Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Abengoa Abenewco prorroga el vencimiento de instrumentos de deuda mientras estudia ofertas

Abengoa Abenewco prorroga el vencimiento de instrumentos de deuda mientras estudia ofertas

FOTO DE ARCHIVO: Una torre perteneciente a la planta solar de Abengoa en el parque solar “Solúcar” de Sanlúcar la Mayor, en el sur de España, el 10 de marzo de 2016. REUTERS/Marcelo del Pozo (Marcelo del Pozo/)

MADRID, 12 abr (Reuters) – La empresa española de ingeniería y energías renovables Abengoa comunicó que la sociedad Abengoa Abenewco 1 SAU ha obtenido autorización de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento de determinados instrumentos de deuda.

La nueva fecha de vencimiento será el 23 de abril de 2021, según dijo el grupo, que se encuentra inmerso en un complejo proceso de renegociación de su deuda y su estructura de capital, encontrándose la matriz Abengoa en concurso de acreedores.

Abenewco1, que posee la mayor parte de los activos y pasivos de su matriz y en la que trabajan la mayoría de sus 13.500 empleados, no forma parte del procedimiento de insolvencia.

El 9 de abril Abengoa comunicó que un grupo de inversores extranjeros y minoristas ha formulado una oferta pública de adquisición no vinculante por valor de 200 millones de euros (238 millones de dólares) por una participación del 70% en Abenewco1.

Abengoa dijo el viernes que la oferta, liderada por inversores mexicanos, consiste en una inyección de 135 millones de euros en préstamos y 65 millones de euros en instrumentos financieros en Abenewco 1.

A principios de febrero, Abengoa inició voluntariamente un proceso de quiebra después de que sus acreedores se negaran a ampliar un plazo para negociar un acuerdo de reestructuración.

El mes pasado, Abenewco1 había recibido una oferta no vinculante de un grupo de inversores liderado por el fondo de capital riesgo TerraMar Capital LLC, con sede en Los Ángeles. Esta oferta también estaba valorada en 200 millones de euros y pretendía controlar el 70% de la empresa. También incluía una ampliación de capital de 50 millones de euros.

La oferta competidora, presentada por un grupo liderado por Caabsa, un grupo mexicano de infraestructuras, y la empresa de gas y petróleo EPI/Ultramar, está condicionada a la aprobación de 249 millones de euros en ayudas estatales que Abenewco1 había solicitado recientemente.

La nueva oferta, que se llevaría a cabo en dos fases diferentes, también prevé una ampliación de capital de 50 millones de euros.

La propuesta de reestructuración para hacer frente a la montaña de deuda de 6.000 millones de euros de Abengoa se desmoronó en febrero después de que la Junta de Andalucía retirara una oferta de financiación de 20 millones de euros como parte de un acuerdo global de 250 millones de euros.

La empresa sevillana se endeudó de manera importante durante la anterior década para financiar una agresiva expansión hacia las energías limpias desde sus tradicionales proyectos de infraestructuras.

(Información de Tomás Cobos; editado por Darío Fernández)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina