Conéctate con nosotros

Bariloche

Afirman que la Virgen de las Nieves deja mensajes a través de una mujer que “habla con el cielo”

Publicada

el

Los que creen tienen la certeza; aquellos que se ubican en la vereda de enfrente mantienen la negativa sin siquiera plantearse la duda.

Claramente, es una cuestión de Fe (aquella que se escribe con mayúscula).

Después de todo, las religiones se basan en el convencimiento.

Y el catolicismo ha hecho de la certidumbre sobre lo imposible de demostrar su fundamento.

Desde hace veinte años, en Bariloche, hay personas persuadidas de que ocurre algo que, hasta ahora, habían decidido no difundir.

Esa gente señala que una mujer recibe mensajes de la Virgen de las Nieves, quien le estaría pidiendo que se levante un santuario arriba de donde se ubica la gruta que está sobre la ruta provincial 82, cerca del cruce al cerro Catedral.

Aquellos que creen que esto está sucediendo hablan de una vidente que sirve de nexo para transmitir los encargos divinos.

Las personas convencidas conformaron una asociación civil (sin fines de lucro, laica y misionera) denominada Santuario Virgen Madre de las Nieves. Su presidenta, Liliana María de Lourdes López Pereyra, contó que la mujer que actúa de transmisora de los deseos de la Virgen, cuando llevaba un año y medio de casada, perdió al marido en un accidente, y, de ahí en más, comenzó a tener algunas manifestaciones.

Anuncio

Luego, en una visita a Bariloche, sin saber cómo, inducida vaya a saber por qué fuerza, terminó frente a la gruta. Fue allí, según dicen, que la Virgen le habló directamente.

Quienes integran la agrupación prefieren mantener el nombre real de esa mujer en el anonimato, al menos por ahora, pero la llaman María Nieves.

Cuentan que nació en Corrientes, pero reside en Buenos Aires y, por cuestiones familiares, suele viajar a Europa.

Justamente, lo que sintió en esta parte de la Patagonia lo compartió con un sacerdote español que es su guía espiritual y la ha acompañado en la comprensión de este sendero de mensajes religiosos.

María Asunción Benedit, integrante de la asociación civil, aclaró que al llamar “vidente” a esa persona no apuntan a que vea el porvenir, sino a que recibe comunicaciones más allá del común entendimiento. En ese sentido, afirmó: “Habla con el cielo”.

De esa manera, indicó que no solo se comunica con la Virgen, sino que “Dios Padre y Jesús también le hablan, además de algunos santos”.

Lo dicho por Benedit y López Pereyra, desde hace dos décadas, circuló de boca en boca entre un grupo reducido de personas.

Pero, según expusieron, ahora la Madre de Jesús solicitó que se diera a conocer.

“Dios Padre le dijo a la vidente que quería que se hiciera un santuario para los enfermos, como un regalo para la Virgen, quien comenzó a dar indicaciones de cómo y dónde debería levantarse”, explicó Benedit.

La razón por la que la Virgen habría pedido difusión apuntaría a que aquellos que tienen padecimientos se acerquen a paliar su malestar.

Anuncio

Desde la asociación ya han instalado ciertas estructuras en el lugar, aunque todavía les falta mucho. Pero dijeron que, gracias a una donación, poseen dos hectáreas disponibles para llevar adelante la tarea.

Un par de veces al año, quienes comparten esto que, hasta el momento, era un secreto entre pocos, se acercan a la gruta.

Las fechas son el 25 de marzo, cuando realizan un vía crucis, y el 9 de diciembre, jornada en que se hace una peregrinación y rezan el rosario. Ambas jornadas, de acuerdo a lo que sostuvieron, fueron señaladas por la Virgen a “María Nieves”.

Cabe recordar que el 25 de marzo es el día en que se celebra la Anunciación, es decir, cuando el ángel Gabriel se le presentó a María y le dijo que iba a concebir al Hijo de Dios.

En cuanto al 9 de diciembre, se recuerda la ocasión en que, en 1531, Juan Diego, un aborigen de cincuenta y siete años, presenció la aparición de la Virgen en lo que hoy es México, lo que fue el germen de la construcción de la Basílica de Guadalupe.

Sobre lo que sucede en Bariloche, Benedit afirmó: “La Virgen quiere un santuario y dice que el mundo se va a salvar por los enfermos, que los privilegiados son ellos”. Además, mencionó sanaciones que se habrían producido por la intervención de la Santa Madre.

Incluso, aseveró: “En este santuario va a brotar agua, como en Lourdes. La Virgen dio la indicación de una roca, y está pidiendo que allí se haga un pozo, para que salga el agua que servirá para curar”.

Además, expresó: “Dios Padre también marcó un lugar. Dijo: ‘Quiero que hagan un sendero que pase entre dos árboles’. Y le señaló a la vidente cuáles eran”.

“En ese camino van a estar los arcángeles que ayudarán a subir a todos los peregrinos, que, al llegar arriba, recibirán gracias inimaginables”, añadió.

Benedit dijo que la Virgen mencionó que “dará los niños que las mujeres quieran pedir”. En ese sentido, explicó que, durante el rezo del rosario, se reparten escarpines a aquellas que no pueden concebir. “No conozco a ninguna que no haya quedado embarazada”, manifestó.

Anuncio

La mujer refirió que la comunicación entre la Virgen y “la vidente” es constante. “La ve y siente perfume de rosas cuando le habla”, aseguró.

Bariloche

En mayo se viene un nuevo aumento de combustibles

Publicada

el

El Gobierno nacional iniciará el quinto mes del año con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio. A principios de abril el ajuste fue del 4,3%

El aumento que regirá desde el 1 de mayo – Día del Trabajador – corresponde a la cuarta etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el oficialismo con el fin de acentuar la recaudación y, en simultáneo, acercar el precio del combustible argentino a los valores internacionales. 

La firma del decreto 107/2024 dispuso un cronograma para revertir el congelamiento en dichos impuestos, con ajustes para el 1 de marzo, el 1 de abril y el 1 de mayo de 2024, inclusive. De acuerdo a datos de entidades de la comercialización en lo que va de la gestión de La Libertad Avanza (LLA), los combustibles presentan un aumento acumulado del orden del 106%.

Los incrementos que vienen exhibiendo las naftas responden, en gran medida, a la decisión del oficialismo de reinstalar el pago de determinados impuestos a las petroleras. Pese a que Milei se había propuesto llevar adelante un plan de shock sin subas en los impuestos, el Gobierno decidió “regularizar” la situación en las naftas para sumar recaudación y compensar así el bloqueo de su reforma impositiva prevista en la Ley Ómnibus. Con esos cambios, se estima que el Ejecutivo podría recaudar 0,4% del PBI para la Nación, unos 760.000 millones de pesos.

Los incrementos sucesivos complican los ingresos de las estaciones de servicio. Por mencionar un ejemplo, la disparada de los valores de las naftas generó una merma en la comercialización del orden del 7,3% interanual durante el mes de febrero, según el sitio especializado Surtidores.

Respecto de esta baja, la caída se sintió especialmente en los productos premium, que en el caso de la nafta fue de casi el 23% y en el gasoil, del 8,25%. De acuerdo al mencionado portal, se trata de la baja más pronunciada desde 2019, pese a que en ese entonces el parque automotor era mucho más reducido. 

Seguí leyendo...

Bariloche

El Gobierno nacional activaría seis obras paralizadas en Río Negro

Publicada

el

(VDM Noticias)-. El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que se reiniciará la obra pública en distintas provincias del país, aunque serán exclusivamente aquellas que ya estaban en ejecución. La novedad surge en medio de las discusiones por la nueva Ley Bases que tratará Diputados.

“Todos los gobiernos provinciales lo plantean. El tema de las obras de infraestructura es importante. Pese a que se ha gastado mucho dinero, Argentina tiene una infraestructura que es lamentable” aseguró el funcionario en una entrevista radial, y manifestó que “va a haber alguna cantidad de obras” en las que pueden “ir avanzando este año”.

El anuncio no incluye obras nuevas, que por el plan que trazó la Casa Rosada se darán con el esquema público-privado, informó el sitio ADN.

La idea de Nación es aplacar el descontento de los gobernadores en esta instancia. “Nosotros vamos con una lista de las más de 5.000 obras públicas en el país, algunas chicas otras grandes, algunas en ejecución, hemos hecho una clasificación para determinar, dentro de las limitaciones que ya expuso el Presidente, ir retomando a las obras que les falta muy poco”, dijo Francos.

 

Río Negro

Las obras que se reactivarán en la provincia son las que adelantó la diputada nacional Lorena Villaverde: las rutas 40 (entre El Bolsón y Bariloche), 151 (a la altura de Catriel) y 22; la rotonda de Choele Choel; el colector Nahuel Huapi y la avenida Bustillo en Bariloche. En el listado no aparece la ruta 23 que integra a la provincia de este a oeste.

Alberto Weretilneck planteó provincializar la administración de la ruta 22, clave en la producción de hidrocarburos de Vaca Muerta. El gobernador arriesgó un manejo conjunto con Neuquén y en un esquema público-privado. Sin embargo, Villaverde puntualizó que la traza está en el radar de Nación. Ahora Francos ratificó la acción de Nación, aunque no dio precisiones ni listado alguno, tampoco tiempos.

Anuncio
Seguí leyendo...

Bariloche

Otra violenta entradera: Atacó a una familia, gatilló su arma varias veces pero lo detuvieron

Publicada

el

El personal de la Comisaría 42 detuvo a un hombre que ingresó a una vivienda, amenazó a una familia con un arma de fuego e incluso la gatilló en reiteradas ocasiones, afortunadamente sin efectuar disparos.

El episodio ocurrió este lunes (22/4) a la mañana en el barrio Nahuel Hue. El delincuente sorprendió a la familia que estaba en su domicilio de la calle Malvina Soledad y amenazó al matrimonio con el arma que portaba, exigiendo la entrega de elementos de valor.

Cuando el personal policial tomó conocimiento del caso, acudió al sitio y logró identificar al hombre teniendo en cuenta las características físicas aportadas por los denunciantes, informó la Policía en un parte de prensa.

En una requisa de urgencia, los efectivos detectaron que el sospechoso portaba dos armas de fuego, una de las cuales habría empleada para cometer el intento de robo.

Una vez en la comisaría se abrió un expediente, en el que se contemplaron las amenazas calificadas, daños, portación ilegal de arma de fuego y también violación de domicilio. El hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: Una entradera terminó en un rastrillaje policial en el barrio Las Quintas

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas