Noticias de Bariloche

376 activos: “No es para asustarse, pero respetemos el distanciamiento”

En un nuevo parte la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó, sostuvo, ante la consulta de los medios, que el número de 15 mil infectados al que hace referencia el director del hospital es en función de estadísticas. “Si nos basamos en la estadística que había cuando empezó la pandemia era una tragedia a nivel del país y provincia y por toda la preparación que pudimos hacer y la cuarentena que tuvimos que soportar logramos que hoy esa tasa sea menor y que quizá no sean esos los contagiados o que lo sean pero no nos ocupen todas las camas de internación”, expresó.

De todos modos aclaró que para tomar decisiones y preparar más camas en caso de ser necesario se basan en los positivos y contactos estrechos.

La doctora resaltó el trabajo del hospital zonal y manifestó que “gracias a todo lo que se previó en el tratamiento hoy tenemos un 52 por ciento de camas disponibles, se aumentaron en la provincia casi 50 camas de terapia, se están usando 4 hoteles y hay conveniados dos o tres más”. Resaltó que desde fines de enero se está trabajando en cómo prepararse para el coronavirus y remarcó que hay un equipo que trabaja todo el tiempo atrás de los contactos estrechos.

“No es para asustarse en el sentido de las camas, pero tratemos de ser conscientes en el tema del distanciamiento, los equipos de salud están trabajando horas y horas, son las 12 de la noche y siguen buscando los contactos estrechos, aunque sea por respeto a ese trabajo que hoy es tremendo, cuidémonos, si nos queremos juntar mantengamos los dos metros, no nos abracemos, usemos alcohol en gel, un esfuerzo más para que empiece a bajar la curva, sigamos con las actividades económicas y podamos salir de esto”.

A nivel provincial hoy fallecieron una mujer de 67 años de General Roca con antecedentes de hipertensión y diabetes y un hombre de 62 años de Villa Regina con antecedentes cardiovasculares.

Hubo 18 personas curadas, de las cuales ninguna fue de la ciudad. Se trata de dos mujeres de Allen, dos mujeres y un hombre de Cervantes, una mujer de Cinco Saltos, dos mujeres y tres hombres de Cipolletti, seis mujeres de General Roca y una mujer de Villa Regina.

Se confirmaron 197 pacientes: 66 mujeres y 67 hombres de San Carlos de Bariloche, un hombre de Cervantes y una mujer de Chimpay, una mujer de Cinco Saltos, dos mujeres y tres hombres de Cipolletti, un hombre de Coronel Belisle, una mujer y un hombre de Dina Huapi, dos mujeres de Fernández oro, 15 mujeres y 12 hombres de General Roca, 12 mujeres y cinco hombres de Ingeniero Huergo, una mujer y tres hombres de Ingeniero Jacobacci, una mujer y un hombre de Villa Regina y un hombre de Mainque.

129 pacientes fueron descartados, de los cuales fueron 13 de Allen, 32 de San Carlos de Bariloche, uno de Choele Choel, seis de Cipolletti, uno de El Cuy, dos de Fernández Oro, 59 de General Roca, cinco de Ingeniero Huergo, tres de Río Colorado y siete de Viedma.

Hay en total 748 Activos en la provincia: 376 de San Carlos de Bariloche, 179 de General Roca, 66 de Cipolletti, 41 de Ingeniero Huergo, 20 de Villa Regina, 13 de Cervantes, 14 de Allen, 8 de Ingeniero Jacobacci, 10 de Dina Huapi, 4 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Chimpay, 2 de Mainque, 2 de El Bolsón, 3 de Comallo, 1 de Catriel, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Campo Grande, 1 de Coronel Belisle y 1 de El Cuy.

1496 son los pacientes curados desde el comienzo de la pandemia: 436 de San Carlos de Bariloche, 467 de General Roca, 109 de Cipolletti, 74 de Ingeniero Huergo, 71 de Villa Regina, 64 de Cervantes, 42 de Allen, 48 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 28 de Dina Huapi, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 14 de Fernández Oro, 11 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 8 de Mainque, 5 de El Bolsón, 4 de Comallo, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

Hay 79 fallecidos: 18 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 9 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Huergo, 4 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 4 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina