Connect with us

Lifestyle

5 cualidades de los líderes resilientes al estrés y cómo desarrollarlas

Publicada

el

Los líderes resilientes mantienen una actitud positiva y optimista para superar la adversidad (Imagen ilustrativa Infobae)

He aquí las cinco principales características y comportamientos que practican los líderes resilientes al estrés, junto con consejos para aprender y desarrollar cada uno de ellos.

1 – Tener una actitud positiva y optimista

Mantener, o recuperar, una actitud positiva ante la adversidad es la base de la resiliencia al estrés. Cuando las personas con una perspectiva optimista experimentan reveses y desafíos, creen que se trata de un estado temporal y que las cosas eventualmente mejorarán.

Lo que puede hacer: la idea no es ser excesivamente positivo, sino mantener un nivel de equilibrio emocional al reaccionar ante acontecimientos de alto estrés en el trabajo. Pasar de una mentalidad pesimista a una optimista puede ayudarle a recuperarse del estrés más rápidamente y a ver la situación desde una perspectiva más clara.

2 – Adoptar un enfoque basado en la resolución de problemas

Las personas resilientes al estrés ven los factores estresantes como desafíos superables y problemas solucionables. Puede que no esperen con impaciencia los acontecimientos estresantes, pero no los consideran una amenaza y los aprovechan al máximo cuando llegan.

(Imagen Ilustrativa Infobae)
Las personas resilientes aceptan y abordan el cambio con curiosidad y adaptabilidad (Imagen Ilustrativa Infobae)

Lo que puede hacer: la clave para desarrollar un enfoque del estrés basado en la resolución de problemas consiste en regular las emociones instintivas. Cualquier práctica que le ayude a recuperar la calma tras un acontecimiento estresante (como la meditación de atención plena, el ejercicio, escribir un diario, estar en la naturaleza o recibir apoyo de un ser querido) lo acercará a un lugar de regulación emocional.

3 – Enfocarse en lo que pueden controlar

Darle vueltas a las cosas que no puede cambiar crea una sensación de impotencia y aumenta el estrés. Las personas resilientes al estrés superan esto enseñándose a sí mismas a centrarse en las cosas que pueden cambiar y mejorar, y actúan en consecuencia.

Lo que puede hacer: esta habilidad es algo que puede desarrollarse con intención y práctica. Busque lo que puede controlar en momentos estresantes. A continuación, haga una pausa y concéntrese, esto lo conducirá hacia una respuesta reflexiva en lugar de una reacción inmediata.

Anuncio

4 – Ser adaptable y flexible

Las personas resilientes al estrés han aprendido a aceptar el cambio en lugar de prepararse para él. Aceptan que el cambio es inevitable y lo abordan con curiosidad y adaptabilidad.

Empleados coordinando actividades en una sesión estratégica de proyectos empresariales - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Fortalecer las relaciones personales aumenta la capacidad de resiliencia al estrés (Imagen Ilustrativa Infobae)

Lo que puede hacer: puede entrenarse para ser más adaptable y flexible practicando conscientemente las emociones positivas que tienden a sentir las personas resilientes al estrés. Las emociones negativas reducen inmediatamente nuestros pensamientos y hacen que nos centremos exclusivamente en hacer lo que sea necesario para ponerle fin al estado emocional negativo.

Por otro lado, las emociones positivas, como la alegría, el interés, la satisfacción y el amor, amplían nuestros pensamientos y comportamientos, permitiendo el acceso a una gama más amplia de observaciones y percepciones, así como la capacidad de responder de una manera más expansiva y flexible.

5- Tener relaciones y conexiones sociales sólidas

Las personas que tienen altos niveles de apoyo social son más resilientes al estrés y confían en sus relaciones para que les ayuden a gestionarlo y a recuperarse de él. Estas personas tienden a sentirse cómodas pidiendo apoyo cuando su estrés se vuelve inmanejable o cuando necesitan ayuda para resolver un problema, y es más probable que tengan una red compuesta de solucionadores de problemas.

Lo que puede hacer:Para fortalecer la calidad de sus relaciones y desarrollar una mayor resiliencia al estrés, escuche a los demás con toda su atención, brinde comentarios positivos, exprese agradecimiento a otros o participe en grupos sociales (como organizaciones profesionales, grupos recreativos o clubes).

* Harvard Business Review ©The New York Times 2024

Anuncio

Lifestyle

La Ruta de la Yerba Mate, el increíble recorrido turístico para conocer la historia y producción del mate

Publicada

el

19 de junio 2024 – 12:30

Es un recorrido de Misiones y Corrientes que atrae al turismo de todo el país para conocer más acerca de la bebida que acompaña a todos los argentinos.

El mate es la infusión favorita de los argentinos, esta comparte miles de momentos en la vida de nuestros compatriotas. Desde reuniones familiares, salidas con parejas, profundas conversaciones con amigos o como compañía en el trabajo. Esta bebida significa mucho para nosotros y el turismo de Misiones y Corrientes invita a conocerla más a fondo.

Qué hacer en la Ruta de la Yerba Mate

Los destinos más importantes dentro de este camino son las haciendas y plantaciones que dan origen a la yerba que se consume en cada hogar. Estos lugares cultivan y producen para las marcas más conocidas del país. Muchas de ellas permiten recorrer sus yerbales y complementan el paseo con visitas guiadas para explicar los procesos de producción y brindan degustaciones de sus productos.

Otro punto fuerte de estas rutas son los museos y galerías para poder apreciar toda la historia que rodea al mate. Uno de los principales puntos culturales del camino es la ciudad de Apóstoles, en el sur de Misiones. Esta localidad cuenta con la Casa del Mate y el Museo Juan Szychowski.

El nordeste argentino tiene algunos de los puntos turísticos más fuertes de Argentina, la Ruta de la Yerba Mate no se queda atrás y se combina con muchos de ellos. Los extensos paisajes de los yerbales se pueden encontrar a cortas distancias de Las Cataratas de Iguazú o de destinos como Los Saltos de Moconá, los Esteros del Iberá y las ruinas jesuitas de Santa María la Mayor.

Todas las experiencias que conforman la Ruta de la Yerba mate también están complementadas con un gran circuito gastronómico de restaurantes, bares, confiterías y cafés. Ellos presentan platos tradicionales como creaciones elaboradas a base de yerba mate. Uno de los principales puntos de atracción de esta sección es La Galería del Mate, que tiene más de 300 variedades de yerbas y degustaciones de varios tipos. Otro destino popular es la heladería El Indiecito, por su gusto de helado de yerba mate y sus más de 50 sabores artesanales.

Anuncio

Cómo recorrer la Ruta de la Yerba Mate

Ruta Yerba Mate.jpg

Ruta Yerma Mate

El camino se divide en ocho trayectos que el turista puede optar, cada uno de ellos está conformado por diferentes paradas y sitios de interés. En total, conforman 1.200 kilómetros para recorrer y cada visitante puede planificar su camino con la información de la página oficial de la Ruta de la Yerba Mate: rutadelayerbamate.org.ar

Continuar leyendo

Lifestyle

Esto es lo que tenés que comer para ganar masa muscular, según una nutricionista deportiva

Publicada

el

18 de junio 2024 – 18:00

Los entrenamientos de fuerza no son la única forma de tonificar el cuerpo, la alimentación siempre es un factor clave.

El entrenamiento físico es la clave para ganar masa muscular pero no es el único factor que influye ya que la alimentación también es importante para lograr este objetivo. La clave está en tener una dieta hipercalórica, es decir, comer más calorías de las que quemamos, justo el proceso contrario a cuando queremos bajar de peso.

La cantidad y la frecuencia del consumo de proteínas e hidratos para ganar masa muscular dependerá del nivel de entrenamiento y del objetivo que quiera conseguir cada persona. Además, también hay que tener en cuenta los valores de grasa corporal y de masa muscular de los que partimos.

ejercicio.jpg

Freepik.

Los alimentos que ayudan a ganar masa muscular

Barbara Sánchez, una nutricionista deportiva destacó el tipo de alimentación que se requiere para ganar masa muscular. Lo principal es que todos los alimentos sean ricos en proteína, como la carne, el pescado o el huevo. Pero también son importantes los alimentos ricos en hidratos de carbono, ya que ayudan a mantener esa masa muscular. Entre todos estos destaca los tubérculos, el arroz y la pasta.

Otro factor a tener en cuenta es la ingesta. Las comidas deben estar repartidas a lo largo del día. Y por sobre todo, hay que prestar particular atención a la comida post entrenamiento. Esta ayudará a activar los mecanismos fisiológicos de recuperación muscular después de realizar el estímulo del entrenamiento.

Anuncio

Continuar leyendo

Lifestyle

La lujosa mansión del creador de OnlyFans: estilo de campo, gimnasio, sauna, home cinema y sala de juegos

Publicada

el

El fundador y CEO de OnlyFans, Tim Stokely, cuenta con una mansión de campo en Inglaterra que tiene todos los lujos. Además de tener el espacio suficiente para poder guardar todos sus autos de lujo, tiene todas las comodidades que uno podría desear.

OnlyFans es una plataforma de contenido para adultos que permite a los creadores monetizar su contenido a través de suscriptores. OnlyFans se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente entre los creadores de contenido en línea.

Cómo es la mansión de Tim Stokely, el fundador de OnlyFans

Stokley compró en 2019 la mansión de campo por 3,4 millones de dólares. Está ubicada en la ciudad de Hertfordshire, Bishop’s Stortford y los agentes inmobiliarios lo describen como una “casa impresionante y moderna con acabados de muy alta especificación”.

En el camino de entrada se encuentran varios autos de lujo. En cuanto a la mansión, esta cuenta con seis camas, ocho baños, un gimnasio, sauna, un cine y una barra de marmol. También tiene una sala de juegos iluminada por esculturas de arte moderno fluorescentes, equipada con una mesa de billar y un bar.

Continuar leyendo

+Vistas