Publicada
hace 1 añoel
La Justicia ha ordenado la liberación de Cruz Novillo Astrada, el reconocido polista que estuvo detenido desde el domingo por la madrugada, acusado de atropellar y matar a un joven de 25 años en plena avenida 9 de Julio.
El deportista, hijo del expresidente de la Asociación Argentina de Polo, se encontraba implicado en un accidente de tráfico en el que dejó al hombre sin vida y se dio a la fuga. Sin embargo, la Justicia ha determinado que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, razón por la cual ha ordenado su liberación.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 5:30 de la madrugada del domingo, frente a la Embajada de Francia en el barrio porteño de Retiro. Novillo Astrada impactó a un joven que se encontraba cruzando la avenida y, sin detenerse a asistirlo, huyó rápidamente del lugar. Tras unas horas, el polista se entregó a las autoridades en compañía de su familia y su abogado Rafael Cuneo Libarona. Este lunes, declaró ante la Justicia mientras se esperaban los resultados de las pericias toxicológicas.
Según relató el abogado de Novillo Astrada, el joven se entregó voluntariamente apenas ocurrido el accidente y se mantuvo en contacto con las autoridades desde las primeras horas de la mañana. Rafael Cuneo Libarona explicó que su cliente tenía miedo de frenar debido a un reciente robo en el que destrozaron uno de los vidrios de su camioneta para sustraer su portafolio con la computadora. Además, el hecho de ser mellizo de un hermano recientemente fallecido también habría afectado su manejo y lo habría llevado a escapar en un primer momento.
Antes de ordenar la liberación de Novillo Astrada, se hicieron públicos los videos del momento en el que atropelló al joven de 25 años. En las imágenes se puede observar cómo el joven intentaba cruzar la avenida mientras los vehículos circulaban. El polista, a bordo de su camioneta, impactó directamente al peatón, arrastrándolo varios metros y dejándolo sin vida en medio de la calle.
Cruz Novillo Astrada, de 24 años, es hijo del expresidente de la Asociación Argentina de Polo y nieto de Eduardo “Taio” Novillo Astrada, fundador de La Aguada. Este no es el primer accidente trágico en la familia, ya que hace dos años su hermano mellizo, Justo, falleció en un choque frontal contra un micro en la ruta 8. Tras aquel incidente, Cruz quedó como único descendiente varón de la reconocida familia de polistas.
La liberación del polista ha generado polémica y reproches por parte de la opinión pública, que cuestiona el accionar de las autoridades judiciales en este caso de gravedad.
Wall Street espera un repunte de las acciones tras las elecciones de EE. UU.
CONICET perdió este año casi 600 investigadores y más de 450 becarios
Receta exprés: hacé galletitas de avena en pocos minutos
Un nuevo título para BVC Sub-18: “Es muy emotivo porque es un ciclo que se termina”
Finalizó la campaña escolar de prevención de incendios forestales
¡Bitcoin marca nuevo precio máximo histórico!