Connect with us

Actualidad

Acusaron a Alberto Fernández de violar la restricción perimetral a Fabiola Yañez

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246


Se complica la estrategia de Alberto Fernández.

El conflicto legal que involucra al expresidente Alberto Fernández y a la ex Primera Dama Fabiola Yañez ha escalado recientemente con nuevas acciones judiciales. La abogada que representa a Yañez, Mariana Gallego, ha presentado una denuncia acusando a Fernández de haber violado la orden judicial que le prohíbe comunicarse con ella. Según la denuncia, Fernández, valiéndose del teléfono celular de su hijo, Francisco, habría enviado mensajes que fueron considerados perturbadores y en clara violación de la orden judicial.

El contenido de los mensajes, que se compone de dos enlaces a un artículo titulado “Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yañez”, fue interpretado como un intento por parte de Fernández de afectar emocionalmente a Yañez. Esta situación ha tenido repercusiones legales, y el Poder Judicial ha respondido al respecto con nuevas medidas.

El juzgado ha reiterado la orden a Fernández de cesar inmediatamente cualquier intento de contacto con Fabiola Yañez y su entorno familiar. Esta medida es para garantizar que no haya más interpretación alguna que pueda ser considerada como intimidatoria o de hostigamiento. Además, extiende la prohibición a cualquier acto que pueda ser percibido como intimidante, ya sea de manera directa o indirecta. La justicia ha advertido que cualquier repetición de estos actos puede considerarse como una clara obstrucción a la justicia.

 

 

El fiscal del caso, Ramiro González, ha reiterado la necesidad de que Fernández sea llamado a declaración indagatoria, lo cual se alinearía con el avance del caso en el que ya se le han impuesto medidas cautelares, como la prohibición de acercamiento a Yañez y la restricción de salida del país.

Ante estas circunstancias, la resolución judicial tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad emocional de Yañez, asegurando que no existan actos que puedan interpretarse como perturbadores o intimidante, y estableciendo circunstancias claras bajo las cuales Fernández pueda contactar a la familia de Yañez, limitándolo estrictamente a temas relacionados con su hijo.