Conéctate con nosotros

Deportes

Administrar el éxito (no metan adentro las que van afuera)

Publicada

el

La hinchada argentina vive un romance con la Selección pocas veces visto. Hay que cuidarlo (MARTIN VILLAR/)

Ojalá el regreso a las canchas del campeón del mundo no termine siendo “una de esas cosas que nos pasan a los argentinos”. Como si tuviésemos el antídoto para soportar el insecticida institucional con el que nos rocían casi a diario, hace rato que nos venimos perfeccionando como una sociedad que naturaliza (soporta estoicamente) hasta lo inverosímil. Violencia urbana y violencia narco. Inflación asfixiante y colección de dólares de distinto valor. Cortes de luz y cortes de calles. Hay más, usted sabe. Pero bastan estos ejemplos para considerarnos únicos en la especie: difícil encontrar un país donde todo esto junto no derive en una implosión.

Como si todo esto no fuese suficiente, nos vamos perfeccionando en la mala administración del éxito. Lo vivimos hace tres meses, cuando el periplo triunfal de Messi y sus cómplices salió de Ezeiza y no llegó más allá de la Ricchieri. Todo terminó cuando a los campeones del mundo empezaron a lloverle personas de arriba de los puentes.

Aún deseando fervorosamente que los afortunados que colmarán el Monumental el próximo martes puedan rendirle tributo a los cracks, me cuesta prescindir de aquellas imágenes mezcla de celebración y apocalipsis. ¿Cuántos motivos tenemos para creer que, esta vez sí, los jugadores podrán recorrer sin contratiempos la ruta del Aeropuerto adonde sea que se concentren y de ahí al estadio? ¿Qué operativo, distinto al de diciembre último, se montará para esquivar infortunios? ¿Por qué se conseguiría con la pasión popular lo que no se logra a diario con la inverosímil cantidad de piquetes que adornan buena parte de nuestros paisajes? Y si lo lograran, ¿por qué no haberlo hecho antes?

Da toda la impresión de que todo dependerá, una vez más, de la buena voluntad de cada uno de nosotros, los hinchas.

No se trata de ser agorero sino de poner en la superficie aquello que subyace debajo de los zócalos que destacan el más de millón de aspirantes a menos de 100.000 entradas, el despropósito de obligar al comprador a ir dos veces al mismo lugar para ver un solo partido o la sucesión de coincidencias que vinculan la venta de entradas con la AFA, la empresa expendedora y la política.

A propósito. El fútbol es un deporte popular y un espectáculo masivo. Son dos conceptos distintos que se graficaron claramente en la presencia “masiva” de hinchas argentinos en Qatar a un costo que distó mucho de ser “popular”. Tal vez en línea con esto es que la AFA estableció precios, para muchos, desproporcionados para asistir al encuentro del jueves. Salen varias flechas: ver a un seleccionado argentino campeón del mundo de fútbol no es un espectáculo menos valioso que un recital de los Rolling Stone; diez Monumentales (como con Coldplay) tampoco hubieran alcanzado para semejante expectativa; cualquier ticket que oscile entre los 130 y los 200 dólares, según el billete que se considere, suena a desproporción en la Argentina. En todos los casos, hay algo más valioso que la coyuntura de una fecha FIFA que se debería proteger.

Porque, más allá de opiniones o asuntos casi anecdóticos, acá estamos hablando de una muestra más de la distancia qué hay entre un seleccionado campeón del mundo (y su brillo, su don de superación, su excelencia y su individualidad al servicio de un todo) y casi todo lo demás que sobrevuela nuestro fútbol.

Ojalá solo terminemos hablando de una fiesta de lujo con invitados poco calificados: suena extravagante que el estreno del título sea contra el equipo alternativo de un seleccionado alternativo.

Mientras tanto, sugiero respetuosa y humildemente cuidar un poco más este romance entre nuestro pueblo futbolero y los fenómenos. Que hasta hace no mucho tiempo casi que pedíamos por favor ir a la cancha a alentar a la celeste y blanca.

