Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » A través de un amparo la Cámara de Turismo busca garantizar la libre circulación

A través de un amparo la Cámara de Turismo busca garantizar la libre circulación

La Cámara de Turismo de Bariloche expresó públicamente su repudio ante los nuevos hechos violentos producidos en la Ruta 40 contra turistas que circulaban por el lugar.  En este marco, días atrás la entidad que concentra a todas las instituciones de la ciudad vinculadas al turismo, presentó ante la Justicia un Recurso de Amparo para garantizar la libre circulación.

Desde el sector expresaron que es extrema la situación a la que están expuestos los turistas que eligen el destino luego de amplias campañas de promoción en el país y el mundo. Y aún más preocupante la falta de respuestas ante la situación por parte de las autoridades y organismos que debieran velar por la seguridad de los ciudadanos. “No es posible omitir la obligación de los funcionarios de actuar en pos del resguardo de las personas y sus bienes, máxime cuando estos hechos delictivos ocurren en flagrancia y frente a los mismos. La omisión de dicha obligación constituye un delito en sí”, señalaron a través de un comunicado.

En relación con el último hecho ocurrido precisaron que la agresión se produjo el sábado pasado en el marco de un bloqueo de la Ruta 40, por parte de la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquemtreu, en proximidades del cruce Shanti, entre Bariloche y El Bolsón. 

Desde la Cámara de Turismo de Río Negro adhirieron al comunicado de la entidad de Bariloche. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina