Actualidad
Abuelazo” en el Centro Cívico: “Hay compañeros que no saben si comprar medicamentos o comer
Este miércoles se realizó un nuevo reclamo del sector de los jubilados. La manifestación fue acompañada por múltiples sectores y sindicatos de Bariloche que se unieron al rechazo de la represión de la semana pasada en inmediaciones del Congreso.
El rechazo al cierre del PAMI de Brown fue una de las consignas del reclamo (fotos: Eugenia Neme)
Este miércoles se llevó a cabo un multitudinario “Abuelazo” en el Centro Cívico de Bariloche. Múltiples sectores acompañaron el reclamo de jubilados, repudiaron la represión de la semana pasada en la zona del Congreso y pidieron por la recuperación de Pablo Grillo, el fotógrafo herido con una granada lacrimógena.
Desde las 12 horas comenzaron a llegar distintos grupos del movimiento de jubilados, que fueron acompañados por ATE, UnTER, ASSPUR, CTA, ADUNC, ADURN, hinchas de fútbol, el movimiento del Orgullo, estudiantes universitarios, fotógrafos, concejales (del peronismo) y organizaciones sociales.
Cada sector levantó la voz y se replicaron consignas como “Mayor presupuesto para las universidades”, “El hospi se defiende”, “Fuerza Pablo Grillo” y “Aumento para los jubilados” entre otras.
Adriana, de 86 años, con 32 años de aporte y referente del Abuelazo Bariloche, expresó a El Cordillerano: “Mi jubilación es la mínima y la verdad que no me alcanza, por suerte mis hijos me ayudan. Sufrimos la represión en Buenos Aires pero acá hay libertad y nos dejan participar en paz”.
“Necesito remedios y me los han recortado, tengo que tomar 7 pastillas por día, para el colesterol y el corazón. No estoy pudiendo adquirir mis remedios porque me han rebajado el porcentaje de cobertura”, agregó.
“Dentro de todo soy privilegiada porque no tengo las necesidades de otros compañeros que están al límite, o comen o compran los remedios. Quiero tener la tranquilidad de vivir en paz sin tener la angustia de no saber si voy a poder pagar los servicios o los remedios”.