Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » 7 frases de Battaglia: qué buscó con los cambios, las reacciones de Pavón e Izquierdoz y dardo a Independiente

7 frases de Battaglia: qué buscó con los cambios, las reacciones de Pavón e Izquierdoz y dardo a Independiente

Terminado el partido que Independiente le ganó a Boca Juniors por la fecha 22 de la Liga Profesional en el Estadio Libertadores de América, el entrenador Xeneize brindó una rueda de prensa donde analizó la caída en Avellaneda. El DT no oclutó su bronca por el tropiezo que le trajo dolores de cabeza pensando en la clasificación para la próxima Copa Libertadores, aunque todavía mantiene intactas sus chance en la Tabla Anual.

Sobre el análisis del encuentro indicó que tuvieron situaciones para convertir, pero no las supieron aprovechar. Pese a ello, se mostró confiado de cara a lo que viene.

“Hay que seguir porque todavía quedan partidos. Teníamos piernas frescas dentro de la cancha, Boca tiene un equipo competitivo y en el primer tiempo se demostró. Independiente prácticamente no nos pateo al arco y nos hizo un gol de segunda jugada, y después salvo un cabezazo de Rossi no recuerdo otra situación. Se refugiaron en ese gol y nosostros no aprovechamos nuestro momento y nos vamos sin nada”, resumió el ex volante central, quien fue consultado sobre los siete cambios que realizó para este encuentro.

“Hemos perdimos otros partidos también entresemana y nos costó. También hemos tenido lesiones en partidos entresemana, entonces nosotros tenemos que tener la capacidad para regular esfuerzos y terminar el año de la mejor manera”, explicó.

COPAS INTERNACIONALES

Libertadores.

River Plate ya aseguró su pase para el principal certamen continental por ser primero en la tabla anual, pero si consigue el título, como se indicó, liberará un cupo y otro que asegurará su pasaje será Vélez Sarsfield, que hasta ahora quedó a un paso luego de su victoria ante Argentinos Juniors.

Los tres primeros de la tabla anual conseguirán su boleto a la Libertadores. Con la salvedad de River Plate (70 puntos), hoy estarían ingresando Vélez (69), Talleres (60) y Boca Juniors (58), a pesar de su caída parcial ante Independiente.

El Xeneize tiene dos puntos menos que Colón de Santa Fe, que ya tiene su lugar por conseguir la Copa de la Liga Profesional. Pero el club de La Ribera no puede dormirse ya que lo acecha Estudiantes (57) e Independiente (54) y Lanús (54) no pierden las esperanzas.

Aunque en el peor de los casos, Boca Juniors tiene otra bala que es la Copa Argentina ya que el campeón también ganará su pasaje. El elenco azul y oro es finalista y aguarda por el ganador de Talleres-Godoy Cruz, quienes jugarán el miércoles 1 de diciembre en San Luis. La final será una semana más tarde en Santiago del Estero.

Cabe recordar que la tabla anual se conforma de los 13 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y los 25 del presente campeonato.

Sudamericana.

Si bien luchan por acceder a la Libertadores, de momento, Estudiantes (57 puntos), Independiente (54), Lanús (54) y Defensa y Justicia (52) son quienes están adentro de la Sudamericana. A ellos se suman Banfield y Boca Juniors por ser los finalistas de la Copa Diego Armando Maradona (la que se definió en enero), pero el objetivo del Xeneize es llegar a la Libertadores.

Detrás sueñan con un lugar en el segundo torneo de la región, Gimnasia (49), Racing (47), Argentinos (45), Huracán (45) y Rosario Central (45).

Aunque en esta carrera por llegar a los torneos sudamericanos, no hay que dar nada por cerrado ya que restan tres fechas de la Liga Profesional y nueve puntos en juego.

TABLA ANUAL

1- River Plate 70

2- Vélez 69

3- Talleres 60

4- Colon 60 (ya clasificado)

5- Boca Juniors 58

6- Estudiantes (LP) 57

7- Independiente 54

8- Lanús 54

9- Def y Justicia 52

10- Gimnasia (LP) 49

11- Racing Club 47

12- Argentinos Juniors 45

13- Huracán 45

14- Rosario Central 45

*Clasificados a la Copa Libertadores

*Clasificados a la Copa Sudamericana

* Colón ya está clasificado a la Libertadores por ser campeón de la Copa de la Liga

LOS PARTIDOS DEL DÍA DE LA FECHA 22

Newell’s 1-0 Central Córdoba (SE)

Independiente volvió a sonreír en Avellaneda: le ganó 1-0 a Boca Juniors por la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El gol lo anotó Carlos Benavídez en un primer tiempo de mucho vértigo. El Rojo fue más efectivo que su rival, que tuvo un interesante rendimiento en dicha etapa a pesar de los 7 cambios que presentó, pero luego sufrió la falta de profundidad para traducir en llegadas el dominio territorial.

Así, los de Falcioni alcanzaron los 54 puntos en la tabla anual y se afianzaron en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Pero aún sueñan con llegar a la Libertadores, dado que matemáticamente retienen chances. El Xeneize, en tanto, padeció doble el tropiezo, porque quedó fuera de la zona de acceso al máximo torneo continental 2022.

Con la catarata de modificaciones que propuso, el Boca de Battaglia buscó ser prolijo desde la salida, ganar manejo con su tridente de volantes de buen pie y no dar referencias con sus tres atacantes (ninguno de ellos, un 9 clásico). Así, por momentos, manejó más el balón, pero sin tanta profundidad, salvo cuando intervino Eduardo Salvio, en el rol de mediapunta. Así, a los 10 minutos, una buena jugada colectiva derivó en el citado Toto, que bajó de cabeza y encontró a Pavón por el medio, quien remató con destino de gol y se topó con un defensor que lo bloqueó.

El Rojo enfocó más sus ataques por la derecha y abrió el score a partir de un centro. A los 19′, en una segunda acción tras balón parado, Velasco envió un centro preciso que el reaparecido Carlangas Benavídez, de palomita, enterró en la red.

Por la misma vía, los de Falcioni pudieron ampliar la diferencia a los 33, con una arremetida de Insaurralde que conjuró Rossi. Pero a partir de allí fue todo auriazul, que contó con un puñado de oportunidades para igualar.

A los 34, Advíncula desbordó y cruzó el centro para la aparición por el lado opuesto del otro lateral, Sandez, que desvió su intento por arriba del travesaño. A los 38, el tiro rasante de Varela fue rechazado al córner por Sosa. A los 38, Briasco se vio favorecido por un rebote dentro del área, pero no le acertó al arco. Y, luego, a los 40′, el guardameta uruguayo volvió a lucirse ante Salvio.

Almendra intenta superar a Blanco en el estadio Libertadores de América (Fotobaires) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

El segundo tiempo careció del ritmo de la etapa inicial. Boca monopolizó la pelota, pero sin chispa, mientras que Independiente amenazó cada vez que Velasco apareció. Pero prácticamente jugaron sin arcos. Prueba de ello, el primer tiro con cierto peligro llegó a los 23 minutos, tras una patriada de Lisandro López. De hecho, de sus 16 remates al arco en el cotejo, apenas tres fueron en el complemento.

Battaglia apostó por el ingreso de un 9 clásico como Luis Vázquez en lugar de Pavón (que salió enojado) y, ya en los últimos 15, soltó en el campo a Ramírez, Fabra, Cardona y Villa; el grueso de los habituales titulares a los que preservó.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Lucas González, Carlos Benavídez; Domingo Blanco, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Ricardo Bochini

Posiciones:

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina