Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Abimael Guzmán: Congreso de la República decide que cuerpo de senderista debe ser incinerado

Abimael Guzmán: Congreso de la República decide que cuerpo de senderista debe ser incinerado

FOTO DE ARCHIVO: El fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán en Callao, Perú, 11 de septiembre del 2018. REUTERS/Mariana Bazo (Mariana Bazo/)

Tras largas horas de debate, el pleno del Congreso, decidió que los restos de Abimael Guzmán fueran incinerados.

El pleno del Congreso de la República debatió desde las 3:30 de la tarde, los proyectos de ley presentados por la Fiscalía de la Nación y la congresista Galdys Echaíz de la bancada de Acción por el Perú, con la finalidad de llegar a un acuerdo unánime sobre el destino de los restos del genocida, quien falleció el último sábado.

En este pleno, están debatiendo representantes de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, entre otros.

Por su parte, la congresista Gladys Echaíz (APP) expresó que el proyecto de ley sobre los restos de sentenciados por terrorismo tiene como propósito evitar la comisión del delito de apología al terrorismo. “Es responsabilidad del Estado adoptar las políticas preventivas necesarias”, sostuvo durante la sesión del pleno.

En esa misma línea, la congresista Janet Rivas de Perú Libre adelantó que votará en contra de las iniciativas sobre la disposición de restos de sentenciados por terrorismo. Su compañero de bancada, Edgar Tello, también usa el argumento de la retroactividad de la ley en referencia a restos de Guzmán.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina