Connect with us

Locales

Advierten que más de 400 estudiantes barilochenses podría quedarse sin transporte

Publicada

el

miércoles 31 de mayo de 2023

El legislador Ramón Chiocconi insiste con el pago de la millonaria deuda que el ejecutivo mantiene con los transportistas escolares.

“Hace dos semanas presentamos un pedido de informe al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para saber los motivos de la falta de pago del transporte de estudiantes que residen en Bariloche y aún esperamos la respuesta”, indicó Chiocconi.

“Esta situación es gravísima, seguimos comunicados con los transportistas y nos cuentan que, pese a las promesas del gobierno provincial, aún no recibieron los pagos prometidos. Sin embargo, ellos siguen acumulando gastos de mantenimiento, combustible y sueldos del personal”, detalló.

“Estamos hablando de más de 400 estudiantes, muchos de ellos con discapacidad, con problemas de motricidad que solo pueden trasladarse en transportes adaptados. Se viene la época invernal y no se puede correr el riesgo de la suspensión del servicio”, señaló el legislador.

“Todavía no han efectuado los pagos correspondientes a marzo y abril de este año, ni actualizado las tarifas desde el año pasado. En la mayoría de los casos también adeudan pagos del 2022. Son cifras millonarias”, manifestó.

Locales

Un auto se quemó por completo en calle Monteverde

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un Chevrolet Corsa que transitaba por Monteverde, en el Este de la ciudad, sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió por completo

El hecho ocurrió este lunes a la tarde. De acuerdo a la información proporcionada por testigos, no se reportaron personas lesionadas.

El auto quedó destruido por completo. A pesar de los esfuerzos de los bomberos que acudieron al sitio, no fue posible salvarlo.

(Bariloche Opina)

Foto Económicas Bariloche

Continuar leyendo

Locales

PROFARSE distribuye medicamentos en hospitales rionegrinos

Publicada

el

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) continúa su labor de abastecimiento a hospitales rionegrinos, con la entrega de medicamentos de producción propia al Ministerio de Salud.

Se trata de 126 cajas de 3000 unidades de Metformina 500, lo que equivale a 378,000 comprimidos.

Lee también: Nuevos ajustes en prepagas

Estos medicamentos, elaborados en las instalaciones de PROFARSE, son sometidos a estrictos controles de calidad y se encuentran en cumplimiento con la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La misión de la entrega es continuar con la provisión y distribución a hospitales públicos y centros de salud, con el objetivo de garantizar un suministro seguro y confiable.

La compañía farmacéutica planea continuar con la entrega y distribución de medicamentos hasta alcanzar la producción total de 1500000 unidades, correspondientes a la compra efectuada por el Ministerio de Salud para el año en curso.

PROFARSE se destaca por abastecer a los hospitales de la región con diversos medicamentos y suplementos dietarios, todos ellos elaborados en sus propias instalaciones y entregados a través del Ministerio de Salud.

La producción propia de medicamentos se consolida como una respuesta efectiva a la demanda creciente del sistema de salud, brindando una alternativa confiable y segura para el abastecimiento de medicamentos indispensables.

Continuar leyendo

Locales

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Publicada

el

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Continuar leyendo

+Vistas