Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » 8M: Nutrida agenda de actividades de la UNRN

8M: Nutrida agenda de actividades de la UNRN

L

a Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretará una serie de actividades durante todo este mes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades iniciaron hoy, jueves 4 de marzo con el conversatorio, “Des-generando las ciencias. Géneros, diversidades y construcción de sentido común”, que fue organizada por el UNRN-CITECDE y la Especialización en Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Participaron activistas trans, profesionales e investigadores/as en la búsqueda de un diálogo abierto con las y los asistentes.

Continúan, el sábado 6 de marzo a las 14 horas se concretará el Conversatorio #8M “Nosotras movemos el mundo y transformamos las universidades”, organizado por  RUGE, Red Universitaria de Género del CIN –de la que la UNRN forma parte-, junto a la Iniciativa Spotlight de las Naciones Unidas y la Unión Europea. 

El  martes 9  de marzo a las 18 horas con el conversatorio: “Desigualdades que matan. Femicidios y Violencia social estructural”, a cargo de la Dra. Daniela Heim (UNRN-IIPPyG) y Victoria Freire. El jueves 11 de marzo a las 18 horas se realizará el  conversatorio “No a las Violencias. Reflexiones y debates sobre la violencia de género”, coordinado por la Comisión de Igualdad de Género de la UNRN y la participación de la Asociación Civil Quillagua de General Roca y el Colegio de Psicólogos de dicha ciudad.

El lunes 15 de marzo a las 18 horas se realizará la Conferencia “Pensar el año electoral en clave de género”, a cargo de la Dra. María Inés Tula (UBA-CONICET) y Dra. Mariana Rulli (UNRN-CIEDIS) con la moderación de la licenciada
Julia Del Carmen (UNRN-CIEDIS).

Todos los conversatorios y charlas son gratuitas, se realizarán a través de plataformas digitales y requieren inscripción previa accediendo a la Agenda de la página web institucional de la UNRN: www.unrn.edu.ar.

Por otra parte, se realizará la muestra fotográfica “Inmigradas” del Centro Cultural Haroldo Conti, con  fotografías de Esteban Widnicky y textos de Aída María Bengoechea y Geraldine Gabriela Parola. “Inmigradas” propone un encuentro con doce mujeres que han migrado, que al cruzar fronteras iniciaron un movimiento tan real como íntimo y singular, que debieron partir, o tal vez eligieron hacerlo, en busca de sus derechos, que se multiplicaron en luchas y aprendizajes colectivos.
La muestra será exhibida en la localización El Bolsón durante todo el mes de marzo.

En las localizaciones de Bariloche y El Bolsón se realizará además, durante todo el mes, una distribución masiva de los calcos “Mujeres presentes” en diferentes espacios de la comunidad. Éstos contienen un dibujo elaborado por el artista gráfico local Pablo Bernasconi.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina