Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Abrió la inscripción a PreViaje 3: novedades, requisitos y desde cuándo rige

Abrió la inscripción a PreViaje 3: novedades, requisitos y desde cuándo rige

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó a partir de este miércoles la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado para reactivar el turismo, que en esta tercera edición tiene por objetivo “incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas”, se informó a través de un comunicado.

De este modo, la iniciativa del gobierno nacional apuntará, en su tercera edición, a promover la actividad turística en el territorio nacional durante las temporadas medias y bajas, a diferencia de las anteriores, que incluyó los meses de verano e invierno. 

El funcionamiento del programa no cambiará: las personas que compren por anticipado sus pasajes, excursiones o alojamientos tendrán un crédito del 50% de sus gastos para consumir durante el viaje

¿Cómo inscribirse como prestador?

Para registrarse, es requisito indispensable -aunque hayan participado en ediciones anteriores- ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de “Soy prestador”, donde podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera. 

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.

También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes.

“Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente”, se destacó en el comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes.

“En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación”, se precisó.

Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación -se trata de una Declaración Jurada-, y el correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación.

Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda, por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT, y tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo queda confirmar la inscripción, y pronto llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.

¿Desde cuándo puede usarse?

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes señalaron que PreViaje 3 se extenderá desde el 15 de agosto hasta diciembre.

“A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa”, especificó el ministro Matías Lammens. 

¿Se puede usar PreViaje 3 en estas vacaciones de invierno?

El ministro recordó que esta nueva edición del programa que permite viajar por el país y recibir un reembolso del 50% de lo gastado tendrá vigencia a partir del 15 de agosto hasta diciembre, por lo que no estará disponible para vacaciones de invierno.

En este sentido, el objetivo del programa es mantener el movimiento turístico durante todo el año y por eso esta nueva edición apuntará a las temporadas media y baja.

¿Cómo funciona el PreViaje 3?

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina.

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía crédito para viajar durante todo el año, el Previaje 3 podrá utilizarse entre agosto y diciembre de 2022.

El mecanismo, en tanto, funcionará igual a las ediciones anteriores: se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, con un tope de retorno de $ 100.000 para volver a usar en servicios turísticos.

Y si bien se especulaba con el nuevo PreViaje esté orientado a destinos emergentes, desde el Ministerio de Turismo aclararon que se podrá seguir utilizando para todos los destinos del país.

El crédito puede usarse en servicios del sector turístico, como por ejemplo:

  • Alojamiento
  • Transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial
  • Servicios de agencias de viajes
  • Alquiler de vehículos
  • Museos
  • Balnearios
  • Espectáculos artísticos y/o cinematográficos
  • Restaurantes

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina