Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Acusado de matar a su padre, el hijo del médico asesinado en Quilmes se negó a declarar y dijo que busca “la verdad”

Acusado de matar a su padre, el hijo del médico asesinado en Quilmes se negó a declarar y dijo que busca “la verdad”

Vicente Manuel Campolo es investigado por el crimen de su papá Vicente José “Tito” Campolo

Vicente Manuel Campolo (50) está acusado de haber asesinado a su padre, médico, en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes el 20 de noviembre de 2020, luego de que el caso diera un giro inesperado. En libertad, este lunes fue citado a indagatoria por la fiscal de la causa, pero se negó a declarar. Eso sí, antes de retirarse habló con los medios. Dijo que busca “la verdad” sobre el crimen de su papá, Vicente José “Tito” Campolo (78).

Estoy buscando la verdad de la muerte de mi papá”, manifestó el acusado en un breve contacto con la prensa, a la salida del edificio judicial situado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 400, en el partido bonaerense de Quilmes, en la zona Sur del Conurbano.

Campolo hijo arribó a la fiscalía este lunes a las 10 para ser indagado por la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, quien le imputa el “homicidio agravado por el vínculo” de su padre ocurrido hace exactamente 675 días.

Aunque al principio se creyó que se había tratado de un accidente, luego la autopsia reveló que a “Tito” lo habían matado a golpes.

Según la agencia de noticias Télam, el acusado permanece en libertad por disposición del juez de Garantías Juan Anglese, quien dio lugar a la indagatoria pero rechazó el pedido de arresto que hizo la fiscal Xantoro. Este lunes, Campolo hijo se presentó solo en el palacio de tribunales, sin la asistencia de un abogado, por lo que fue derivado a las oficinas de la Defensoría Oficial del Departamento Judicial de Quilmes para ser asesorado de cara a la indagatoria. Por lo que el trámite se dilató para después del mediodía.

Esta tarde, finalmente, Vicente Manuel Campolo se sentó frente a la fiscal Santoro, a la que había criticado tanto él como su familia, y decidió no declarar.

Vicente Campolo padre
El médico Vicente José “Tito” Campolo fue hallado muerto a golpes en su casa de Quilmes el 20 de noviembre de 2020

En un brevísimo contacto con los medios, el sospechoso confirmó que tiene “defensa oficial”. Además, dijo que le sorprendió que la fiscal Santoro le imputara el homicidio de su padre. Consultado sobre si tiene sospechas de quién pudo haber matado a su papá, expresó “sí”, y cuando le consultaron si esa persona era su madrastra, Andrea Monteagudo, ya fallecida;: “No puedo responder a eso”.

Al iniciarse la causa, Campolo hijo estaba patrocinado por el abogado Víctor Bedoya en carácter de particular damnificado junto a su hermana. Ahora, al quedar imputado, y como existen intereses contrapuestos por parte del letrado, quedó con representación oficial.

En el llamado a indagatoria, la titular de la UFI N°7 aseguró que Campolo hijo arrojó a su padre por las escaleras y golpeándolo, para luego alterar la y planificar una cortada.

¿El móvil? 200.000 dólares que la víctima tenía en una caja de seguridad y que, según consta en el expediente, habrían sido retirados por Campolo hijo en cinco visitas consecutivas a partir de los cuatro días posteriores al crimen del médico.

Vicente Campolo padre
El acusado habla de una “cacería de brujas” e insiste en la hipótesis de que el crimen tiene relación con su madrastra

“(…) Valiéndose de una copia del juego de llaves de la casa de su progenitor (…) y con absoluto conocimiento de las rutinas y costumbre de su padre y la pareja de éste, ingresó a la vivienda con claras intenciones de darle muerte (…) Lo lanzó por la barandilla de madera que balconea al primer tramo ascendente de las escaleras, donde aprovechando el estado de indefensión de su progenitor y con claras intenciones de muerte, le propinó al menos dos golpes en el cráneo, probablemente utilizando para ello un elemento contundente con al menos un filo, similar a un hacha (…)”, sostuvo en el escrito al que accedió la agencia de noticias Télam.

El delito de “homicidio agravado por el vínculo” estipula una pena de prisión perpetua.

Tras el giro en la causa, la familia de la víctima Campolo rechazó la acusación contra Vicente Manuel y criticó duramente la labor de las dos fiscales que intervinieron en la investigación. Habla de una “cacería de brujas” e insisten en la hipótesis de que el crimen tiene relación con quien era la pareja de su padre y el hermano de esa mujer.

SEGUIR LEYENDO:

Giro en la causa por el crimen de un médico en Quilmes: creen que lo mató el hijo e inculpó a su madrastra para robar 200.000 dólares

La familia del médico asesinado en Quilmes rechazó la imputación de su hijo y apuntó contra la fiscal

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina