Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » 3 de cada 10 argentinos tendrá en cuenta las criptomonedas a la hora de votar

3 de cada 10 argentinos tendrá en cuenta las criptomonedas a la hora de votar

Hechos clave:
  • Más del 80% de los votantes ha escuchado hablar sobre criptomonedas.

  • Posibles candidatos como Milei, Fernández y Rodríguez Larreta se han expresado sobre Bitcoin.

Publicidad

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

En 2023, los ciudadanos argentinos elegirán un nuevo presidente, además de otros gobernantes en el país. Una encuesta realizada por la consultora Synopsis dio a conocer que el 30% de los votantes está interesado por las propuestas de los candidatos con respecto a bitcoin (BTC) y las criptomonedas.

Los menores de 30 años son quienes más atención prestarán a lo que los candidatos tengan para decir sobre el asunto. En la población de entre 16 y 29 años de edad, el 50% quiere escuchar las propuestas de los postulantes.

Entre los participantes de la encuesta (de la cual no se especificó metodología ni número total de personas consultadas), un 82% manifestó conocer o haber escuchado hablar sobre criptomonedas, mientras que un 10% de ellos tuvo o tiene criptoactivos y otro 26% desearía adquirirlos.

Además, los más interesados en Bitcoin y criptomonedas son los votantes de candidatos liberales (40%), seguidos por los del oficialismo actual, el Frente de Todos (27%) y Juntos por el Cambio (21%).

Publicidad

Geográficamente, los habitantes del norte del país mostraron un interés mayor por las propuestas de los candidatos a presidente en relación a Bitcoin. En esa zona del país, el 44% de los consultados se expresó en tal sentido. En cuanto al nivel educativo, el 37% de los interesados en el tema tiene estudios secundarios completos y un 22% cuenta con estudios universitarios o terciarios.

El exchange Bitso fue quien solicitó a Synopsis la realización de la encuesta. Su CEO en Argentina, Julián Colombo, expresó que el estudio confirma que «la adopción de las criptomonedas se da entre un perfil de usuarios cada vez más diverso y que busca atender distintas necesidades, especialmente a proteger mejor su patrimonio». «Es cada vez más evidente que, lo que propongan los candidatos en esta materia será decisivo en su performance electoral, sobre todo en la población más joven», añadió.

Los candidatos presidenciales en Argentina y Bitcoin

Entre los posibles candidatos a presidente que figuren en las boletas en Argentina en 2023, quien más se ha expresado respecto a Bitcoin es el diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei. Como se reportó en CriptoNoticias, Milei destacó el valor de bitcoin como separación del dinero del Estado e incluso como inversión frente a monedas nacionales como el peso argentino.

Publicidad

Por otro lado, se supo por fuentes cercanas que el presidente Alberto Fernández apoyaría un debate sobre Bitcoin en el Congreso, y él mismo decretó que las criptomonedas se incluyan en los temas considerados por la Casa de la Moneda.

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta, hoy jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y posible candidato a presidente en 2023, aseguró en varias apariciones públicas que desde la administración que lidera se fomenta el uso de las criptomonedas.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina