Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Agenda de los Juegos Olímpicos, día 9: Los Leones perdieron con Alemania, el básquet superó a Japón y el vóley deberá vencer a Estados Unidos

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 9: Los Leones perdieron con Alemania, el básquet superó a Japón y el vóley deberá vencer a Estados Unidos

La jornada olímpica que se desarrollará entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Argentina será, quizás, la más intensa de toda la cita deportiva. Representativos de hockey, vóley y básquet se juegan su suerte en Tokio con distintos presentes y obligaciones.

El primer equipo en saltar a la cancha fueron Los Leones. Los campeones olímpicos en Río 2016 no pudieron ante Alemania y cayeron por 3-1. De esta manera, los alemanes lograron el pasaje a las semifinales del hockey masculino y el seleccionado argentino quedó eliminado de la competición en la capital de Japón.

El siguiente paso llegó con la selección argentina de básquet, que estaba obligada a vencer a Japón tras caer ante Eslovenia y España. Y así lo hicieron: fue por un contundente 97-77 ante los locales para avanzar a los cuartos de final.

Ya en el cierre de la jornada, se presentará el combinado masculino de vóley (desde las 9.40) que tendrá una presentación a todo o nada: deberá vencer a Estados Unidos para poder clasificar a cuartos de final luego de haber caído ante Rusia y Brasil, pero sumar triunfos contra Francia y Túnez.

Belén Casetta participó en los 3.000 metros con obstáculos (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
Belén Casetta participó en los 3.000 metros con obstáculos (REUTERS/Aleksandra Szmigiel) (ALEKSANDRA SZMIGIEL/)

Además, debutó Belén Casetta en atletismo: en su serie de 3000 metros con obstáculos, marcó un tiempo de 9:52.80 para terminar en el puesto 12 y completar su participación en sus segundos Juegos Olímpicos. Tras la prueba, mostró toda su frustración por una molestia física que la complicó.

Durante la mañana -noche en Tokio- se confirmará a un nuevo rey de los 100 metros masculinos tras el retiro de Usain Bolt. En relación a la gimnasia artística, Simone Biles confirmó en las últimas horas que tampoco se presentará en las dos finales que se disputarán este domingo.

SÁBADO 31 DE JULIO

Hockey masculino: Argentina 1-3 Alemania / cuartos de final

Atletismo: Belén Casetta marcó un tiempo de 9:52.80 en los 3000 metros c/obstáculos y terminó 12° en su serie

DOMINGO 1 DE AGOSTO

Vela: Santiago Lange y Cecilia Carranza clasificaron a la Medal Race en el 7° puesto / nacra 17 mixto

Vela: María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf / 470 femenino EN CURSO)

Básquet masculino: Argentina 97-77 Japón

Handball masculino: Argentina vs. España (VIVO)

Vela: Facundo Bazan Olezza / finn (VIVO)

Tenis: Krejcikova-Siniakova (CZE) vs. Krejcikova-Siniakova / final dobles femenino (3.00)

Tenis: Zverev (ALE) vs. Khachanov (RUS) / final singles masculino (no antes de las 4.00)

Gimnasia artística: Salto femenino final por medalla (5.45)

Gimnasia artística: Barras asimétricas final por medalla (7.27)

Vóley masculino: Argentina vs. Estados Unidos (9.45)

Atletismo: 100 metros masculinos final por medalla (9.50)

SEGUIR LEYENDO:

Lo más destacado del día 8 de los Juegos Olímpicos: Travascio-Branz al Medal Race, el récord en 100 metros femenino y la derrota de Djokovic

Histórico: Elaine Thompson ganó el oro en los 100 metros de los Juegos de Tokio y rompió el récord olímpico luego de 33 años

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina