Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » A pesar de cerrar en rojo el mes de noviembre, bitcoin duplica su precio en 2021

A pesar de cerrar en rojo el mes de noviembre, bitcoin duplica su precio en 2021

Hechos clave:
  • Parte de la caída del precio de bitcoin se debió a temores a una nueva ola de Covid.

  • En los últimos nueve años, bitcoin ha tenidos tres cierres en rojo en noviembre.

Después de registrar récords en octubre pasado, tanto por el retorno mensual como por el precio de cierre mensual más alto de su historia, el precio de bitcoin culminó el mes de noviembre con un retroceso del 7%. A pesar de esa caída, bitcoin ha duplicado su precio en lo que va de 2021.

Al iniciarse el penúltimo mes del año, bitcoin (BTC) venía de registrar un máximo histórico en el precio de cierre mensual, hito que ocurrió en octubre. Partiendo de USD 61.309, el precio de cierre de noviembre fue de USD 57.018, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias. Esto representó una disminución del 6,98%.

En el cuadro siguiente se muestran los retornos mensuales de bitcoin desde 2013. Contrasta el gran empuje de los tres primeros meses del año, con las caídas sucesivas de abril a junio. El tercer trimestre representa un regreso del crecimiento del precio después de la corrección de abril a junio, que llegó al 55%.

Además de que el precio ha duplicado en lo que va de año, en el período transcurrido del cuarto trimestre, el precio ha avanzado 35%. En el momento de la redacción de este artículo, la cotización de bitcoin es de USD 58.960.

Bitcoin más acoplado a activos tradicionales

Entre las razones que motivaron la baja del precio de bitcoin en noviembre, el analista de eToro, Simon Peters menciona, en declaraciones comentadas por CriptoNoticias, la disminución orgánica del precio una vez que este alcanza un máximo histórico.

Por otra parte, el temor a nuevas restricciones motivadas por una nueva variante de COVID-19, contribuyeron también al retroceso del precio, tal como lo reportó CriptoNoticias. La caída de bitcoin la semana pasada se produjo también en las acciones e índices tradicionales, lo cual refleja una tendencia creciente de acoplamiento de la primera criptomoneda con las acciones e índices tradicionales, tal como reportamos en este medio.

También, las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, este jueves 30 de noviembre, sobre remover el calificativo de «transitorio» a la inflación, llevaron temporalmente a la baja al precio de bitcoin.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina