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Turismo

Aerolíneas Argentinas apunta a Bariloche como destino clave en Semana Santa

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En asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) se reveló que la empresa Aerolíneas Argentinas (AA) prevé un 85% de ocupación y expectativas altas para Semana Santa. Se estimó que en el mismo rumbo se llegará a la próxima temporada invernal.

Aerolíneas Argentinas: las rutas más elegidas por el momento son Buenos Aires/Salta, con un 78%; Bariloche/Buenos Aires, con un 77% y Buenos Aires/Mendoza, con un 77%. Foto de Facundo Pardo.

Tanto AA como JetSmart y Flybondi expusieron sus balances durante estos tres meses del 2025 y acompañaron estadísticas. Además se informó que las compañías aéreas soportaron un 2024 complejo. Para los primeros meses de este año se transportaron 2.148.559 pasajeros en vuelos de cabotaje y 762.011 que se movieron hacia el exterior, con un promedio de 115% mayor en comparación al 2024.

Apuntando de lleno a Semana Santa, AA dio su primer pantallazo sobre cómo vienen las reservas para esa fecha. Por un lado, se mantiene un nivel de ocupación del 85% mientras que las rutas más elegidas por el momento son Buenos Aires/Salta, con un 78%; Bariloche/Buenos Aires, con un 77% y Buenos Aires/Mendoza, con un 77%.

Por último, la temporada de invierno es otro de los focos apuntados. “Se espera 1.150.000 asientos a partir de julio, 240.000 en la red regional y más de 100.000 en la red internacional. Se volvió a conectar San Pablo con centros turísticos claves de nuestro país como Bariloche, Salta, Ushuaia. Además, hay conexiones especiales con Montevideo y una oferta regional importante para promover el turismo receptivo, según indicaron ejecutivos de planeamiento aéreo.

Asimismo Flybondi presentó sus planes y objetivos julio de 2025. Es de recordar que fue una de las aerolíneas más controvertidas en este último tiempo debido a sus demoras y cancelaciones. Sin embargo se mostró un plan operativo que estabilizaron gran parte de las operaciones. En cuanto a números, registraron 7.408 vuelos, logrando mantener una regularidad del 94,38%. Incluso, transportó a más de 1.171.176 pasajeros.

En cuanto a la proyección para lo que resta del año, el principal objetivo de Flybondi será consolidar la red de rutas y optimizar la flota (con una recuperación de un 100%) para los próximos meses. Además, “se buscará lograr sostenibilidad de la operación, así como el crecimiento en capacidad y seguir acaparando más rutas”, dijo el gerente comercial. Incluso, para la temporada de invierno, se espera un 20% de la operación actual.

Por último, la low cost JetSmart también comentó su crecimiento en rutas tales como la de Resistencia, Trelew y Recife en Brasil, la incorporación de los tres Airbus 321neo en el último mes a la flota fueron los puntos más importantes que se destacaron. Sin embargo, el foco central estuvo en los pedidos que le hizo la empresa al Gobierno nacional para mejorar su capacidad operatoria y desempeño.