martes 14 de marzo de 2023
En un operativo desarrollado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas (AFIP) en un comercio que funciona dentro de un barrio privado, se secuestró una gran cantidad de artículos utilizados para la práctica del golf que carecían de documentación respaldatoria de su ingreso al país.
Según informaron desde el organismo, la mercadería incautada está valuada en unos veinte millones de pesos, y podrían aplicar una multa de 30 millones de pesos.
La Aduana de Bariloche elevó el pedido de allanamiento al Juzgado Federal local quien concedió la orden que se concretó con la colaboración con la Unidad de Investigaciones de delitos complejos y procedimientos Judiciales de Bariloche de Gendarmería Nacional.
Al hacer el control de la mercadería, se constató que una gran cantidad de elementos para la práctica del golf utilizados dentro del mismo country, carecían de la documentación respaldatoria de su legal ingreso al territorio, a la vez que no presentaban la debida estampilla en los casos que correspondiere.
Es en este orden que se procedió al secuestro de la mercadería en presunta infracción a la Ley 22.415, al tiempo que se elevaron las actuaciones a la Dirección General Impositiva y a los Recursos de la Seguridad Social para continuar las investigaciones.
Se secuestraron palos y pelotas de golf, carros y bolsos para transportarlos, e indumentaria para su práctica.
Por sus características, el procedimiento no tiene precedentes en la ciudad, tanto por los elementos incautados como así tampoco tratarse de un comercio que funciona dentro de un barrio cerrado. Asimismo se procedió al secuestro de la registradora, dos notebooks y dos posnet, explicaron.