Conecta con nosotros

Actualidad

ADUNC Bariloche confirmó que adhiere al paro de 48 horas de la próxima semana

Publicada

el



La medida de fuerza está programada para el 19 y 20 de mayo.

Docentes del Centro Regional Universitario Bariloche adhieren a la medida (foto de archivo: Eugenia Neme)

La Federación Docente Universitaria, CONADU Histórica, convoca a un paro de 48 horas programado para los días 19 y 20 de mayo. A nivel local se realizaron las asambleas pertinentes y el sector de docentes universitarios de Bariloche definió adherir a la medida. El paro fue resuelto la semana pasada en el Plenario de Secretarías Generales.

Estas medidas de fuerza se toman en respuesta a la, “ya vergonzosa, falta de respuesta por parte del gobierno nacional ante la abrupta pérdida del poder adquisitivo de la docencia universitaria y preuniversitaria” expresaron los representantes.

“Es fundamental destacar la gravedad de la situación salarial y presupuestaria que afectan las Universidades Nacionales. Esto sumado a la clausura total y unilateral de la paritaria”, agregaron.

Además, el Plenario remarcó la importancia de coordinar esfuerzos con el resto de las federaciones docentes, no docente y estudiantil para impulsar una marcha nacional. “La presencia callejera del conjunto de la comunidad universitaria se vuelve urgente para visibilizar nuestras demandas y exigir soluciones inmediatas”.

El Ministerio de Capital Humano, impuso el 1,3% de actualización salarial retroactiva a marzo y otro 1,3% para abril. “Frente a la brecha salarial que va de 111 a 129%, estas medidas resultan claramente insuficientes” indicaron.

Finalmente, se resolvió impulsar a las asociaciones de base a participar activamente en las actividades preparatorias del próximo 3 de junio por el Ni Una Menos, reafirmando nuestro compromiso con la igualdad y la no violencia hacia mujeres y diversidades.