Connect with us

Actualidad

3 películas para ver en Netflix si te gustó “Cuando acecha la maldad”, recomendadas por Demián Rugna

Publicada

el

Cuando acecha la maldad, la celebrada película de horror argentina, ya se encuentra en el primer puesto de las películas más vistas de Argentina en Netflix, y en el séptimo puesto dentro del top 10 global de películas de habla no-inglesa del servicio.

Dirigida por Demián Rugna, el largometraje fue una de las grandes revelaciones del 2023 y se convirtió en el mejor estreno local en cines en la historia del género.

Para acompañar su llegada al servicio, el director nos comparte otras tres historias escalofriantes disponibles en Netflix para aterrar y disfrutar.

Si ya viste ‘Cuando acecha la maldad’, acá te recomiendo otras tres películas para pasar un fin de semana de terror (en el mejor de los sentidos)..mp4

Belzebuth

Mientras investiga una masacre escolar, un detective se acerca a los sospechosos menos pensados: desde un sacerdote excomulgado… hasta un ser demoníaco.

Bárbaro

Una joven llega a la casa que alquiló en Detroit y descubre que ya está ocupada por un intruso. Pero algo mucho peor se esconde bajo el suelo…

Historia de lo oculto

A fines de los ochenta en Argentina, durante la última emisión de un exitoso programa de TV, un invitado vincula al gobierno con fuerzas sobrenaturales.

Si todavía estás sediento de más escalofríos y sustos, acá tenes una selección adicional de películas de terror que podés descubrir en Netflix:

En las profundidades del Sena

Mediados de 2024. París es el epicentro del Triatlón Mundial por primera vez en la historia. Pero cuando descubren la amenaza de un enorme tiburón en el fondo del río Sena, una brillante científica y una joven activista no tienen más opción que aunar esfuerzos con un comandante de la Policía para evitar una masacre.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Este aclamado cineasta ganador del Óscar es el creador, productor ejecutivo y coshowrunner de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Para esta serie ha seleccionado una colección de historias nunca vistas que definirán y desafiarán el concepto tradicional del terror. Desde lo macabro hasta lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o al terror clásico, estas ocho sofisticadas y siniestras narraciones (incluidas dos originales de Del Toro) cobran vida gracias a los guionistas y directores que él mismo eligió.

La masacre de Texas

Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher), y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) se aventuran al remoto pueblo de Harlow, Texas, para iniciar una nueva empresa con una visión idealista. Pero su sueño pronto se convierte en pesadilla cuando, por accidente, perturban el hogar de Leatherface, el trastornado asesino en serie cuyo legado sangriento continúa acechando a los residentes del área, incluida Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única sobreviviente de su infame masacre de 1973, quien está empeñada en cobrar venganza.

Corre

Tras años de aislamiento, una joven en silla de ruedas comienza a sospechar que su madre alberga oscuros secretos que le impiden alcanzar su tan ansiada libertad.

Su casa

Tras un horroroso escape de la guerra que asola Sudán del Sur, una joven pareja de refugiados lucha por adaptarse a su nueva vida en una pequeña localidad de Londres que esconde una maldad impronunciable.

1922

1922 está basada en la historia de 131 páginas de Stephen King que narra la confesión de un hombre sobre el asesinato de su esposa. La historia está contada desde la perspectiva de Wilfred James, el narrador poco confiable de la historia, quien admite haber matado a su esposa, Arlette, con su hijo en Nebraska. Pero después de enterrar su cuerpo, se encuentra aterrorizado por las ratas y, mientras su vida comienza a desmoronarse, se convence de que su esposa lo está acosando.

Actualidad

Milei dijo que la planta de GNL se hará en Río Negro: “¿Vos vas a invertir donde está Kicillof?”

Publicada

el

El presidente Javier Milei adelantó que la planta de GNL que proyectan YPF y la empresa Petronas para exportar la producción de Vaca Muerta se realizará en Río Negro. Lo comentó en una entrevista que le hizo Alejandro Fantino en su programa Multiverso Fantino, en Neura Media.

El mandatario argumentó que el puerto de Ingeniero White (en Bahía Blanca), que compite con Punta Colorada por captar la inversión, “tiene el lastre de (Axel) Kicillof, que es un expropiador serial”.

“Si Kicillof quisiera hacer las cosas bien se hubiese adherido al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) nacional”, señaló. “¿Vos vas a invertir donde está Kicillof?”, agregó Milei, comentando que la inversión de Petronas se va a ir a otro lado.

“¿Para qué quiere hacer (un RIGI) distinto, para hacerlo con sus ideas comunistas?”, continuó. En ese sentido, remarcó que las ideas del gobernador bonaerense hundieron a la Argentina.

La postura de Milei a favor de Río Negro se conoce en la etapa final de la definición del lugar donde se desarrollará la inversión final de 30.000 millones de dólares. La puja por la planta de GNL se aceleró en las últimas semanas y la rápida adhesión de la provincia al RIGI, a través de una sesión en la Legislatura rionegrina, le otorgó una ventaja clave a la administración de Alberto Weretilneck.

En Punta Colorada, el proyecto que impulsa el gobernador está acoplado al oleoducto Vaca Muerta Sur, que ya está construyendo YPF desde Vaca Muerta hacia Sierra Grande.

Lee también: Petroleros apoya la instalación de la planta de GNL en Río Negro

Continuar leyendo

Actualidad

Unter no aceptó la oferta salarial, pero este lunes arrancan las clases

Publicada

el

Esta tarde, la UnTER rechazó la propuesta salarial presentada por el Gobierno por considerarla insuficiente. Sin embargo, resolvieron no realizar medidas de fuerza y que el lunes se retome con normalidad el inicio de clases.

El viernes el gremio docente realizó en Roca el CCCLXXVII Congreso Extraordinario, convocado para discutir la última oferta salarial presentada por el Ministerio de Educación. Según detalló el Gobierno esta semana, la propuesta garantizaba un piso salarial de $780.000, incluyendo un aumento en el salario básico de $30.000 para todos los cargos docentes.

Por unanimidad, el gremio declaró insuficiente la oferta y este viernes nuevamente se reunieron para determinar las medidas a tomar de cara al comienzo de clases.

Vamos a seguir exigiendo una nueva convocatoria de paritarias y que el gobierno dé respuesta a los requerimientos del gremio. Por otro lado, no vamos a realizar medidas de fuerza en los próximos días”, expresó Silvana Inostroza, Secretaria General de UnTER.

El próximo lunes 22 de julio los estudiantes rionegrinos volverán a las clases con normalidad, continuando la segunda parte del ciclo lectivo 2024.

Continuar leyendo

Actualidad

Con diálogo y consenso se llegó a un acuerdo trimestral con los gremios

Publicada

el

En el marco de la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta salarial destinada a los empleados públicos provinciales, abarcando los meses de julio, agosto y septiembre. Tras intensas negociaciones, los gremios UPCN y ATE aceptaron la propuesta, destacando el esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones salariales en un contexto económico desafiante.

La provincia ofreció como propuesta para julio, agosto y septiembre aumentos de $50.000, $60.000 y $70.000 cada mes según categoría y agrupamiento, con el adicional de que las sumas serán bonificables.

Asimismo, se informó que a partir del mes de julio se incrementará en un 20% el valor del punto de las guardias de salud y se otorgará un incremento a la bonificación Ley N° 1904 equivalente al 10% de la asignación básica bruta para los profesionales no médicos y el equivalente al 15% de la asignación básica bruta para los profesionales médicos. En el mismo sentido, se otorgará un aumento del 50% al concepto compensación full time tanto para los profesionales médicos como para los no médicos.

Por otro lado, también a partir de julio, se reemplazará el plus pandemia que percibían los agentes dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes. El nuevo adicional consistirá en sumas de $45.000, $47.500 y $50.000 según las funciones específicas previstas en las normativas reglamentarias.

Se ofreció oficialmente que las y los agentes estatales de la ley N° 1844 y los agentes comprendidos en la ley N° 1904 (escalafón sanitario) perciban según su categoría:

Agentes no profesionales bajo la Ley N° 1844

– Categorías 1 a 11: $50.000 en julio, $50.000 en agosto y $50.000 en septiembre

– Categorías 12 a 14:  $60.000 en julio, $60.000 en agosto y $60.000 en septiembre

– Categorías 15 a 20:  $70.000 en julio, $70.000 en agosto y $70.000 en septiembre

Agentes profesionales de pregrado bajo la Ley N° 1844

– Categorías 8 a 11:  $50.000 en julio, $50.000 en agosto y $50.000 en septiembre

– Categorías 12 a 14: $60.000 en julio, $60.000 en agosto y $60.000 en septiembre

– Categorías 15 a 21: $70.000 en julio, $70.000 en agosto y $70.000 en septiembre

Agentes profesionales de grado bajo la Ley N° 1844

– Categorías 12 a 14:  $60.000 en julio, $60.000 en agosto y $60.000 en septiembre

– Categorías 15 a 23:  $70.000 en julio, $70.000 en agosto y $70.000 en septiembre

Agentes profesionales de posgrado bajo la Ley N° 1844

– Categorías 16 a 25: $70.000 en julio, $70.000 en agosto y $70.000 en septiembre

Para agentes del escalafón sanitario bajo la Ley N° 1904

Anuncio

Profesionales médicos (44 horas semanales)

– Agrupamiento primero:   $70.000 en julio, $70.000 en agosto y $70.000 en septiembre

– Agrupamiento segundo:  $60.000 en julio, $60.000 en agosto y $60.000 en septiembre

Profesionales no médicos (44 horas semanales)

– Agrupamiento primero: $70.000 en julio, $70.000 en agosto y $70.000 en septiembre

– Agrupamiento segundo: $60.000 en julio, $60.000 en agosto y $60.000 en septiembre

– Agrupamiento tercero: $50.000 en julio, $50.000 en agosto y $50.000 en septiembre

La Secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, se comprometió a convocar durante este trimestre a la mesa, con el objetivo de abordar la solicitud de los gremios de la incorporación de $35.000 (correspondiente a la suma de $70.000 otorgada en el mes de octubre de 2023) a la asignación básica bruta.

Continuar leyendo

+Vistas