Conecta con nosotros

-Locales

A partir del lunes, los taxis ajustarán sus relojes y la tarifa comenzará en 280 pesos

Publicada

el

El Gobierno Municipal decidió aprobar el pedido realizado por la Asociación de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (APAT) y desde el lunes (15/5) regirá la nueva tarifa. La decisión se conoció este viernes a través de la resolución 1366 en la que se dan los fundamentos que motivaron a la comuna a aceptar el planteo realizado semanas atrás.

Según se explicó, el incremento registrado en los costos de mantenimiento y los insumos necesarios para que las unidades operen en “óptimas condiciones” hicieron necesario este aumento. También se detalló que el último ajuste se realizó el 16 de noviembre del año pasado y que “que de no acordarse la tarifa seguramente el sector no podrá mantener el nivel actual de las unidades en servicio, las cuales en su mayoría son de modelo del año en curso”.

De esta manera, para el servicio diurno la bajada de bandera tiene un costo de 280 pesos y la ficha, que se cobra cada 100 metros recorridos, 28 pesos. Cada bulto a cargar también cuesta 28 pesos y cada minuto de espera se cobrará 56 pesos.

En caso de tomar un taxi entre las 22h y las 6h del otro día los costos serán otros. La bajada de bandera tendrá un precio de 336 pesos, la ficha 33,60 pesos, y cada minuto de espera 67,20 pesos. Además habrá que tener en cuenta que esta misma tarifa nocturna se aplicará los domingos y feriados.

Pero estos nuevos costos tendrán poca vigencia. Es que en la misma resolución la comuna autorizó un segundo aumento a partir del 26 de junio. A partir de entonces la tarifa diurna será la siguiente: bajada de bandera 340 pesos, ficha 34 pesos y minuto de espera 68 pesos. En la tarifa nocturna la bajada de bandera tendrá un valor de 408 pesos, la ficha 40,80 pesos y el minuto de espera 81,60 pesos.