Aunque las autoridades eligieron un absoluto hermetismo en el caso, trascendió que en las últimas horas personal policial cumplió con la orden de allanamiento que había requerido la fiscala Alejandra Bartolomé y que fue autorizada por un juez de Garantías.
Las autoridades consultadas se limitaron a confirmar la existencia de la pesquisa, pero no quisieron adelantar los resultados de la misma ni el objetivo que tenía, en el marco de una incipiente investigación que se desarrolla en el Ministerio Público Fiscal.
Ante el hermetismo impreso a la investigación, no fue posible obtener mayores precisiones sobre el caso, aunque versiones extraoficiales señalan que todo surgió a partir de una denuncia por presuntos maltrato a los ancianos alojados allí, como así también otras irregularidades que hacen a la seguridad y la higiene del lugar.
No obstante lo anterior, las autoridades se abocan a la recolección de elementos probatorios que permitan desandar la averiguación preliminar que encabeza Bartolomé.