Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » 25N en Bariloche: Las mujeres volvieron a marchar y se unieron al pedido de justicia por Rafael Nahuel

25N en Bariloche: Las mujeres volvieron a marchar y se unieron al pedido de justicia por Rafael Nahuel

La convocatoria al #25N unificó dos reclamos que continúan vigentes en la ciudad: las mujeres que volvieron a las calles en el día contra la violencia machista y el pedido de Justicia de los familiares de Rafael Nahuel, a cuatro años de su muerte en Villa Mascardi.

La movilización partió desde la esquina de Moreno y Onelli y continó hasta el Centro Cívico de la ciudad, donde además se realizaron intervenciones artísticas. “Salimos a la calle, por que nos queremos vivas, libres, plurinacionales y disidentes”, mencionó en la convocatoria la agrupación Ni Una Menos Furilofche.

A través de sus redes sociales, la organización recordó que el 25 de noviembre de 2017 murió Rafael Nahuel durante un operativo del grupo Albatros de la Prefectura Naval, en el territorio en el que se asentó la Lof Lafken Winkul Mapu, “en una tremenda cacería”. Además recordaron el reciente caso ocurrido en Cuesta del Ternero, lugar en el que murió el joven mapuche Elías Garay “después de haber denunciado una y otra vez represión y abuso de las fuerzas”.

“Desde nuestros feminismos entendemos que otra forma de ejercer violencia sobre nuestros territorios cuerpos es despojarnos de nuestros territorios tierra. Sin tierra no existimos”, agregaron en otro párrafo y expresaron su solidaridad con los familiares de los jóvenes mapuches en el pedido de justicia: “El genocidio en nuestra tierra no es historia del pasado, es parte de este triste presente”.

“Entendemos que este día no es solo para llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar y exigir la implementación de políticas publicas para prevenir y erradicar esta problemática que atenta sobre nuestras vidas”, resumieron.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina