«No quiero ir a juicio», dijo Adrián Benito Pereyra, acusado de matar de una puñalada a su hermano Raúl Osvaldo Pereyra durante una pelea familiar en la que otras personas resultaron lesionadas.
De este modo, según informó el Ministerio Público Fiscal, brindó consentimiento para el acuerdo parcial al que arribaron su abogada defensora y el fiscal del caso.
El acuerdo fue sobre la responsabilidad; aún resta la etapa definición de la pena que deberá cumplir, la cual se determinará en una próxima audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial.
El delito por el cual fue declarado responsable fue homicidio simple en calidad de autor, que tiene una pena de 8 a 25 años.
De acuerdo con la acusación formulada por el fiscal del caso Manuel González, el hecho ocurrió el 21 de agosto del 2022 alrededor de las 20 en el Paraje Chiquilihuin, de Junín de los Andes, y dentro del predio donde existen varias viviendas de la familia Pereyra.
En primer término, el imputado Adrián Pereyra se peleó con dos de sus hermanos. En esa instancia su hijo de 8 años resultó lesionado en un ojo.
Después se trasladó hacia la vivienda de un tío, y al rato apareció en el lugar Raúl Osvaldo Pereyra.
Siempre de acuerdo con la teoría del caso ahora aceptada, Adrián abrió la puerta de casa y apuñaló a su hermano en el abdomen, causándole una herida en la aorta abdominal que le provocó la muerte.
El contexto habría sido una abundante ingesta de alcohol.
Llegado a la instancia de definir su situación, Adrián Pereyra dijo que no quería someterse a juicio y que aceptaba su responsabilidad.
Temas
Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!