Conéctate con nosotros

Espectáculos

24 años de la saga de Rodrigo en el Luna Park: el recuerdo de Beatriz Olave y Ramiro Bueno de los trece shows que hicieron historia

Publicada

el

Delante de la multitud el artista baila y canta junto a un nene en brazos. Están vestidos idénticos, como una proyección de uno sobre el otro, mientras la gente los aplaude, cantan, transpiran. Él es Rodrigo con su hijo, Ramiro Bueno, de menos de tres años y están sobre el Luna Park, en uno de los trece shows que realizó el cantante y que siguen siguen siendo al día de hoy un récord para un un artista nacional. Atrás en el backstage Beatriz Olave se agita con un vestido de flecos como poseída de orgullo de madre y de cuarteto. Ellos fueron testigos privilegiados de “Los trece lunas” que arrancaron en abril del 2000.

“Nunca pensó que iba a llegar a tanto y tenía para más cuando la vida alguien vino y se la arrebató. Y esa fue la historia. El récord, si hizo uno, dos o trece, no me hace ninguna gloria”, afirma Beatriz, tajante a Teleshow desde Córdoba. “A mí la gloria me la daba mi hijo en mi casa que, como quien bate los huevos para hacer una torta, de la misma manera él fabricaba un nuevo tema”, dice. “Comenzó a grabar un tema a la noche y en el día ya estaba grabado. Esas son las cosas que me quedan como muy satisfactorias. Satisfactoria de ver que cómo Dios a él le dio un don. Eso para mí es un don”, sentencia.

Beatriz no quiere hablar de números, de que solo Ricardo Arjona pudo superar a El Potro en número de presentaciones en el mítico escenario. “Yo no sé de eso, para mí eso es lo de menos”, murmura, conocedora de que las cifras no respiran, ni generan historia, a diferencia de los momentos. “Te puedo asegurar que su sueño era estar ahí en ese ring e inventar todo lo que hizo”, dice, y repasa la liturgia que tuvieron aquellos espectáculos con Rodrigo vestido de boxeador, sobre un ring. Tal vez la imagen icónica del ídolo, como Mercedes Sosa, de poncho y con los brazos extendidos o el Sandro de los últimos años con su bata roja.

“Como era geminiano tenía su doble personalidad, la cual la expresó con un pelo azul y un pelo rojo. Peleando él mismo, luchando contra su parte triste y con su parte maravillosa. Fue muy feliz los días que estuvo ahí”, dice. “Recuerdo muy bien es que cada uno que estaba ahí levantaba una bata, algún guante, algún protector bucal”, enumera, sobre los souvenirs que se llevaban los espectadores de aquel acontecimiento. Betty solo guardó uno. “Fue una corona de laureles que él se supo conseguir con su lucha y con su trabajo. Después del show todo lo dejaba tirado. No importaba eso, importaba que hizo trece lunas. Bueno, un récord viene con la corona. Me vine con la corona porque me parecía que era lo más importante para él”, confiesa.

“¡Qué rico ese chico!”. “Tiene dos años y nueve meses. Va a cumplir 3 en julio”. Mirtha Legrand había recibido a Rodrigo en su programa y reparaba en la ternura de Ramiro que, como quien hace monerías con pocos años alrededor de tías y abuelas, se subía al escenario frente a miles de personas mientras el ídolo cordobés lo ponía a cantar y lo alentaba para que les muestre a todos cómo bailaba.

“No tengo un recuerdo muy propio, muy particular de haber estado en el Luna Park, pero si cuando volví estos últimos años sentí qua había estado ahí. Se me hizo súper conocido. Son muy pocas las cosas que tengo como recuerdos propios de ese momento. Es un lugar mítico, mágico. Lo he sentido así”, cuenta Ramiro a Teleshow de cuando se presentó en el mismo escenario, en septiembre de 2023, en un homenaje a su papá. Él, que también es músico y está volcado al género urbano como Rxpper Ram hoy logra dimensionar aquel furor.

Rodrigo junto a su hijo Ramiro Bueno y Patricia Pacheco (Foto: Sergio Lapietra)

“La gente quedaba fascinada. Se corrieron energías muy grosas en esos shows. Yo creo que, más allá de la cantidad de números y del récord, va más por el lado de cómo lo vivió la gente. De cómo la gente se me acerca y me cuenta sobre los Luna Park de Rodrigo”, puntualiza el hijo que El Potro y de Patricia Pacheco que ya no es ese nene de enterito, como quedó grabado para millones de personas que siguieron el ascenso meteórico de su papá. La herencia musical continúa, pero en sus propios términos: Zafiro: The Mixtape, se llama su nuevo álbum disponible en Spotify, y el 21 de abril actuará en la Delta Feria del Club Cultural Matienzo de Villa Crespo.

Conocedor desde muy temprana edad de esas aristas más filosas de la fama, Ramiro comparte cómo fue aquella primera noche de Luna Park, después de que el cordobés clavó la bandera de “aquí estoy” en suelo porteño. No hubo fiestas con famosos, ni cenas con lujos. “Recuerdo una anécdota que me ha contado mi vieja. Mi papá después del show vino para casa y terminamos durmiendo los tres en un colchón. Creo que el departamento había sido comprado hacía muy poco y no teníamos casi nada. Dormimos los tres juntos en el piso. Ese es un lindo recuerdo familiar”.

Rodrigo batió el récord para un artista argentino con trece Luna Park agotados (Foto: Gente)
Rodrigo batió el récord para un artista argentino con trece Luna Park agotados (Foto: Gente)

“Hay gente que viene y me dice que ‘en esos shows entré y lloré hasta que me fui’, ‘me bailé y me canté todas las canciones’. Una vez un chico que conocí en el tren me reconoció. Los dos íbamos para el mismo lado hacia Lanús. El chabón me dijo ‘loco, yo fui al Luna Park de tu viejo y me sentí reestafado, yo le tendría que haber pedido a él la entrada’”, cuenta. “Yo me quedé así como ‘qué le habrá pasado’. Ahí me dijo ‘desde que entré hasta que salí lo único que escuché fue cantar a la gente en todo el show, no lo dejaban cantar a tu viejo y era increíble’. Me salió con esa. Fue algo lindo. Me encanta saber cómo lo vivió cada uno”, contó, divertido sobre aquel fan, uno de los tantos devotos que fueron a esa misa de trece noches.

Tierra Santa no parecería estar muy cerca del huracán, que a fuerza de cuarteto y carisma pasó de la mano de Rodrigo por el territorio en el 2000. Pero no para Beatriz Olave y su hijo. “Una noche que no tenía show pasamos por la puerta del Luna Park. Por supuesto que ya había hecho varios y podía venirse el número catorce. Ahí me recomendó que fuera a visitar Tierra Santa, que está cerca de ahí de Aeroparque. Y fui. Él era muy creyente y me decía que si él tuviera plata se compraría el Luna Park porque había pasado los momentos más hermosos de su vida”, reveló. “Creo que sigue andando en el aire y en el corazón de la gente”, concluyó, sobre el legado de Rodrigo.

Anuncio
rodrigo bueno luna park
Rodrigo consiguió hacer historia con trece shows en el Luna Park agotados

Espectáculos

Cesar Bordón habló sobre el film de Nahir Galarza y el desafío de interpretar a su padre: “No se puede saber qué pasó”

Publicada

el

Esta semana se estrenó Nahir, la película que recorre una de las historias más polémicas de la historia criminal de nuestro país. El thriller de Amazon Prime Video está inspirado en el trágico suceso que llevó a Nahir Galarza a convertirse en la mujer más joven en recibir una condena a prisión perpetua en Argentina.

El film sigue la investigación del asesinato de Fernando Pastorizzo, quien fue hallado sin vida con dos impactos de bala en el cuerpo. La principal sospechosa del crimen fue Galarza, su entonces novia de 19 años. La joven fue sentenciada por homicidio agravado un año después, cuando un tribunal la encontró culpable del hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, en Entre Ríos.

