Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » A cuánto cotiza el dólar en el segundo día del fin de semana XL

A cuánto cotiza el dólar en el segundo día del fin de semana XL

viernes 26 de mayo de 2023

El dólar blue cotiza a $492 para la venta en el circuito paralelo de comercialización ante la falta de actividad bancaria.  

El billete mantiene el valor de la víspera, cuando tampoco funcionarios las instituciones financieras tradicionales.

La cotización informal estuvo presionada durante toda la semana al alza y estos cuatro días sin operaciones le dan aire al gobierno para que ceda la tensión cambiaria.

En su intención de frenar la escalada, la conducción económica viene dictando una serie de normas para restringir al máximo las transacciones que impulsen el valor de la divisa.

Con un fuerte aumento de la incertidumbre antes de las elecciones presidenciales, las expectativas de devaluación podrían crecer, se profundizaría el déficit cambiario del Banco Central y la autoridad monetaria se vería obligada a alterar el ritmo devaluatorio actual.

Por ese motivo, “resulta muy importante que Argentina vuelva suscribir un nuevo programa con el FMI que permita recomponer parte de sus reservas internacionales y así tener más herramientas para reducir la incertidumbre en los momentos cercanos a las elecciones”, señaló un informe de la Fundación Mediterránea.

Para la entidad, de aquí a los próximos meses la evolución de la prima de riesgo país y de las expectativas devaluatorias dependerá principalmente del acuerdo con el FMI, del contexto político y de la evolución de la inflación.

Según el informe, el tipo de cambio real del dólar oficial ha estado cayendo en los últimos meses, lo cual explica buena parte de la necesidad del Gobierno de establecer cada vez más controles y cepos cambiarios que, a su vez, no logran frenar la pérdida de reservas.

Durante su discurso, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el diseño del convenio con el organismo reclamando una revisión integral.

El dólar Contado con Liquidación (CCL), operado con el bono GD30, bajó casi un 4% y cerró la semana en $462,3, y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 96,2%.

El MEP o dólar bolsa, operado con el mismo título, cerró el martes a $463,4, con una caída de cerca del 0,7% y el spread se ubica en 96,7%.

Entre los tipos de cambio vinculados al turismo exterior, el dólar Qatar cotizó $491,06, y volvió a quedar por debajo del blue, mientras que turista o tarjeta se negoció a $429,6. El ahorro o dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- cotiza a $405,1.

Por su parte, el dólar solidario cerró en $243,9, mientras que en el Banco Nación concluyó la rueda a $245. El dólar mayorista, que regula el BCRA, cerró a $235,6 y en esta semana corta cerró por debajo de los $3,55 de aumento registrado en la anterior. NA

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget