Actualidad
A un mes del trágico temporal en Bahía Blanca, encontraron el cuerpo de Pilar Hecker
lunes 07 de abril de 2025
A un mes del temporal que devastó a Bahía Blanca y causó la muerte de 17 personas, este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años que estaba desaparecida desde el 7 de marzo.
La menor fue encontrada en avanzado estado de descomposición en la zona costera conocida como Baterías, perteneciente a la Armada Argentina, en el distrito de Coronel Rosales.
El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, confirmó la noticia a través de redes sociales. “Se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación. La Agente Fiscal Marina Lara se encuentra en estos momentos en la zona corroborando la situación”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
El lugar del hallazgo está ubicado a varios kilómetros del último punto donde se había visto a la menor. La fiscal Marina Lara, a cargo de la causa, se trasladó al lugar para coordinar las diligencias y supervisar las pericias que permitirán avanzar con la identificación formal, aunque ya fue notificada la familia.
La búsqueda de Pilar comenzó tras la trágica madrugada del 7 de marzo, cuando la familia Hecker intentó escapar del temporal en su vehículo por la Ruta 3, desde General Cerri hacia Mayor Buratovich.
El auto quedó atascado por el agua y fueron asistidos por Rubén Zalazar, chofer de una camioneta de la empresa Andreani. Una fuerte correntada separó a la familia: las niñas quedaron con el rescatista, mientras que sus padres fueron salvados más tarde.
Días después fue encontrado sin vida el cuerpo de Zalazar, pero no había rastros de las menores. Desde entonces, brigadistas, bomberos y voluntarios sostuvieron una búsqueda intensa que se extiende hasta hoy, ya que Delfina, la hermana de Pilar, continúa desaparecida.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, lamentó la noticia y expresó su acompañamiento a la familia: “Nuestras condolencias y acompañamiento a sus papás Andrés y Marina, y a sus seres queridos, en este día tan duro y triste para todos”.
La comunidad de General Cerri permanece movilizada ante la tragedia que marcó un antes y un después en la ciudad.
(Bariloche Opina)