Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » A 8 años del primer Ni Una Menos: se realizaron marchas en todo el país

A 8 años del primer Ni Una Menos: se realizaron marchas en todo el país

Distintos colectivos feministas convocaron a movilizarse en distintas partes del país en reclamo de justicia por cada femicidio que sigue impune y en duro rechazo a todas las formas que adopta la violencia de género.

A ocho años del primer Ni una Menos y bajo el lema «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni una Menos», se marchó en todo el país en contra de la violencia machista.

La gran movilización comenzó a las 14 en el Congreso de la Nación; alrededor de las 16 se leyó un documento consensuado luego de 3 asambleas llevadas a cabo días previos donde se definieron los principales reclamos de este año. Por último, a las 17 se hizo el cierre de la jornada con la banda Sudor Marika.

El 3 de junio del 2015 fue la fecha límite donde miles de mujeres y disidencias se mostraron hartas de los femicidios cotidianos: se registró uno cada 24 horas.

Dirigentes de diferentes partidos políticos coincidieron en la necesidad de «terminar con la violencia contra las mujeres» y profundizar las políticas públicas en ese sentido, al realizarse hoy una nueva edición de la movilización Ni una Menos, en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

«Ha llegado la hora de una Argentina sin violencias. Es nuestro el tiempo y es nuestra la firmeza de seguir organizadas para hacer de nuestro país un lugar justo e igualitario. Hoy y siempre, gritemos todas unidas #NiUnaMenos», expresó en su cuenta de Twitter la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Por su parte, el embajador en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Scioli, indicó que «desde hace 8 años, #NiUnaMenos moviliza a cientos de miles de mujeres para visibilizar los femicidios y todo tipo de violencia de género».

«Una sociedad justa e igualitaria se construye con políticas públicas concretas que pongan fin a las violencias contra las mujeres», expresó Scioli.

Desde Juntos por el Cambio, el precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que «la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema que nos atraviesa y nos involucra a todos» y agregó que «vivimos en una sociedad en donde aún subsisten niveles de violencia intolerables, de las más pequeñas y a veces naturalizadas hasta las más graves que cuestan vidas».

«Todos tenemos que reflexionar en que podemos aportar para terminar con este flagelo. Lo digo desde mi rol político, pero sobre todo como varón y como padre y hermano de mujeres», afirmó el alcalde.

Una nueva edición de la movilización Ni una Menos se llevará a cabo hoy bajo el lema «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos», en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

En este marco, además del acto central que tendrá lugar en el Congreso Nacional, se desarrollarán actividades en todo el país.

A ocho años del Ni Una Menos, las calles volvieron a vestirse de violeta para la marcha anual del 3J, bajo la consigna «contra el ajuste, la violencia y la impunidad». La convocatoria de la marcha fue en el monumento a San Martín de Neuquén.

La actividad tiene como punto de encuentro la plaza San Martín de Cipolletti. En la ciudad hay más de 12 víctimas de femicidios.

La Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti convocó a la comunidad a movilizarse contra los femicidios y la violencia de género. Se realizaron actividades de sensibilización y concientización en la plaza de la Justicia.  

La movilización se hizo este viernes en la ciudad. Las manifestantes expresaron su respaldo y pedido de liberación de las mujeres mapuches de la comunidad Lafken Winkul Mapu, que están con arresto domiciliario. Además, exigieron una serie de reivindicaciones.

Temas

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget