Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » Espectáculos » A corazón abierto, Benjamín Vicuña revela cuánto lo movilizó El primero de nosotros: “Me llevó a bucear en zonas que duelen”

A corazón abierto, Benjamín Vicuña revela cuánto lo movilizó El primero de nosotros: “Me llevó a bucear en zonas que duelen”

“Todos estamos tocados por el dolor”. Benjamín Vicuña es muy claro a la hora de explicar el motivo por el cual el público se identificó tanto con, Uma, la hija de Santiago. ¿Hay algo de eso, de hacer que la gente entienda a la muerte como parte de la vida?

Tal cual. Es eso: es entender una dimensión, amigarnos también con algo. En los ojos de la hija vemos la frustración, el enojo y finalmente, la aceptación. Recuerdo perfecto la escena y no sabés lo que he valorado y disfrutado el trabajo de mis compañeros. Comparándolo con otras experiencias, no recuerdo tanto de ver un programa que ya haya hecho, y disfrutarlo y llorar. Veo esto y me emociono, así como miles de personas que lo ven y lo pueden entender, reflexionar y también divertirse, porque es un drama mezclado con comedia. Por momentos, para desdramatizar y descomprimir ciertas historias, me gusta incorporar el humor, es un elemento que le da originalidad a la historia y que logra evadir ciertos lugares comunes.

Benjamín Vicuña en El primero de nosotros
Benjamín Vicuña junto a Rocío Gómez Wlosko, que interpreta a su hija en la serie

—¿Con quién vas a ver el capítulo final?

—Qué buena pregunta… Esto es raro: cambiaron las formas de consumo de las series. Muchas personas ya me escribieron porque vieron el final. Uno está acostumbrado a juntarse con gente para verlo. Creo que lo voy a ver en un ambiente de tranquilidad, como invita la serie, con mi pareja. Con mi hijo mayor (Bautista, de 14 años, de su relación con Pampita), puede ser… Hablando de mis niños, el otro día me manda un mensaje y me dice: “Papá, hace un montón que no te veo fumar”. No fumo tanto, por ahí un pucho, pero ya no estoy fumando. “Bauti, tenés razón”. “Bueno, pá, te felicito. Te amo”. Son cosas que uno dice… Cómo los pibes reciben, perciben todo y saben perfectamente de qué se trata la vida. Quiero que lo vea sí o sí. Él ha visto parte de la serie y lo voy a invitar para que vea el final.

SEGUIR LEYENDO:

Fue niñera para poder actuar y de adolescente ayudaba en las obras de su papá: Rocío Gómez Wlosko, la revelación de El primero de nosotros

El primero de nosotros: la serie de Telefe que ideó Gerardo Rozín y que terminará reflejando su propia lucha contra el cáncer

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina