En la sesión que se realizó este jueves en el Concejo Deliberante, los concejales dieron el visto bueno para la modificación de la ordenanza que contiene el cuadro tarifario del estacionamiento medido.
Por lo que, a partir del 1 de julio, la primera hora de estacionamiento pasará a costar 250 pesos, 100 pesos más que lo que está ahora.
De esta forma, dejar el auto quieto dos horas tendrá un costo de 450 pesos; tres horas 600 pesos; cuatro horas 750 pesos; cinco horas 900 pesos, y así en una escala que llega a las 12 horas que tendrán un costo de 1.950 pesos.
El Sistema de Estacionamiento Medido es la fuente de trabajo que actualmente alcanza a unas 160 familias que integran cinco cooperativas.
En caso de que una persona olvide activar el estacionamiento, se labrará un aviso de deuda por no pago que tendrá el valor correspondiente a una estadía diaria completa (12 horas).
En la norma se menciona que el actual sistema se convirtió en “una herramienta altamente eficaz para el ordenamiento del tránsito vehicular”. También destaca la posibilidad de inserción de los trabajadores “en la vida productiva de la ciudad y, por sobre todo, generan recursos genuinos para sí y sus familias”.
Cabe recordar que la última actualización de la tarifa se realizó hace 15 meses. Por lo que, “en pos de lograr la efectiva sustentabilidad, optimización y mejora continua del sistema, se tomará como parámetro para futuros aumentos la tarifa del incremento de Infinia Diesel, a fin de que los próximos aumentos sean realizados de forma automática a través de una resolución”, afirma la resolución.