Connect with us

Sociedad

A más de un año del doble crimen de Burzaco, detuvieron a otro sospechoso

Publicada

el

El prófugo fue herido en el muslo derecho, tras haber iniciado un tiroteo (Diario Conurbano)

Un joven de 23 años fue detenido en un operativo policial, organizado en la localidad de Almirante Brown, luego de haber sido identificado como uno de los masculinos buscados por el doble crimen de Burzaco, ocurrido el 5 de febrero de 2022. Hasta el momento, había solo un sospechoso aprehendido por el caso que se cree fue motivado por un supuesto ajuste de cuentas. Sin embargo, otras dos personas permanecen prófugas.

Los asesinatos de Mario Gustavo López (48) y Dylan Álvarez (17) ocurrieron en el cruce de la calle Juan Manuel Prieto y la Ruta Provincial N°4, conocida como “Camino de Cintura”, en la zona sur del Conurbano bonaerense. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, las víctimas fueron interceptadas por una camioneta que llevaba a cuatro hombres armados, de los cuales solo uno se bajó para dispararles.

Como producto de la balacera, López murió al instante tras recibir un tiro en la cabeza y otro en el hombro izquierdo. En el caso de Álvarez, fue alcanzado por una de las balas a la altura de la nuca y, pese a que lo trasladaron en un auto particular al hospital más cercano, falleció horas más tarde.

Por su parte, el grupo criminal se dio a la fuga de inmediato y los dos hombres restantes que conformaban la banda aún son buscados por el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que está a cargo de la investigación caratulada como “doble homicidio”.

Te puede interesar: Lo buscaban por un doble crimen y lo capturaron tras una persecución que terminó con un patrullero en un arroyo

Doble crimen en Burzaco
El lugar en el que ocurrieron los asesinatos de Mario Gustavo López y Dylan Álvarez

Según la información obtenida por Diario Conurbano, los efectivos dieron el pasado miércoles con el paradero del prófugo, identificado como Ángel Adrián Cenzano (23), en la calle Juan XXIII entre Llovet y Florida, cuando se encontraba junto a otros dos sujetos que se escaparon del lugar después de que el criminal comenzara a disparar en contra de los agentes policiales en un intento de fuga.

Luego de una breve persecución, el joven fue apresado por los policías, puesto que su huida se vio frustrada por al haber recibido un disparo en el muslo derecho. Asimismo, en el lugar, se secuestró el arma de fuego con la que cargaba el delincuente en ese momento.

Una vez que la situación fue controlada, Cenzano fue trasladado a la comisaría 2da. de Almirante Brown, en donde quedó detenido por el doble crimen y se descubrió que contaba con otras órdenes de detención por “amenazas agravadas” y “hurto simple”, que habían sido tramitadas en los Tribunales de Lomas de Zamora. Por el momento, el joven quedó sujeto a una primera indagatoria que será programada por el fiscal a cargo.

La detención de Cenzano sucedió siete meses después de que los investigadores detuvieran a un hombre de 35 años, cuya identidad fue reservada, que se ocultaba en su domicilio ubicado en la localidad de Guernica. El sospechoso fue aprehendido el pasado 8 de noviembre, cuando el personal de la comisaría 6ta. de Claypole organizó un operativo junto al Grupo Halcón en las afueras de la propiedad para poder confirmar que los datos que obtuvieron en la investigación eran correctos.

Doble crimen en Burzaco
El hombre de 35 años que se convirtió en el primer detenido por la causa del “doble homicidio”

Al percatarse de que los efectivos seguía sus pasos en autos particulares, el sospechoso inició una persecución sobre su auto Chevrolet Corsa color gris oscuro, que culminó en el arroyo Las Piedras, ubicado en Ministro Rivadavia, donde el hombre abandonó el vehículo para escapar a pie. Uno de los patrulleros cayó dentro del riachuelo, mientras que el segundo móvil lo capturó a unas cuadras del lugar.

Entre el botín secuestrado por los policías se encontraron una bolsa de 350 gramos de cocaína, dos balanzas digitales, un cuchillo tijera, una cuchara con restos de droga y aproximadamente 50.000 pesos en efectivo en el interior del automóvil. Además, en el cacheo hallaron un DNI falso.

Anuncio

Por otro lado, el Grupo Halcón, que estuvo a cargo del allanamiento de la vivienda del implicado, advirtió sobre la presencia de una pistola semiautomática con numeración suprimida calibre 40 que tenía los proyectiles intactos, la cual fue marcada como la presunta arma que se utilizó en el doble crimen, debido a que las vainas servidas en la escena del 5 de febrero correspondían al mismo calibre.

Seguir leyendo:

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del policía de la Bonaerense en Burzaco

La vida al límite del ladrón de Monte Grande que escapó de la policía y se refugió en un hotel alojamiento

Sociedad

Se mantienen las probabilidades de nevadas, con mejoramientos

Publicada

el

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas continúa ingresando aire frío, con nevadas en cordillera y meseta. Hielo en rutas cordilleranas. 

Se mantienen las nevadas los próximos días. En los valles y costa períodos inestables y nubosos con otros parcialmente nublados. Domingo y lunes se esperan períodos soleados, lluvias y nevadas en cordillera la próxima semana. 

Para el sábado por la mañana se esperan nevadas débiles, inestable y cubierto, con una máxima de 0 grados y una mínima de -3. El domingo sigue inestable, con una mínima de -9 grados y una máxima de 1. Las condiciones son similares los próximos días, con probabilidades precipitaciones y a partir del miércoles, nevadas débiles.

 

Continuar leyendo

Sociedad

El Gobierno de Río Negro trabaja para minimizar los impactos de la tormenta de nieve

Publicada

el

 

Alerta Meteorológica

Debido a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por nevadas intensas y lluvias fuertes, la Secretaría de Protección Civil de Río Negro informa sobre las condiciones de transitabilidad y las afectaciones en la provincia de Río Negro.

Estado Actual: Alerta Amarilla

El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes, con precipitaciones acumuladas entre 15 y 30 mm, que pueden superarse en forma puntual. No se descartan nevadas en los departamentos de Adolfo Alsina, San Antonio Oeste, General Conesa, Valcheta, Pichi Mahuida y Avellaneda.

Perspectiva Meteorológica

22 de junio: Continuarán las lluvias y nevadas en la región, con acumulaciones significativas en áreas montañosas.
23 de junio: Mejorarán ligeramente las condiciones meteorológicas, aunque se mantendrán las bajas temperaturas y posibles nevadas.

Situación en Localidades

Bariloche: Bajas temperaturas y calles despejadas. Se recomienda el uso de cadenas y mantener despejados los accesos de las veredas.

Anuncio

El Bolsón: Fuerte nevada desde el 20 de junio. Se reportaron despistes y caída de cables eléctricos. Los bomberos voluntarios atendieron un incendio en una vivienda rural.

Pilquiniyeu del Limay: Nublado con nieve depositada y hielo, pero operando con normalidad.

Foyel: Nevando, con la región cubierta de niebla.

Corralito y Cerro Alto: 20 y 40 centímetros de nieve respectivamente.

Colan Conue: Acumulación de nieve en sectores altos y presencia de hielo.

Ojo de Agua: Cese de nevada, ruta de acceso cubierta de nieve sin despeje al momento.

Paso Cardenal Samoré

Estado Actual: Cerrado debido a nevadas intensas. Vialidad de Argentina y Chile está trabajando en el despeje. Próxima evaluación a las 11:00 horas.

Condiciones de Transitabilidad en Rutas Provinciales

Ruta Provincial 23: Comallo – Pilcaniyeu: Restringida para camiones. Transitable con extrema precaución. Calzada con baja adherencia por nieve y hielo. Equipos viales trabajando. Portación obligatoria de cadenas.

Anuncio

Ruta Provincial 23: Pilcaniyeu – Empalme RN 40: Restringida para camiones. Transitable con extrema precaución. Tramos con nieve y hielo. Equipos viales trabajando. Portación obligatoria de cadenas.

Ruta Provincial 1S40: Paso Flores – Empalme RN 23: Restringida para vehículos pesados. Transitable con extrema precaución. Acumulación de barro y nieve.

Ruta Provincial 1S40: Empalme RN 23 – Límite con Chubut: Restringida para camiones por acumulación de barro y nieve. Calzada angosta con curvas cerradas.

Condiciones Generales

En San Carlos de Bariloche y El Bolsón se recomienda circular con precaución, respetando las señales viales y velocidades máximas. Aumenta el flujo vehicular debido a la temporada invernal.

Rutas Afectadas

Ruta Provincial 6: Mamuel Choique – Río Chico – Ñorquinco: Intransitable por la rotura del puente en Río Chico. Desvíos habilitados.

Ruta Provincial 67: Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 77: Circuito Chico: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 79: Colonia Suiza: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

Anuncio

Ruta Provincial 80: Acceso al Aeropuerto: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 81: Ruta Nacional 40 – Cascada Los Alerces: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 82: Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 83: Ruta Nacional 40 – Límite con Chile: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

Ruta Provincial 84 y 86: Circuito de Mallín Ahogado: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 91: Empalme RP 86 – Acceso Cerro Perito Moreno: Transitable con precaución.

Avenida Bustillo: Transitable con precaución.

Balsa de Villa Llanquín: Funciona de 7 a 20 horas, ofrece servicio gratuito de cruce de vehículos.

Región Sur

Rutas afectadas:
– Ruta Provincial 5: Maquinchao – RP 72: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.
– Ruta Provincial 6: Jacobacci – Colan Conhue: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 8: Los Menucos – La Esperanza – RP 6: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 64: Ramos Mexía – Treneta: Transitable con precaución.
– Rutas Terciarias 508 y 513: Accesos a Yaminue y Pilquiniyeu: Transitables con precaución.
– Ruta Provincial 66: RP 8 – Cómico – Ramos Mexía: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 67: Sierra Colorada – La Esperanza – Chasico: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 68: Sierra Colorada – RP 66: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 72: RP 5 – Puesto de Hornos: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 76: Jacobacci – Quetrequile – Límite Chubut: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

Anuncio

La Secretaría de Protección Civil de Río Negro continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones según sea necesario.

Continuar leyendo

Sociedad

Mejoraron las condiciones en la ruta 40

Publicada

el

Todavía hay tramos con baja adherencia por presencia de hielo y nieve y se mantienen las alertas por nevadas en la región. Extrema precaución.

Ruta 23: Visibilidad reducida

En el tramo Pilcaniyeu Comallo hay bancos de niebla. Extrema precaución. Visibilidad reducida. Hielo sobre la calzada. Circular a baja velocidad y con luces bajas encendidas. Portación obligatoria de cadenas.

El Tramo Sierra Colorada Maquinchao también presente visibilidad reducida por niebla entre Sierra Colorada y Maquinchao. Baja adherencia. Portación obligatoria de cadenas.

Continuar leyendo

+Vistas