Anuncio

Seguir leyendo:

El spot que lanzó la AFA a tres meses de la conquista de la selección argentina en Qatar: “Ni Hollywood se animó a tanto”

La advertencia de Jorge Messi ante las distintas versiones sobre el futuro de su hijo: “No vamos a tolerar más inventos”

Papu Gómez anunció que no jugará los amistosos con la selección argentina por lesión: “Es un dolor muy grande, me hubiese encantado estar allí”

Deportes

Presentaron “Bariloche Rollea 2024” un gran evento de deportes urbanos

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

El Patín es una disciplina que crece y se desarrolla día a día en nuestra ciudad, y Bariloche busca posicionase para ser plaza de los eventos nacionales e internacionales de la Confederación Argentina de Patín. Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa anunciando el Bariloche Rollea 2024 y la agenda de acciones en conjunto.

Además de la conferencia de este miércoles, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Daniel Ljungberg, mantuvo reuniones de trabajo con el Dr. Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP); Marcelo Rivero, Presidente de la FEPA (Federación de Patinadores del Comahue); Esteban González, responsable de Deportes Urbanos de la CAP.

Además, Maxi Iglesias, delegado de Acción Social y Deportes de la Zona Andina; autoridades de la Federación de Patín de Río Negro y los integrantes del Bariloche Bureau Julieta Rimoldi y Diego Tyslak.

Durante el encuentro se coordinó una agenda en conjunto para ser sede de eventos de la Confederación Argentina de Patín, tanto nacionales como internacionales. Se acordó trabajar en distintas acciones en conjunto para posicionar a Bariloche como una plaza de eventos deportivos para esta disciplina que tiene muchos patinadores y muchos adeptos en la ciudad.

Las autoridades recorrieron parte de la infraestructura que tiene la ciudad, como gimnasios indoor y el Skate Park, como posibles lugares para realizar diferentes actividades. Quedaron encantados con el entorno natural y las bellezas de Bariloche, la conectividad y la calidad hotelera.

Además, se anunció para el mes de noviembre el Bariloche Rollea 2024, un evento apuntado a los deportes urbanos que se espera sea un éxito y con una gran afluencia de público para disfrutar de las maravillas de esta disciplina.

Seguí leyendo...

Deportes

El historial de mano a mano entre River y Boca

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

River y Boca se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga, situación que se da por segunda vez desde la creación del certamen pero que representará el mano a mano número 21 entre ambos equipos.

El “Millonario” se quedó el lunes con el Grupo A, mientras que el “Xeneize” terminó cuarto en el Grupo B, por lo que se eliminarán entre sí. 

Este Superclásico en la misma instancia del certamen se había dado en 2021, cuando en la Bombonera, los entonces dirigidos por Migue Ángel Russo eliminaron por penales a los de Marcelo Gallardo, tras el 1-1 en los 90.

El último mano a mano entre River y Boca

El último antecedente fue en la Copa Argentina 2021, cuando Boca eliminó por penales a River en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Fue el único cruce, hasta el momento, en ese certamen.

Cómo es el historial de mano a mano entre River y Boca

Contando el cruce de la Copa de la Liga 2024, River y Boca se habrán enfrentado 21 veces. 

  • River ganó 13 mano a mano
  • Boca ganó 7 mano a mano

Del total, solo en cuatro ocasiones tuvieron que definir por penales y en todas se impuso Boca.

Noticias Argentinas

Anuncio
Seguí leyendo...

Deportes

Este sábado se realizará el Grand Prix de Ajedrez de abril

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

“Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 20 de abril se disputará el Grand Prix del mes” expresaron desde el Club de Ajedrez Bariloche este martes, invitando a la comunidad a ser parte del certamen que mes a mes lleva adelante la entidad del ajedrez barilochense.

El torneo se desarrollará en el Club Nahuel Huapi, en Av. 12 de Octubre y Sáenz Peña. La cita es a las 16.00 horas para formalizar las inscripciones y el juego comenzará a las 16.30 horas. La modalidad del mismo será Sistema Suizo a 7 rondas, ritmo de juego 3+2 (tres minutos más 2 segundos de incremento por jugada).

No será necesario solicitar la inscripción con anterioridad, pero sí se requiere puntualidad el día del Torneo para formalizar la misma. El costo de la inscripción será de $1.000 pesos para no socios y de $ 700 pesos para socios y menores de 20 años.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas