Un violento hecho tuvo lugar el pasado domingo a la medianoche en la localidad misionera de San Vicente, donde tres personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad como consecuencia de un choque frontal entre dos automóviles en la ruta provincial 13. Dos de las víctimas fatales eran menores de edad.
Según informaron fuentes policiales, el siniestro ocurrió alrededor de las 23.45, cuando un vehículo Peugeot 505 -que viajaba camino hacia El Soberbio- colisionó de frente contra un Volkswagen Vento, el cual venía transitando en sentido opuesto.
Tras el impacto, tres de los seis ocupantes del primer automóvil, Juan Alberto Pereira (37), Juan Gabriel Herculano (13) y Nahiara Adriana Campos (7), fallecieron en el acto. Además, dos mujeres de 42 y 44 años y un hombre de 44 sufrieron lesiones de gravedad y debieron ser trasladados a un hospital de la zona.
Las víctimas fueron asistidas por efectivos de la Comisaría 2ª de San Vicente, personal de la Policía Científica y Bomberos Voluntarios, que rescataron a los heridos y constataron la muerte del conductor y las de los dos pasajeros menores de edad, quienes también presentaban múltiples politraumatismos.
Por su parte, el otro vehículo era conducido por un hombre de 33 años, identificado como Antonio P., que resultó sin heridas de consideración. De acuerdo a datos del medio local Primera Edición, el hombre fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó como resultado un 0,00 g/l en sangre.
Momentos después del accidente, el Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente ordenó que se le notificara la instrucción de la causa al chofer del Vento y determinó que los cuerpos de las víctimas sean entregados a los familiares.
Ahora, los motivos del choque se encuentran en investigación y la Justicia de Misiones busca determinar cómo ocurrieron los hechos.
Te puede interesar: Tragedia en la ruta 29: una familia de La Plata murió al chocar con su auto de frente con un camión
Impacto mortal
Un accidente similar se registró a fines de enero en la localidad misionera de Arroyo del Medio, donde un joven de 16 años falleció luego de impactar, también de frente, con un automovilista alcoholizado que circulaba en sentido contrario y que se cruzó de carril. El choque ocurrió por la medianoche en la zona de Cerro Azul, sobre la ruta nacional 14, y fue protagonizado por un Toyota Corolla y un Volkswagen Gol Trend, conducido por Maximiliano Da Silva, de 24 años, hijo del intendente del lugar, Benito Da Silva.
Tras hacerle el test de alcoholemia al joven, el resultado arrojó que tenía 0,72 gramos de la sustancia en sangre.
A raíz del impacto, los ocupantes del Toyota resultaron con lesiones de gravedad. El adolescente sufrió traumatismo de cráneo y abdomen. Fue trasladado de urgencia al hospital más cercano pero no pudieron reanimarlo y falleció.
Su padre, en tanto, resultó con traumatismo de tórax, abdomen y cráneo; mientras que su esposa presentó fracturas en la clavícula derecha, traumatismo de cráneo y rodilla.
En cambio, Da Silva, que trabaja como efectivo del Servicio Penitenciario provincial, tuvo un golpe en la cadera izquierda y escoriaciones en ambas rodillas. Sin embargo, manifestó sentirse mal y también fue alojado en un hospital, con custodia policial.
Por el hecho, el Juzgado de Instrucción N°5 de Alem determinó que el conductor del Gol sea demorado una vez que recibiera el alta médica.
Seguir leyendo:
Persecución fatal en Villa Soldati: un muerto y dos heridos al chocar un auto robado contra un árbol
Misiones: el hijo de un intendente que manejaba alcoholizado chocó y mató a un joven de 16 años