Connect with us

Política y Economía

A través de una carta, Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri será el candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO

Publicada

el

Jorge Macri será el candidato a jefe de Gobierno porteño de unidad del PRO

Tras semanas de incertidumbre política y en medio de una interna por la disputa presidencial, Horacio Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri será el candidato de unidad a jefe de Gobierno de la Ciudad del PRO. El ministro de Gobierno fue ungido por sobre Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, luego de relevar y analizar tres encuestas que midieron la imagen y la intención de votos de ambos funcionarios. De esta forma, Juntos por el Cambio (JxC) despejó una de sus principales incógnitas de cara a las próximas elecciones. El primo del ex Presidente, Mauricio Macri, enfrentará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a Martín Lousteau, senador nacional y líder de Evolución Radical.

El anuncio fue comunicado a través de una extensa carta que el alcalde porteño difundió a través de sus redes sociales. “Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto”, expresó Larreta en la misiva.

El texto de dos carillas fue confeccionado junto a su mesa política y su equipo de campaña. El jefe de Gobierno porteño lo consultó con sus dirigentes y funcionarios de mayor confianza, como Federico Di Bendetto, Christian Coelho, Fernando Straface, Felipe Miguel y Eduardo Macchiavelli. “En las ultimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del Pro, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos”, detalló Rodríguez Larreta en otro tramo de la misiva.

En el texto, el jefe de Gobierno comienza resaltando que “hace 16 años que con el PRO empezamos a transformar la Ciudad”. Inmediatamente, destaca el legado de Macri en su primera gestión porteña. No es azarosa esa apertura. En todo momento habla en plural, aludiendo al partido. Es una forma de decir que no fue una decisión exclusiva de él, sino que se tomó en conjunto. Larreta tiene claro que es el jefe político de la Ciudad, pero no el líder del partido que fundó Macri. Es uno de sus referentes centrales. El alcalde desea se presidente de la Nación y conoce que sin el apoyo de su espacio no le será fácil concretar tal misión. Lo que sí, manifestó que como alcalde del distrito se encargaría él de comunicar la decisión cuando estuviese definida.

A su vez, también agradece y destaca la labor de su ministro de Salud. No sólo eso, sino que es a quien primero menciona en la carta. Tampoco es un detalle suelto. “Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, señaló en el cuarto párrafo del texto.

En ese eje, Larreta explicó que fue una decisión llevó tiempo y que se tomó “bien y a conciencia”. Y en esas semanas de análisis -y negociaciones políticas-, intención de voto le ganó a “potencialidad muy auspiciosa”. Quirós mostraba en las encuestas una imagen positiva muy elevada, que daba cuenta de capacidad de proyección electoral. No obstante, no logró terminar de transferir esos números a la intención de voto. En esa variable, conforme los sondeos analizados por el larretismo y el jorgemacrismo, el primo del ex Presidente se imponía.

Cabe recordar que además de Macri y Lousteau, también están anotados para la primaria porteña de JxC los liberales Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán, la diputada nacional y líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña. Aún no está definido si la coalición llegará con cinco precandidatos a las PASO o, bien, si habrá algún tipo de baja, integración o negociación política para ordenar la oferta electoral. De momento, el PRO se unificó detrás del intendente de Vicente López en uso de licencia y comenzarán a preparar la campaña para retener la hegemonía política del distrito electoral que dio vida al partido amarillo.

El mensaje de Rodríguez Larreta se conoció luego de que ambos se encontraran anoche en una pizzería en el barrio de Palermo. Durante la cena, el alcalde le anticipó la decisión y acordaron los detalles de la definición política y el alcance del anuncio de esta mañana.

Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós y Jorge Macri
Jorge Macri se impuso a Fernán Quirós en las encuestas y Rodríguez Larreta anunció que será el candidato a jefe de Gobierno del PRO

Rodríguez Larreta aseguró que confía en que Jorge Macri “va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007″ y le agradeció la “generosidad” a Fernán Quirós. “Quiero agradecerle de todo corazón a Fernán. Un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia”, destacó el jefe de Gobierno.

La Ciudad de Buenos Aires es la casa matriz el PRO. Por ese motivo, fue motivo de una disputa política que lesionó la relación entre Larreta y Macri. La batalla intestina se desató tras la decisión del jefe de Gobierno de convocar a elecciones concurrentes en CABA, con sistema de votación diferenciado. Fue una medida que provocó la furia deMacri -y del ala halcón del PRO-. Ese sector considera, aún hoy, que el alcalde porteño está dispuesto a ceder el Gobierno porteño al radical Martín Lousteau, producto de un acuerdo político cuyo fin, entienden, es impulsar el proyecto presidencial larretista. En Uspallata siempre se desmarcaron de esa hipótesis.

Después de meses de cortocircuitos políticos, los referentes del PRO se habían reunido el 15 de mayo y sellaron una pax política: acordaron que el partido se presentará en las PASO de JxC con un candidato a jefe de Gobierno de unidad. Y así fue. Se analizaron los resultados de tres encuestas, que midieron en profundidad a Jorge Macri, candidato del macrismo-bullrichismo, y al ministro de Salud, empujado por el larretismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Cabe recordar que los sondeos que medirán a Quirós y a Macri los hicieron tres consultoras que suelen prestar servicios de opinión pública con el gobierno de la Ciudad. Las elegidas fueron Aresco, dirigida por Federico Aurelio -más cercana al larretismo-, Isonomía (Rodrígo Martínez, Juan Gemano y Pablo Knopoff) y Tres Punto Zero (Shila Vilker), con visto bueno del jorgemacrismo.

La primera utilizó el sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing), basado en entrevistas telefónicas con un software especialmente programado para la medición que se desea realizar. La segunda integraró respuestas a través del sistema CATI con consultas presenciales. Mientras que Tres Punto Zero midió a través de muestreos que ejecutarán de forma online.

Horacio-Rodríguez-Larreta-y-Martín-Lousteau
Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau

La carta completa de Horacio Rodríguez Larreta

Política y Economía

PAMI presenta los beneficios imperdibles para jubilados y pensionados en 2024

Publicada

el

PAMI, la obra social líder en atención y servicios para jubilados y pensionados en Argentina, dispone de una serie de beneficios increíbles que pueden transformar la calidad de vida de sus afiliados.

Desde cobertura total en medicamentos, tratamientos odontológicos sin costo adicional hasta  anteojos gratuitos y otros programa de asistencia social. A continuación, te comentamos todos los programas vigentes en 2024. 

PAMI entrega colchones gratis: quiénes pueden recibir este beneficio

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Beneficios PAMI

1. Reintegro PAMI

Los jubilados y pensionados titulares de PAMI ahora pueden acceder a un sistema de reintegro que les permitirá recuperar una parte de los gastos médicos asociados a la adquisición de nuevos medicamentos o tratamientos. Este beneficio es especialmente útil para aquellos afiliados que solo pueden obtener ciertos medicamentos o tratamientos a través de proveedores privados.

Afrontar estos gastos sin cobertura es una problemática frecuente para muchos titulares de PAMI. Por este motivo, se implementará un reintegro por única vez para cubrir estos costos adicionales.

Requisitos para acceder al reintegro de PAMI:

El adulto mayor o su representante autorizado pueden solicitar el reintegro del costo del tratamiento o medicación. No obstante, es fundamental que cumpla las siguientes condiciones:

  • La solicitud debe ser presentada dentro de los días posteriores a la prestación del servicio.
  • Se debe explicar la razón por la cual se recurrió a un servicio externo al sistema de PAMI.

PAMI en Julio: lista completa de medicamentos gratuitos cubiertos

2. Anteojos gratuitos de PAMI

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece un programa de anteojos gratuitos para los jubilados y pensionados afiliados a esta obra social. Los interesados no deberán asumir gastos adicionales, pero deben verificar cuáles son las ópticas que adhieren a este programa.

Este beneficio está destinado a todos los afiliados a PAMI. Para solicitarlo, es necesario contar con una receta médica efectuada por un oculista que indique la necesidad de lentes y las especificaciones médicas que deben tener los mismos.

Anteojos gratis para jubilados

3. Programa para la entrega gratuita de colchones especiales

PAMI ha implementado un programa para la entrega gratuita de colchones especiales diseñados para evitar llagas en personas con movilidad reducida. Este beneficio está disponible para aquellos afiliados con movilidad limitada y alto riesgo de desarrollar úlceras por presión.

Estos colchones están especialmente diseñados para distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme, reduciendo la presión en las zonas de mayor riesgo de formación de úlceras. Estas lesiones son dolorosas y pueden afectar significativamente la calidad de vida de los pacientes.

PAMI: nuevas medidas de seguridad para sus afiliados jubilados

4. Vacunas para combatir la gripe en adultos mayores

Los afiliados a PAMI pueden acceder a la vacuna contra la gripe y la neumonía de forma gratuita en alguna de las 6.000 farmacias inscritas en la Red PAMI. Puedes localizar la farmacia más cercana a tu domicilio utilizando este enlace. La vacuna y su aplicación son gratuitas para los afiliados.

Además, los adultos mayores pueden inmunizarse en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional, según señalan desde la página oficial de PAMI.

Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia de PAMI

5. Audífonos gratis de PAMI

PAMI ofrece un Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia, proporcionando audífonos gratuitos a los afiliados que los necesiten. Actualmente, hay 120 centros auditivos que forman parte de la cartilla de prestadores, encargados del diagnóstico, solicitud y entrega de los dispositivos.

Qué audífonos cubre PAMI

Las personas que quieran participar de este programa podrán acceder a audífonos recetados por especialistas, que pueden ser para uno o ambos oídos. Además, se admite el cambio del molde dentro de los 3 meses a partir de la entrega para prever posibles defectos en la impresión.

La prestación incluye una garantía del equipo por 1 año, así como una calibración al primer mes y a los 6 y 12 meses.

6. Sonrisa Mayor: Programa de Accesibilidad a Servicios Odontológicos

Sonrisa Mayor es un programa diseñado para asegurar que los afiliados de PAMI tengan acceso a servicios odontológicos de calidad y prevenir las enfermedades bucodentales más comunes. A través de esta iniciativa, los jubilados y pensionados pueden elegir a su odontólogo de una lista de prestadores y obtener turnos de manera más rápida para diversos procedimientos odontológicos, incluyendo prótesis, endodoncias, cirugías complejas y diagnósticos por imágenes.

Anuncio

Este programa representa un cambio significativo en comparación con el sistema anterior, donde los odontólogos recibían un pago fijo independientemente de la cantidad de turnos que ofrecían. Bajo ese esquema, PAMI recibía numerosas quejas de afiliados que tenían que esperar largos periodos para conseguir una cita.

Con Sonrisa Mayor, los afiliados tienen la libertad de seleccionar su odontólogo y PAMI solo paga por las prácticas efectivamente realizadas. Esto mejora la eficiencia del servicio y reduce los tiempos de espera, brindando una atención más personalizada y efectiva.

SV / LR

Continuar leyendo

Política y Economía

Euro hoy y euro blue hoy, EN VIVO: el minuto a minuto de la cotización de este miércoles 24 de julio de 2024

Publicada

el

El euro blu​e hoy miércoles 24 de julio de 2024, cotiza $1543,00 para la compra y $1571,00 para la venta. El valor de la divisa informal suele ser más alto que el oficial, debido a que este último se adquiere en los bancos y posee una cotización establecida. Sin embargo, con la política de “sinceramiento”, la brecha entre ambos disminuyó considerablemente.

Elon Musk cuestionó la identidad de género de su hija trans: “Fue asesinado por el virus woke”

A cuánto opera el euro oficial hoy

Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el euro oficial hoy miércoles 24 de julio cotiza a $975,00 para la compra y $1035,00 para la venta.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El euro es la moneda oficial de 19 de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), que juntos constituyen la eurozona. Además, es la segunda moneda más utilizada luego del dólar.

Las naciones que utilizan dicha divisa son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

A cuánto cotiza el euro tarjeta hoy

El euro tarjeta también llamado turista, se ubica en el mercado a $1722,00 en la punta compradora y a $1832,25 en la punta vendedora.

Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris viajará a Milwaukee para comenzar su campaña presidencial

Euros 20221102

Cómo opera el euro en los diversos bancos de Argentina

Este 24 de julio, el euro cotiza en los distintos bancos de la siguiente manera:

  • Banco Ciudad: $964,00 comprador y $1024,00 vendedor.
  • Banco Nación: $952,00 comprador y $1024,00 vendedor.
  • Banco Hipotecario: $965,00 comprador y $1030,00 vendedor.
  • Banco Patagonia: $967,50 comprador y $1037,38 vendedor.
  • Banco Supervielle: $955,00 comprador y $1025,00 vendedor

El Banco Central definió la segunda fase del programa económico para implementar la competencia de monedas

A cuánto cotiza el dólar blue

Por su parte, el dólar blue hoy  miércoles 24 de julio cotiza en el mercado paralelo a $1425,00 para la compra y $1445,00 para la venta.

El dólar denominado blue es el que circula en el mercado paralelo, también llamado mercado informal o “negro”.

El valor de la divisa informal suele ser más alto que el oficial debido a que este se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida.

A cuánto opera el dólar oficial

Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el dólar oficial, este 24 de julio cotiza a $906,00 para la compra y $946,00 para la venta. 

A cuánto cotiza la libra esterlina hoy

La libra esterlina, moneda oficial del Reino Unido, este 24 de julio opera a $1119,52 para la compra y $1200,18 para la venta, según BNA.

Continuar leyendo

Política y Economía

Real hoy y real blue hoy, en VIVO: el minuto a minuto de la cotización de este miércoles 24 de julio de 2024

Publicada

el

El real blue hoy miércoles 24 de julio del 2024 en el mercado informal cotiza a $244,75 para la compra y $263,75 para la venta. 

Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el real oficial, hoy miércoles 24 de julio, cotiza a $173,50 para la compra y a $183,50 para la venta.

A su vez, el real tarjeta, que es el utilizado para compras en el exterior, se vende a $175,00 y se compra a $293,60.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Luis Caputo viaja a Brasil y espera reunirse con Kristalina Georgieva del FMI

Es la moneda de curso legal de Brasil desde 1994. En la actualidad, es la divisa más fuerte de América Latina y la 20° moneda más intercambiada en todo el mundo.

El símbolo del real brasileño es R$ y cuenta con los siguientes billetes: 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales. En cuanto a monedas, abarcan desde los: 5, 10, 25, 50 centavos y de un real. Anteriormente, en 1942, circuló una primera versión del real que fue reemplazada por el cruzeiro.

Segunda fase del plan económico: “Requiere una pericia distinta a lo que hizo el Gobierno los primeros 6 meses”

Real Brasil

A cuánto opera el dólar y euro blue hoy

En el mercado paralelo, el dólar blue hoy miércoles opera a $1425,00 para la compra y $1445,00 para la venta.

Según la pizarra del BNA, el dólar oficial hoy 24 de julio opera a $906,00 para la compra y $946,00 para la venta.

Mercado inmobiliario: cuáles son los factores que empujan los precios al alza

Por su parte, el euro blue hoy opera este miércoles 24 de julio $1543,00 $1571,00 para la compra y venta respectivamente. Mientras que el euro oficial opera a $975,00 y $1035,00 para la compra y venta respectivamente.

Continuar leyendo

+Vistas