La historia también recorre las diferencias entre la joven y su padre, Marcelo Galarza, personajes que interpretan los actores Valentina Zenere y César Bordón con el desafío fue reflejar lo ocurrido alrededor del hecho: desde la adolescencia de la entrerriana hasta sus días en la cárcel pasando por la posición de su familia en todo momento.

Este jueves, Bordón mantuvo una entrevista con el periodista Cecilio Flematti en el programa Desinteligencia Artificial (Radio Continental), y explicó cómo fue tomar el desafío de involucrarse con una historia que aún hoy causa polémica y controversia en la opinión pública.

Cesar Bordón

“La película tuvo una aceptación generalizada por todo lo que genera: intriga, morbo y todo lo que es caso produce. Hoy se quedaron tres chicas mirándome, no me dijeron nada, pero creo que es el temor que infunde el personaje. Ha sido una explosión tremenda, hoy me llegaron algunos números”, comentó sobre el estreno en la plataforma el pasado 22 de mayo y confesó si tiene miedo que lo insulten por la calle luego de ver el film: “Puede ser”.

Acerca de cómo compuso al padre de Nahir y si la ficción ayudó a refrendar su opinión sobre el caso, Bordón detalló que no tenía antes mucha información sobre él. “Tuve que investigar mucho, porque la figura relevante de esta circunstancia es Nahir. Marcelo es una construcción muy sólida dentro de la película, porque tiene gran peso dramático desde el punto de vista del autor y desde el punto de vista de su hija, que es quien contó la historia para que hagamos la película”, dijo.

Y sumó: “La figura del padre tiene una gran preponderancia. Fue un tanto difícil tomarlo porque era un tipo esquivo, aparecía muy poco. Tuve que terminar de componerlo con fotos, con imaginarios y, básicamente, con la información que encontré en una nota”, agregó sobre la figura del policía entrerriano y dueño del arma con la que mataron a Fernando.

“Nahir” se estrenó en Amazon Prime Video
Cesar Bordón interpreta a Marcelo Galarza en la película que reconstruye el caso de Nahir (Foto: Amazon Prime Video)

El actor también se metió de lleno en el caso policial y cómo la historia impactó en los espectadores. “Es un caso que, curiosamente, cuando uno quiere saber lo que pasó, no se te dejan de abrir más y más ventanas. ‘Ah también puede ser’ o ‘¿Por qué pasó esto?’. A mí me parece que es atractivo el caso en sí y la película que viene a sumar a esa ambigüedad porque viene a abrir puertas que también son factibles, y el hermetismo de ese grupo familiar y de esa persona es tan curioso, que no se puede saber qué fue que lo pasó”.

“¿Vos hubieras juzgado a Nahir del mismo modo que la juzgó la Justicia?”, quisieron saber desde el estudio, a lo que el intérprete respondió: “Uno no tiene por qué tener un punto de vista. Los personajes no tienen culpa ni psicología, los personajes son. Lo que hacemos es tomarlos cómo son y con lo que hacen”.

Nahir, la película- Simón Hempe
César Bordón junto a Simón Hempe, el joven que interpretó a Pastorizzo (Instagram)

En ese sentido, y ya puntualmente en relación con el fallo que en 2018 sentenció a la joven de 19 años a prisión perpetua, Bordón también dio su punto de vista: “Es muy amplio el tema, así como el lugar donde sucede el hecho tiene una connotación, también lo social y cultural en la medida que es flexible y va cambiando, por ejemplo, la perspectiva de género y tantas otras cosas, va haciendo que sea muy diferente una cosa hecha hace casi 10 años a hoy, no sé qué hubiese pasado”.

“Fue la mujer más joven condenada, la que en menor cantidad de tiempo se resolvió, no tuvo perspectiva de género. Hay una serie de cosas que están para investigar y que, seguramente, en algún momento se van a hacer”, cerró al respecto.

Anuncio
César Bordón es una cara conocida por su trayectoria. Sus trabajos más populares: participó de Relatos Salvajes y fue el manager de Luis Miguel en la serie que cuenta su vida
César Bordón es una cara conocida por su trayectoria. Sus trabajos más populares: participó de Relatos Salvajes y fue el manager de Luis Miguel en la serie que cuenta su vida (Mercedes Reus. Buenos Aires, Arg/)

Seguí leyendo...

Espectáculos

Cómo evoluciona la salud de Antonio Gasalla: la palabra de su hermano tras su internación

Publicada

el

La salud de Antonio Gasalla sigue generando preocupación, luego de que se conoció hace tres días que tuvo que ser internado en el Sanatorio Otamendi por una infección pulmonar debido a un problema preexistente. Mientras continúa su recuperación, habló Carlos Gasalla, su hermano, sobre cómo se encuentra el capocómico en su minuto a minuto.

“Hola buenos días, no voy a dar nota, sé que es el trabajo de ustedes y lo respeto mucho”, comenzó diciendo, para llevar tranquilidad acerca de la salud del humorista. “Lo único que te puedo decir es que Antonio se está recuperando lentamente”, señaló, al ciclo de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.

“Está mejorando. Así que lo que tenemos que hacer es esperar”, comentó, sobre el comediante, que fue hospitalizado el lunes. “Está en manos de buenos médicos. Lo hemos notado con cierta recuperación”, destacó el hermano del actor de 83 años, quien es su mano derecha.

Un día antes había hablado Carlos sobre qué le había ocurrido a su hermano. “Está internado desde el día lunes, está perfectamente cuidado y le han hecho un montón de análisis y todavía sigue en observación”, contó.

Carlos, el hermano de Antonio Gasalla, habló de la internación del capocómico

Tiene unos problemas pulmonares y tiene problemas de otras cosas que él viene arrastrando de antes y que cuando fue internado primitivamente ante la revisación general le aparecieron cosas que él no se trataba”, detalló sobre Antonio, quien se encuentra en terapia intermedia y respira por sus propios medios. “Hablando con los médicos nos dicen que no es gravísimo, pero hay que atenderlo”, aseguró.

“Tiene un problema de úlcera que no se ha tratado, desde que está internado por el tema cognitivo que tiene, le han encontrado esto y están tratándolo. Es una cosa crónica que se puede atenuar, pero la van manejando. Cuando eso se inflama, se pasa al pulmón cosas que no tiene que ir ahí y se produce una infección”, pormenorizó.

Gasalla fue diagnosticado con demencia senil progresiva en 2019 y su saludo se fue deteriorando poco a poco. “Él está bien. Al principio se tuvo que adaptar al nuevo lugar donde está, pero también el problema cognitivo no lo deja ubicarse. Él es poco consciente de lo que está pasando”, reveló.

En el ciclo de América se refirió Carlos a que hoy no se reconoce como actor, ni sabe su nombre. “Lo único que puedo decir es que se le pone el canal Volver, donde pasan sus programas y él no se reconoce. No puedo decir otra cosa. A mí me conoce como el hermano, pero mi nombre no lo sabe. Está en su mundo y tiene sus ataques como los tuvo siempre, el carácter no lo pierde. Para verlo tenemos un horario especial y podemos entrar de a dos”, señaló.

El hermano de Antonio Gasalla dio detalles de la salud del actor
“Está mejorando, así que lo que tenemos que hacer es esperar”, aseguró el hermano de Antonio Gasalla a Socios del espectáculo (Foto: El Trece)

Hace unas semanas atrás, Gasalla recibió la visita de Carlos Perciavalle, su gran amigo y compañero de numerosas obras de teatro. “Fue un encuentro muy entrañable, está muy bien cuidado, lo vi muy bien más allá del cuadro que padece”, se sinceró el artista. “Nos agarramos de las manos, él estaba muy sonriente mientras le hablaba y con esos ojazos que tiene grandotes yo le iba contando que me casé, y me respondía asintiendo con la cabeza. Aproveché a mandarle saludos de otra gran amiga nuestra, de Graciela Borges”, reveló.

En enero de este año Marcelo Polino se lamentó sobre el estado de salud del humorista de programas como El palacio de la risa y El mundo de Antonio Gasalla. “Me quedó una sensación de mucha tristeza”, había contado al ciclo de El Trece. “Hace más de un mes y pico que no lo veía y ya no reconoce a nadie, ni a sus familiares ni amigos. Ya no recuerda que era actor”, señaló el periodista sobre el deterioro del humorista. “Una tristeza que no saben. Pero bueno, me focalizo en que está bien cuidado. Hay médicos y está la familia”, puntualizó.

Anuncio

Seguí leyendo...

Espectáculos

Sofía Calzetti, la novia del Kun Agüero, mostró su rutina de boxeo durante su sexto mes de embarazo

Publicada

el

A pesar de que se separaron en más de una oportunidad, actualmente el Kun Agüero y su novia Sofía Calzetti superaron las adversidades y apostaron por una vida en común. Y actualmente transitan un momento muy especial, ya que están en la dulce espera de su primera hija en común.

La modelo ya llegó al sexto mes de embarazo y, según contó en una entrevista con LAM (América), tienen pensado ponerle Olivia a la pequeña, aunque todavía no está definido. “Es uno de los nombres que tenemos en mente. Puede que cambie pero es el que está por ahora”, dijo al respecto.

Pero para eso todavía faltan unos meses. Mientras tanto, Sofía mantiene con sus seguidores en las redes un permanente ida y vuelta en el que les informa cómo afronta su embarazo. Y en las últimas horas, además de mostrar como crece su pancita, sorprendió al revelar su exigente rutina física.

En sus historias de Instagram, donde tiene más de 800 mil seguidores, la influencer lució una serie de vestidos posando de perfil, para que sus fans puedan apreciar el sexto mes de gestación. Además, para llegar de la mejor manera al parto, no descuida el ejercicio físico que realiza de las más variadas formas. Algunas son más bien tradicionales, como las caminatas a la orilla del mar. Otras, un tanto más extremo, como abdominales en una colchoneta o la práctica de boxeo.

A pesar del estado avanzado de gestación, Sofía se muestra guanteando con su entrenadora. Pega uno, dos, tres golpes y se agacha para esquivar el impacto. Y vuelve a hacerlo con más fuerza, mientras se escucha su respiración, agitada y precisa. En otro video, está recostada boca arriba en una colchoneta realizando abdominales, cuando su mascota se interpone para hacerle unos mimos.

Los looks de Sofía Calzetti

“Ataque de amor”, escribió para graficar el momento y, en otra publicación, le sumó un comentario referido a su indumentaria: “Un enterito de cada color por día”, expresó, mostrando su look fit y revelando que esa prenda le queda súper cómoda para este momento del embarazo.

Además, reveló detalles de su día a día con el exfutbolista, por ejemplo, una cena romántica que tuvieron. “Date with Sergi (cena con Sergi)”, escribió junto al emoji de una mano haciendo el corazón y mostró los deliciosos platos que pidieron para la velada.

Sofía Calzetti mostró cómo entrena boxeo en su sexto mes de embarazo
La salida de Sofía y el Kun

En el mismo sentido, en el feed de la misma red social se mostró en bikini en la playa, luciendo su panza en primer plano y con el nacimiento representado en el emoji de un pollito rompiendo el huevo, y el amor con un corazón. La publicación se pobló de reacciones tiernas y positivas y entre los comentarios se colaron los de algunas celebrities, como Agus Gandolfo -esposa del delantero de la Selección, Lautaro Martínez- o Elena Galera, pareja del futbolista español Sergio Busquets, compañero del Kun en su última etapa en Barcelona. También se sumaron la influencer Delfi Ferrari, la modelo Rocío Guirao Díaz, o la periodista Connie Ansaldi.

Pero el más emotivo sin dudas fue el de su padre, Alberto, quien le escribió: “Me emociona saberte mamá”. Vale destacar que Sofía será madre primeriza, mientras que el Kun ya es papá de Benjamín, de 15 años, fruto de su relación con Gianinna Maradona.

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas