Connect with us

Sociedad

Aberrante: detuvieron a un ex militar por violar a su hija hace 14 años

Publicada

el

El ex militar acusado

Ayer por la tarde, la DDI de LA Plata arrestó por órdenes de la UFI N°3 de la capital provincial a J., un ex militar, empleado del Estado Mayor General de la Armada desde 2014 hasta 2021 según sus registros y ex suboficial de Marina según su perfil online, hoy registrado en el rubro de construcción de la AFIP.

Lo buscaban por una causa iniciada en 2020. El delito es aberrante: abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante agravado con el vínculo. La víctima es su propia hija, que hoy tiene 23 años. Los hechos ocurrieron cuando tenía 9, es decir, 14 años atrás.

La denuncia fue presentada el 31 de julio de 2020, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Aseguró que el hombre la atacaba cuando su madre no estaba en la casa y que temió contar los hechos que sufrió “por miedo”, ya que J., según la denuncia en su contra, era “muy violento” con la madre de la menor.

Así, tras una serie de informes médicos y psicológicos y la toma de testimonios, el Ministerio Público Fiscal ordenó a la Policía Bonaerense arrestar a J., que fue trasladado a una celda de la DDI.

ABUSOS SEXUALES DDI LA PLATA DETENIDOS 31-5-2023
El detenido por la Sub DDI de Ensenada

Otro hecho similar fue resuelto ayer en la jurisdicción. El caso fue denunciado en marzo de 2021. La denunciante fue la madre de la víctima, que denunció que el acusado -la pareja de su tía- la había manoseado en varias ocasiones cuando vivían todos juntos en la casa de su abuela en un barrio de Berisso.

El acusado atacó a la víctima en ese domicilio, en la parte de arriba de la vivienda, tras un manoseo previo para forzarla a compartir su cama con él.

La menor declaró en cámara Gesell. Su testimonio, así como un reconocimiento médico legal, sustentaron la acusación.

El lunes, fue resuelto otro caso que comenzó en 2021, cuando una mujer de la zona de quintas de La Plata llevó a su hija, de 15 años en ese entonces, al Hospital de Niños de la capital provincial. Experimentaba fuertes dolores abdominales, según ella. Se descubrió que la menor estaba embarazada de cinco meses. La adolescente, confirmaron fuentes del caso, vive con parálisis cerebral.

Ese embarazo, que pudo ser interrumpido con un aborto legal, tenía un responsable según la acusación de la Justicia: el propio tío de la adolescente, hermano de la madre y que se encargaba de cuidarla en su casa de la zona de Los Hornos.

Este lunes, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense finalmente arrestó al acusado, con un expediente en su contra a cargo de la UFI N°6. El delito que se le imputa es el de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.

Seguir leyendo:

Salía de su casa en Aldo Bonzi para ir a trabajar y lo mataron para robarle el auto: hay dos detenidos

Sociedad

Le llevó al chapista un Fiat 600, le pagó y nunca le arreglaron el vehículo: deberán indemnizarlo

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un chapista de San Antonio deberá resarcir al propietario de un Fiat 600, tras haber incumplido con las tareas de reparación. El dueño había pagado por adelantado gran parte de los arreglos.

En agosto del año pasado acordó con el chapista diversos arreglos de restauración de butacas, techo, piso, puertas y baúl. Para ello realizó en un mes más de una decena de transferencias bancarias por distintos montos.

Pasado un tiempo “considerable” comenzó a reclamar por la finalización de dichos arreglos. Sin embargo, al no obtener ningún tipo de respuesta por parte del demandado interpuso un proceso de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de San Antonio.

Adjuntó como prueba documental comprobantes de las transferencias realizadas, tres presupuestos con los detalles de arreglos y valores.

La demanda fue interpuesta en mayo de este año. Cuando el chapista fue notificado, le devolvió el vehículo, aunque en las mismas condiciones que el propietario se lo llevó.

El proceso judicial continuó, pero el chapista no se presentó. Tras analizar la prueba, la jueza de Paz concluyó que “ha quedado fehacientemente probado la entrega del dinero reclamado por la actora al demandado, mediante las transferencias efectuadas en las fechas indicadas y conforme los comprobantes adjuntados de las mismas”.

De esta manera, el propietario deberá recibir 750 mil pesos más los intereses, ordena el fallo.

Continuar leyendo

Sociedad

Fallo a favor de tres albañiles por falta de registro laboral y salarios adeudados

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

La Cámara del Trabajo de Cipolletti resolvió en favor de tres albañiles que demandaron a su empleador por falta de registro laboral y pago de remuneraciones adeudadas. La sentencia reconoció la relación de dependencia en la construcción de un edificio en la calle Primero de Mayo.

Se estableció que los hombres se desempeñaron como oficiales carpinteros sin estar registrados legalmente.

El fallo indicó que los trabajadores percibieron un salario diario sin registración formal y que al no recibir tres quincenas intimaron al empleador a regularizar su situación. Ante la falta de respuesta, dieron por terminada la relación laboral.

Los albañiles habían sido contratados para realizar el armado de estructura y llenado de hormigón y lozas en el edificio Atlas 8 de la calle Primero de Mayo 128 de Cipolletti.

Los trabajadores intentaron una conciliación pero el demandando no se presentó a la audiencia. Entonces impulsaron el juicio laboral.

En esa instancia, el responsable de la construcción del edificio negó la relación laboral y adujo que firmaron un contrato a precio fijo. También alegó un problema de salud, que lo obligó a trasladarse a Buenos Aires y a Córdoba. Sostuvo que a raíz de esa circunstancia se produjo un desorden administrativo y extravió la documentación relacionada a las obras que dirigía.

El tribunal determinó que la relación laboral quedó acreditada a través de testimonios y pruebas periciales. Además, se comprobó la ausencia de aportes a la seguridad social y la falta de entrega de certificados de trabajo.

Se condenó a la persona que dirigía la obra a pagarle distintas sumas de dinero a cada uno de los tres trabajadores. Las indemnizaciones incluyen salarios adeudados, aguinaldo y vacaciones proporcionales. También deberá entregar los certificados de trabajo y servicios en un plazo de 60 días, bajo apercibimiento de sanciones diarias por incumplimiento.

El tribunal notificó además a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Secretaría de Trabajo de la provincia y a la asociación sindical sobre la situación irregular detectada.

Continuar leyendo

Sociedad

Río Negro abonó el aumento a agentes provinciales

Publicada

el

Desde el gobierno provincial informaron que la suma no remunerativa y no bonificable de acuerdo a la categoría y agrupamiento de revista fue pagada junto con un retroactivo proporcional de aguinaldo.

Cabe recordar que las sumas establecidas fueron:

Para los agentes de la ley 1844
* Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11;
* suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
* suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25.

Para las y los agentes de la Ley 1904
* Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero;
* Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo;
* Suma de $70.000 para el agrupamiento Primero.

De esta manera, continúa el compromiso del Gobierno provincial con la mejora de las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores, preservando la estabilidad económica de la provincia.

Continuar leyendo

+Vistas