Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » 40 Años de Internet

40 Años de Internet

162

Si bien se reconoce que internet nació formalmente en el año 1982, no es sino hasta 10 años más tarde que se inició la masificación de internet cuando aparece el primer navegador, se anuncia la World Wide Web, se alcanza el millón de computadoras conectadas y en 1993 nace el primer buscador de la historia.

En los años siguientes, mientras la cantidad de usuarios y empresas conectados a internet continuaba creciendo, la tecnología tenía su propio proceso de evolución; más poder de cómputo a menor precio y en menor tamaño, comunicaciones masivas con mayor ancho de banda y capacidad de conectarse con cualquier lugar en cualquier momento a menores costos y la industria de software que crecía en imaginación y capacidad de resolver problemas.

Y así llegamos a hoy, en que no podemos imaginar un mundo sin redes sociales, streaming, mensajería instantánea, servicios públicos en línea, marketing digital, comercio electrónico y todo lo que hace nuestra vida tan fácil y a la vez tan rápida que se hace difícil estar al día con todo lo que sucede y entenderlo.

En todo este tiempo, las personas han cambiado sus hábitos de consumo de manera constante debido a dispositivos móviles más potentes y a la cantidad y variedad de información a la que tienen acceso de manera ilimitada. Hoy hablamos de personas como consumidores empoderados. Al cambiar los hábitos de consumo de las personas, las empresas se han visto obligadas a adaptarse al entorno y cambiar sus modelos de negocio o desaparecer.

En estos últimos años, hemos visto desaparecer a algunos gigantes globales del mundo empresarial y, por otro lado, hemos visto nacer a empresas que tienen una capitalización de mercado de trillones de dólares, pero que continuarán existiendo solo si son capaces de continuar adaptándose.

Lo central es que gracias a todo esto, vivimos en un mundo con más información y mejores servicios, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de todos y tener mayores aspiraciones. Nada de esto sería posible sin internet y la forma en que ha evolucionado y continúa evolucionando. Gracias y felices 40 años, INTERNET.

Álvaro Merino Reyna
Álvaro Merino Reyna

SEGUIR LEYENDO:

La Cumbre de las Américas y sus convidados de piedra

Rentabilidad de las AFP también cae en Perú

Una nueva narrativa

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina