Connect with us

Política y Economía

A FONDO La respuesta de Milei a la marcha: veto confirmado, avalancha de tuits y acusaciones a Lousteau

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

02 octubre de 2024

El presidente Javier Milei ratificó este miércoles que vetará la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que hará lo mismo con “cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria específica y atente contra el equilibrio fiscal”.

La determinación se conoció horas después de la masiva marcha llevada a cabo en el Congreso en apoyo a la Universidad Pública y contra el veto que anticipó Milei. 

“La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales, aprobado por el Congreso, así como cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria especifica y atente contra el equilibrio fiscal”, arrancó el comunicado que difundió el Gobierno por medio de sus redes sociales.

Asimismo, añadió: “Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico. El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto Nacional 2025″.

“El Gobierno reafirma su compromiso con las Universidades Nacionales, al igual que con la defensa del esfuerzo que cada uno de los argentinos viene realizando desde diciembre para alcanzar el déficit cero, reducir la inflación y recuperar la prosperidad económica”, indicó el texto de la Oficina del Presidente en X.

La Casa Rosada había manifestado que la postura respecto a la ley que buscaba asegurar pisos mínimos de financiamiento de la educación pública superior tendría la misma determinación que la adoptada con el proyecto que buscaba aumentar las jubilaciones: ser vetada.

De todas maneras, el Gobierno iba a analizar los efectos generados por la masiva marcha al Congreso que involucró a diferentes integrantes de la sociedad, incluso a muchos de los votantes de Milei.

La Casa Rosada le atribuyó motivaciones políticas, al remarcar la participación de los dirigentes de la oposición.

“El Poder Ejecutivo celebra el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quienes han decidido unirse públicamente con el objetivo de obstruir el plan económico del Presidente. Esta convergencia deja de manifiesto la consolidación de un nuevo frente de izquierda populista en defensa de los privilegios de la dirigencia política“, precisó.

Por último, señaló: “Esta administración no cederá ante el espectáculo mediático, los proyectos de ley irresponsables, ni la manipulación de causas nobles con fines partidarios. El objetivo del Gobierno es claro: terminar con el modelo empobrecedor de los últimos 100 años y volver a hacer a la Argentina grande otra vez”.

Milei en X

En las redes, Milei escribió: “Si para enfrentar a uno sólo tenés que juntarte con un montón de impresentables prostituyendo una causa noble (en este caso es una forma de ocultar la corrupción de los chorros de siempre) eso es una mayúscula muestra de debilidad y cobardía. Haremos Argentina grande de nuevo”.

Luego, se encargó de darle RT y Me Gusta a mensajes que buscaron asociar la marcha con el kirchnerismo, Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau. De hecho, acusó a “gorutas” suyos de agredir a influencers liberales como Mariano Pérez.

“No les importan los alumnos, lo único que quieren es romper el equilibrio fiscal para desestabilizar el Gobierno pero no hay ninguna chance de que lo logren”, de Felipe “El Halcón” Nuñez, conductor del streaming del Mecon, fue uno de los tuits a los que Milei le dio RT. “Resumen de hoy: Cristina, Massa, Moreno, Lusto, Larreta y toda la lacra junta marchó en contra de Milei que está salvando el país que ellos destruyeron, nada nuevo”; fue otro de Nuñez, que contó con el beneplácito de Milei.

Miguel Angel Boggiano, Alejandro Rozitchner, Antonio Aracre, Santiago Oría y Ramiro Marra fueron otros de los avalados por el jefe de Estado.

“Los kukas están volviendo de la marcha y lo primero que van a ver es que el javo aceleró a fondo y va a vetar todo. Entiendan que tenemos al Presidente con más huevos de la historia, muchachos”, fue el tuit de Carajo.