Conéctate con nosotros

Turismo

Aerolíneas se prepara para Semana Santa con una “alta demanda de pasajes”

Publicada

el

Lombardo detall que sumaron 52 vuelos adicionales a los principales destinos tursticos Foto Archivo
Lombardo detalló que sumaron 52 vuelos adicionales a los principales destinos turísticos / Foto: Archivo.

El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, aseguró este jueves que la compañía registra “una demanda extremadamente alta” para el período comprendido por la Semana Santa, que al momento significan vendidos unos 270.000 asientos sobre los 360.000 disponibles, con una proyección de “temporada récord”.

“La demanda es extremadamente alta, realmente nos hemos preparado también muy fuertemente, pero la demanda viene muy, muy bien”, subrayó Lombardo en diálogo con Télam Radio.

Entrevista completa a Fabián Lombardo

Precisó que han agregado al incremento de oferta respecto de mismos períodos de Semana Santa 2022 y 2019 “un crecimiento de entre 5 y 10% por ciento, dependiendo la ruta promedio en todo lo que es contra pandemia”.

Además, agregó que sumaron 52 vuelos adicionales a los principales destinos turísticos.

“Es decir, hoy la compañía afrontará la Semana Santa con una oferta en el tráfico doméstico, que es el que más está traccionando, de 360.000 asientos, de los cuales ya hoy hemos vendido prácticamente 270.000 asientos”, detalló.

Los destinos más buscados

Lombardo proyectó “una temporada récord” y dijo que los destinos más buscados al momento son Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta, Tucumán y Chapelco.

“Estos destinos turísticos son los que más demanda tienen, así que muy contentos, preparados y trabajando fuertemente para, digamos, conseguir la satisfacción de todo pasajero que van a volar en esa semana”, manifestó.

Lombardo apunt que el incremento de Semana Santa contra pandemia supera el 10 Foto Archivo
Lombardo apuntó que el incremento de Semana Santa contra pandemia “supera el 10%” / Foto: Archivo.

En cuanto al turismo receptivo, el gerente comercial destacó “los números expuestos a partir de una promoción” que desarrolla la compañía de bandera.

“Nuestro foco está básicamente, y siempre lo decimos, en lo que es la conectividad dentro de Argentina y el desarrollo de turismo receptivo. Decimos y hacemos acciones para demostrar esto en el turismo, en la conectividad ya lo hemos demostrado”, remarcó a Télam Radio.

Tarifas más económicas

Apuntó que el incremento de Semana Santa contra pandemia “supera el 10%” y mencionó en especial diversas acciones que despliegan como una política base de la compañía, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes.

Anuncio

“Salimos con unas tarifas en todos los puntos donde opera Aerolíneas Argentinas, en unas tarifas entre un 20 y un 30% más económica para lo que es el periodo de temporada baja y en menos de un mes hemos vendido más de 30.000 pasajes”, ponderó.

“Es el foco que esta gestión le ha dado la compañía, atraer turistas y generar divisas en dólares que son tan necesarias en este momento”Fabián Lombardo

Lombardo subrayó que “en el transcurso de esta promoción, y solamente para esta temporada baja, Aerolíneas Argentina va a transportar más de 100.000 pasajeros, más de 100.000 turistas que obviamente vienen a dejar dólares al país”.

“Es el foco que esta gestión le ha dado la compañía, atraer turistas y generar divisas en dólares que son tan necesarias en este momento” dijo, al tiempo que aseguró que el mercado “nos ha respondido”.

En ese sentido, Lombardo precisó que “la estrategia estuvo basada en tarifas competitivas hacia Buenos, Aires y hacia toda la Argentina, los 38 destinos que opera la compañía”.

Turismo

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Publicada

el

sábado 20 de abril de 2024

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino.

La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno provincial participó este miércoles del 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVYT), un importante evento que tuvo lugar en Paraná y reunió a operadores de empresas de viajes mayoristas y minoristas y representantes de los sectores público y privado de distintos puntos del país a fin de generar y afianzar lazos entre los presentes.

Por otra parte, también se difundió la propuesta turística que resguardan las cuatro regiones del territorio provincial en el 71º Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) que se llevó adelante el jueves en el predio de la ex Rural de Rosario, donde se hizo especial énfasis en la temporada de invierno y los productos de nieve y turismo de aventura que caracterizan a la Cordillera rionegrina, como así también el Avistaje de Fauna Marina, un producto en plena expansión que se afianza sobre la Costa Atlántica.

En este contexto, el secretario de Turismo rionegrino, Marcos Barberis, manifestó que “estos encuentros de comercialización nos permiten colocar los productos turísticos en la góndola de los principales centros emisivos que eligen Río Negro para vacacionar.

La oferta provincial es muy amplia y genera mucho interés en las agencias de viajes del interior del país, por eso estamos presentes en los Workshops con la misión de estrechar lazos con las agencias receptivas, reconquistar mercados prioritarios y mantener el liderazgo rionegrino en materia turística”.

Cabe destacar que el próximo martes 23, Río Negro estará presente una vez más en un evento de esta índole ya que participará del primer Workshop de Salta, una interesante propuesta que reunirá a miembros de la actividad para crear un espacio de diálogo y capacitación.

De esta manera, la provincia continúa reforzando la promoción turística, fortaleciendo los destinos y productos y favoreciendo la desestacionalización para que la industria del turismo se movilice durante todo el año ya que es un sector de gran importancia y una de las principales actividades económicas del territorio por su gran capacidad de generar empleos y recursos genuinos.

Anuncio

Seguí leyendo...

Turismo

El Bolsón: ya podés anotarte para participar del Festival de Nieve Roja

Publicada

el

viernes 19 de abril de 2024

Ya están abiertas las inscripciones para ser parte de la quinta edición del Festival Internacional de Terror, Ciencia Ficción, Bizarro y Fantástico se llevará a cabo desde el 8 al 12 de mayo en El Bolsón. El evento contará con proyección de cortometrajes de distintos géneros, talleres y laboratorios de cine y video danza.

El Festival tiene como fin mostrar y difundir la producción patagónica de cortometrajes del género terror y fantástico. Simultáneamente se realizarán tres actividades especiales: un laboratorio, una master class y un taller experimental de videodanza.

La primera actividad consistirá en el Laboratorio de Proyectos de Largometraje Fantástico y Patagónico que se llevará a cabo el jueves 9 a las 19 de manera virtual. Estará a cargo de Santiago Fernández Calvete y los interesados en postular su proyecto deberán inscribirse en https://lc.cx/ad2bi3 con fecha límite el 24 de abril.

Por otra parte, el viernes 10 a las 14 se realizará de manera presencial la Master Class “El Cine de Género Latinoamericano a través del lente de las mujeres” que será dictada por la cineasta y guionista chilena Paulette Lecaros.

Finalmente el sábado y el domingo también a las 14 y de manera presencial se desarrollará el Taller Experimental de Video Danza “Conjurar la imagen, cultivar la mirada” que estará cargo de la periodista, realizadora y fotógrafa Lucía Benamo. La actividad tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Bicentenario (General Roca 643).

Tanto la Master Class como el Taller Experimental son con entrada gratuita y cupos limitados que requieren inscripción al correo [email protected] con el asunto “MASTERCLASS” para el primero y “VIDEODANZA” para el segundo.

Seguí leyendo...

Turismo

Nuevos incentivos para fomentar el turismo interno en temporada baja

Publicada

el

viernes 19 de abril de 2024

El Gobierno presentó una gama de incentivos destinados a impulsar el turismo nacional durante la temporada baja, que abarca desde este mes hasta finales de junio. Entre las medidas, se incluye un descuento del 30% en los boletos de transporte terrestre.

La medida fue adoptada tras una reunión en Casa Rosada que encabezó el ministro del Interior, Guillermo Francos, y de la que participaron además el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, la subsecretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

“Estamos movilizando el turismo interno e internacional con estas medidas, que se intensifican a partir de la desregulación aerocomercial. Por lo que percibo, hay algunas cuestiones que se valoran mucho: la posibilidad de venir a la Argentina a ver esta nueva etapa, la seguridad ciudadana en cuanto al orden público y también la convergencia por el tipo de cambio, ahora el país es competitivo”, sostuvo Scioli ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Cómo son las nuevas medidas que buscan incentivar el turismo en temporada baja

Dentro de las acciones acordadas para apoyar el turismo nacional durante la temporada baja, que va desde ahora hasta antes del inicio de las vacaciones de invierno, se ha establecido un convenio con la Cámara del Transporte de Larga Distancia. Este convenio ofrece un descuento del 30% en todos los boletos de transporte a lo largo del país.

También anticiparon que habrá promociones en hotelería con descuentos del 20 por ciento y paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria.

Entre los beneficios habrá también promociones para los turistas brasileños que concurren a los centros de ski argentinos y otras que se irán anunciando con el correr de los días, indicaron desde la Subsecretaría de Turismo. (Económicas Bariloche)

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas