Publicada
hace 4 semanasel
Carece de registros sanitarios y está falsamente rotulado al consignar los datos que pertenecen a un producto legítimo.
14/02/2025 16:25 Hs.
Foto: ilustrativa.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología advirtió por la venta de un aceite de girasol falsificado. Se trata de productos que están rotulados como Cocinero, pero es ilegal.
La medida fue tomada por tratarse de un producto falsificado, el cual carece de registros sanitarios y está falsamente rotulado al consignar los datos que pertenecen a un producto legítimo, resultando ser un producto ilegal.
La empresa “Molinos Río de La Plata”, quien detectó la comercialización de dicho producto falsificado en locales de la provincia de Buenos Aires, detalló las diferencias entre los productos para su identificación:
– Para el grabado del número de lote y fecha de envasado, el producto genuino se utiliza grabado láser y el formato DÍA/MES/AÑO (2 cifras), mientras que el producto falsificado utiliza el sistema inkjet y el formato AÑO (4 cifras)/MES/DIA.
– En la descripción del proceso de obtención del aceite puro de girasol, existe un error de ortografía en el producto falsificado.
– El producto genuino informa el número de molde de soplado, las siglas “PET” y el símbolo de reciclado, mientras que en el producto falsificado no indica nada.
– La botella del producto genuino es levemente más alta que la del producto falsificado, y en el producto genuino, el plástico de la botella es cristalino y resiste a golpes, mientras que en el producto falsificado el plástico de la botella es opaco y de fácil descripción en una superficie.
Debido a que no se puede garantizar su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad.
Se aproxima una potencial recesión en EE. UU. ¿Cómo impactará en bitcoin?
El fútbol rionegrino continúa su preparación para los Epade
Estos son los signos que más huyen de las relaciones serias
Murió Antonio Gasalla, una de las figuras más emblemáticas del espectáculo
“¿Qué onda gila?”: los aberrantes mensajes que Soto envió a Catalina para armar una coartada
El squash local tuvo un fin de semana de fiesta