Adeful tuvo un fin de semana repleto de definiciones. El principal atractivo fue la final del Apertura de la primera división “A” en donde 9 de Julio “B” se apoderó de la corona al vencer a Atlético Cumbre por 3 a 2. Este decisivo duelo tuvo lugar el domingo (15/05) en la cancha de césped sintético ubicada en el barrio Vivero. Para el flamante campeón marcaron Mauro Uribe (2) y Alan “Pipi” Sánchez. Para el “verde” descontaron Martín Pilquiman y Amir Rezlan.
En la primera “B” la alegría fue para Gamberro, que le ganó la final a El Trébol por 2 a 0 y obtuvo el ansiado ascenso. Para El Trébol aún queda una chance para subir a la primera “A”. Tendrá que disputar una promoción con Baripool.
En la final de la categoría Sub 15, O’Higgins y Doce de Octubre empataron sin abrir el marcador. Tuvieron que recurrir a la definición por tiros desde el punto del penal y allí ganó O’Higgins por 5 a 4.
El fútbol femenino tuvo sus finales en las diferentes Copas. El Trébol “B” se quedó con la de Oro al vencer a Gamberro por 2 a 1. Camu obtuvo la de Plata luego de derrotar a Balón Pie por 2 a 0. San Telmo “B” consiguió la de Bronce luego de ganarle por penales a Pincharratas.
El sábado (14/05) se jugaron finales de la Copa Adeful. Gamberro se coronó en Veteranos venciendo a Los Pumas por 2 a 1. El Cóndor subió a la cima del podio senior gracias a su triunfo por 2 a 1 ante el Deportivo La Cumbre. Tres de Mayo, por su parte, se consagró en Máster al derrotar por penales a Almirante Brown.
Para cerrar definitivamente la actividad al aire libre en esta temporada faltan todavía dos partidos. Por un lado se jugará la gran final de la temporada 2021-2022 entre los campeones La Giralda y Nueve de Julio “B”. Y también se disputará el partido de Promoción entre Baripool y El Trébol.