Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » 8.000 BTC salieron diariamente de los exchanges en los últimos 30 días

8.000 BTC salieron diariamente de los exchanges en los últimos 30 días

Hechos clave:

Publicidad

El analista Will Clemente señaló el pasado martes 6 de diciembre que se había registrado un flujo saliente de bitcoin (BTC) de los exchanges de más de 200.000 BTC en los últimos 30 días.

«Durante los últimos 30 días, 200 000 BTC por un valor de ~USD 3.400 millones se han retirado de los intercambios. El gran éxodo», dijo Clemente a sus 670 mil seguidores en Twitter.

En el siguiente gráfico, adjunto al tuit, se señalan los flujos entrantes (en verde) y los flujos salientes (rojo) de BTC de los exchanges, en contraste con el precio de bitcoin. Se aprecia un flujo saliente en las últimas semanas que alcanza un valor récord desde 2013.

Inventarios de BTC en los exchanges

Para una mayor precisión en cuanto al flujo saliente, el siguiente gráfico de la firma analítica CryptoQuant muestra los inventarios de bitcoin de los exchanges en 2022.

Publicidad

Inventario de BTC en exchanges

El inventario de BTC de los exchanges pasó de 2,403 millones de BTC a 2,165 millones de BTC, lo que representa un flujo neto saliente de 238.896 BTC en 30 días. De allí se infiere que el flujo saliente de BTC de los exchanges por día es bastante cercano a los 8.000 BTC.

La notoria caída de los inventarios de BTC de los exchanges coincide con el inicio de la crisis de liquidez de FTX, que llevó a la quiebra ha dicho exchange, tal como lo reportó CriptoNoticias. Este caso, que ha afectado a importantes empresas del sector de las criptomonedas, pudo haber motivado a muchos usuarios de exchanges a mover sus BTC hacia monederos fríos como medida de seguridad.

Usualmente, el incremento del flujo saliente de BTC de los exchanges es tomado como un signo alcista, ya que disminuye la disponibilidad de bitcoin para la compraventa. En este contexto, un incremento de la demanda se traduce en un alza del precio. Se produce lo que el analista Willy Woo denomina un shock del suministro, al aumentar el número de BTC no disponibles, tal como lo reportamos en este medio.

El fenómeno opuesto, el aumento del flujo entrante de BTC en los exchanges, es usualmente asociado a una inminente fase intensiva de ventas, que lleva en la mayoría de los casos a una baja en el precio.

Publicidad

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina