Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Agenda de los Juegos Olímpicos, día 9: Los Leones perdieron con Alemania, el básquet se juega la última ficha y el vóley deberá vencer a Estados Unidos

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 9: Los Leones perdieron con Alemania, el básquet se juega la última ficha y el vóley deberá vencer a Estados Unidos

La jornada olímpica que se desarrollará entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Argentina será, quizás, la más intensa de toda la cita deportiva. Representativos de hockey, vóley y básquet se juegan su suerte en Tokio con distintos presentes y obligaciones.

El primer equipo en saltar a la cancha fueron Los Leones. Los campeones olímpicos en Río 2016 no pudieron ante Alemania y cayeron por 3-1. De esta manera, los alemanes lograron el pasaje a las semifinales del hockey masculino y el seleccionado argentino quedó eliminado de la competición en la capital de Japón.

El siguiente paso llegará a la 1.40 del domingo en el país: la selección argentina de básquet está obligada a vencer a Japón tras caer ante Eslovenia y España. Los de Oveja Hernández deberán superar a los dueños de casa para ubicarse como uno de los dos mejores terceros luego de la derrota de República Checa ante Estados Unidos.

Ya en el cierre de la jornada, se presentará el combinado masculino de vóley (desde las 9.40) que tendrá una presentación a todo o nada: deberá vencer a Estados Unidos para poder clasificar a cuartos de final luego de haber caído ante Rusia y Brasil, pero sumar triunfos contra Francia y Túnez.

Belén Casetta participó en los 3.000 metros con obstáculos (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
Belén Casetta participó en los 3.000 metros con obstáculos (REUTERS/Aleksandra Szmigiel) (ALEKSANDRA SZMIGIEL/)

Además, debutó Belén Casetta en atletismo: en su serie de 3000 metros con obstáculos, marcó un tiempo de 9:52.80 para terminar en el puesto 12 y completar su participación en sus segundos Juegos Olímpicos. Tras la prueba, mostró toda su frustración por una molestia física que la complicó.

Durante la mañana -noche en Tokio- se confirmará a un nuevo rey de los 100 metros masculinos tras el retiro de Usain Bolt. En relación a la gimnasia artística, Simone Biles confirmó en las últimas horas que tampoco se presentará en las dos finales que se disputarán este domingo.

SÁBADO 31 DE JULIO

Hockey masculino: Argentina 1-3 Alemania / cuartos de final

Atletismo: Belén Casetta marcó un tiempo de 9:52.80 en los 3000 metros c/obstáculos y terminó 12° en su serie

DOMINGO 1 DE AGOSTO

Vela: Santiago Lange y Cecilia Carranza / nacra 17 mixto (EN CURSO)

Vela: María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf / 470 femenino EN CURSO)

Básquet masculino: Argentina vs. Japón (1.40)

Handball masculino: Argentina vs. España (2.15)

Tenis: Krejcikova-Siniakova (CZE) vs. Krejcikova-Siniakova / final dobles femenino (3.00)

Vela: Facundo Bazan Olezza / finn (2.05)

Tenis: Zverev (ALE) vs. Khachanov (RUS) / final singles masculino (no antes de las 4.00)

Gimnasia artística: Salto femenino final por medalla (5.45)

Gimnasia artística: Barras asimétricas final por medalla (7.27)

Vóley masculino: Argentina vs. Estados Unidos (9.45)

Atletismo: 100 metros masculinos final por medalla (9.50)

SEGUIR LEYENDO:

Lo más destacado del día 8 de los Juegos Olímpicos: Travascio-Branz al Medal Race, el récord en 100 metros femenino y la derrota de Djokovic

Histórico: Elaine Thompson ganó el oro en los 100 metros de los Juegos de Tokio y rompió el récord olímpico luego de 33 años

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina