Connect with us

Sociedad

Acusaron a Cacho Garay de violar la restricción de acercamiento hacia su ex pareja y sumó una nueva imputación

Publicada

el

Desde la fiscalía entendieron que violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia, por lo que lo imputaron por desobediencia

En un nuevo capítulo de la situación judicial que atraviesa Juan ‘Cacho’ Garay, el comediante fue imputado por violar la restricción de acercamiento hacia su ex pareja Verónica Macías, que pesa sobre el mendocino luego de que ella lo denunciara por violencia de género.

Según precisa la investigación, días atrás, el humorista habría realizado una llamada telefónica a la mujer. La comunicación se habría hecho desde la casa de su hermana, en Coquimbito, Maipú, donde el comediante cumple con la prisión domiciliaria desde mediados de abril.

De esa manera, la fiscalía entendió que violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia, y lo imputó por desobediencia Respecto de la llamada, trascendió que, durante esa comunicación, Garay no emitió palabra alguna y sólo se escuchó sonido ambiente, tal como precisaron fuentes de la investigación a Télam.

La historia de amor de Cacho Garay y Veronica Macías, la mujer que lo denunció por violencia de género (Foto: Archivo)
Macías conoció a Garay a sus 20 años, cuando él tenía 36

Te puede interesar: Cacho Garay fue imputado por abuso sexual y le dictaron prisión domiciliaria

Actualmente, el humorista continúa detenido con prisión domiciliaria mientras se desarrolla el proceso de la causa de violencia de género por la denuncia que impulsó Macías. A fines de abril último, el juez Juan Manuel Pina dictó la prisión preventiva contra Garay. El hecho se dio luego de que el fiscal Daniel Carniello ampliara la imputación por el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja, todo en concurso real y en contexto de violencia de género”.

En ese momento, el artista se encontraba en libertad, ya que había pagado la fianza por “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por violencia de género”.

La relación entre Cacho Garay y su ex pareja

Luego de que se conociera la denuncia, Macías explicó cómo fue su relación con el humorista y los escalofriantes hechos que vivió. En sus declaraciones, contó cómo fue engañada por quien era su pareja, quien prometió impulsar su carrera artística cuando ella tenía tan solo 19 años y él 55.

Cacho garay
El hombre habría llamado a su ex pareja desde la casa en donde cumple con la prisión domiciliaria

Te puede interesar: Dictaron prisión preventiva para Cacho Garay por violencia de género: continuará con domiciliaria

Su primer encuentro fue en Salta, luego de que Garay haya garantizado ayudarla. “Fui ilusionada, le conté a mi mamá, a mis amigos… Y cuando llego, llegamos a un hotel y que le dan llaves a todos, y a mí no. Y me dice, no, pero vos estás conmigo”, dijo ella en diálogo con el programa Intrusos.

Macías aseguró que, esa noche, tuvo que mantener relaciones sexuales con él a pesar de no querer hacerlo. En ese sentido, señaló: “No me quedó otra. Me llevó muy engañada. Me dijo que me iban a pasar cosas lindas. Esa frase no me la olvido nunca más”.

A partir de ese viaje la pareja se distanció, aunque el humorista volvió a insistir para estar juntos; así, nuevamente con la promesa de que cante en vivo, esta vez, en Mar del Plata, Verónica accedió a viajar con Garay, de acuerdo con sus declaraciones. Sin embargo, al llegar, el comediante le comentó que no iba a actuar. “Me dijo ‘esto lleva un proceso’. El proceso era seguir estando con él. Me dejaba encerrada, sola en el departamento y cuando mi mamá llamaba para preguntarme cómo me había ido, yo mentía”, continuó.

La joven recordó además que la llevó a una fiesta donde había otras dos mujeres y un hombre “muy conocido”. Garay pretendía que estén sexualmente todos juntos en una habitación. Pese a que en ese momento no “hicieron nada”, Macías dijo que se sintió acosada.

En esa línea, la mujer reveló: “Él me hacía participar de encuentros con otras mujeres, todo era sexo. Yo pensaba que ya me había acostumbrado y lo empecé a naturalizar. A mí él no me quiso nunca y yo siempre le tuve miedo”.

Seguir leyendo:

Cacho Garay fue imputado por abuso sexual y le dictaron prisión domiciliaria

Dictaron prisión preventiva para Cacho Garay por violencia de género: continuará con domiciliaria

Violencia en Rosario: sicarios pasaron a los tiros durante tres cuadras y mataron a un joven

Anuncio

Sociedad

Le llevó al chapista un Fiat 600, le pagó y nunca le arreglaron el vehículo: deberán indemnizarlo

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un chapista de San Antonio deberá resarcir al propietario de un Fiat 600, tras haber incumplido con las tareas de reparación. El dueño había pagado por adelantado gran parte de los arreglos.

En agosto del año pasado acordó con el chapista diversos arreglos de restauración de butacas, techo, piso, puertas y baúl. Para ello realizó en un mes más de una decena de transferencias bancarias por distintos montos.

Pasado un tiempo “considerable” comenzó a reclamar por la finalización de dichos arreglos. Sin embargo, al no obtener ningún tipo de respuesta por parte del demandado interpuso un proceso de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de San Antonio.

Adjuntó como prueba documental comprobantes de las transferencias realizadas, tres presupuestos con los detalles de arreglos y valores.

La demanda fue interpuesta en mayo de este año. Cuando el chapista fue notificado, le devolvió el vehículo, aunque en las mismas condiciones que el propietario se lo llevó.

El proceso judicial continuó, pero el chapista no se presentó. Tras analizar la prueba, la jueza de Paz concluyó que “ha quedado fehacientemente probado la entrega del dinero reclamado por la actora al demandado, mediante las transferencias efectuadas en las fechas indicadas y conforme los comprobantes adjuntados de las mismas”.

De esta manera, el propietario deberá recibir 750 mil pesos más los intereses, ordena el fallo.

Continuar leyendo

Sociedad

Fallo a favor de tres albañiles por falta de registro laboral y salarios adeudados

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

La Cámara del Trabajo de Cipolletti resolvió en favor de tres albañiles que demandaron a su empleador por falta de registro laboral y pago de remuneraciones adeudadas. La sentencia reconoció la relación de dependencia en la construcción de un edificio en la calle Primero de Mayo.

Se estableció que los hombres se desempeñaron como oficiales carpinteros sin estar registrados legalmente.

El fallo indicó que los trabajadores percibieron un salario diario sin registración formal y que al no recibir tres quincenas intimaron al empleador a regularizar su situación. Ante la falta de respuesta, dieron por terminada la relación laboral.

Los albañiles habían sido contratados para realizar el armado de estructura y llenado de hormigón y lozas en el edificio Atlas 8 de la calle Primero de Mayo 128 de Cipolletti.

Los trabajadores intentaron una conciliación pero el demandando no se presentó a la audiencia. Entonces impulsaron el juicio laboral.

En esa instancia, el responsable de la construcción del edificio negó la relación laboral y adujo que firmaron un contrato a precio fijo. También alegó un problema de salud, que lo obligó a trasladarse a Buenos Aires y a Córdoba. Sostuvo que a raíz de esa circunstancia se produjo un desorden administrativo y extravió la documentación relacionada a las obras que dirigía.

El tribunal determinó que la relación laboral quedó acreditada a través de testimonios y pruebas periciales. Además, se comprobó la ausencia de aportes a la seguridad social y la falta de entrega de certificados de trabajo.

Se condenó a la persona que dirigía la obra a pagarle distintas sumas de dinero a cada uno de los tres trabajadores. Las indemnizaciones incluyen salarios adeudados, aguinaldo y vacaciones proporcionales. También deberá entregar los certificados de trabajo y servicios en un plazo de 60 días, bajo apercibimiento de sanciones diarias por incumplimiento.

El tribunal notificó además a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Secretaría de Trabajo de la provincia y a la asociación sindical sobre la situación irregular detectada.

Continuar leyendo

Sociedad

Río Negro abonó el aumento a agentes provinciales

Publicada

el

Desde el gobierno provincial informaron que la suma no remunerativa y no bonificable de acuerdo a la categoría y agrupamiento de revista fue pagada junto con un retroactivo proporcional de aguinaldo.

Cabe recordar que las sumas establecidas fueron:

Para los agentes de la ley 1844
* Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11;
* suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
* suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25.

Para las y los agentes de la Ley 1904
* Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero;
* Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo;
* Suma de $70.000 para el agrupamiento Primero.

De esta manera, continúa el compromiso del Gobierno provincial con la mejora de las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores, preservando la estabilidad económica de la provincia.

Continuar leyendo

+Vistas