Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Aguardan el peritaje del “dispositivo intimidatorio” encontrado en el puerto San Carlos

Aguardan el peritaje del “dispositivo intimidatorio” encontrado en el puerto San Carlos

Una lata encintada a un hierro estructural de la escollera del puerto San Carlos derivó en un operativo para determinar su peligrosidad. El caso fue notificado a la Subsecretaría de Protección Civil la tarde del martes (19/1) por tratarse de un “dispositivo intimidatorio” que miraba hacia el lago Nahuel Huapi.

El día después del suceso que encuentra coincidencias con las amenazas telefónicas que sufrieron las escuelas en 2019, por aquel entonces se contaron más de 30 eventos, las autoridades aguardan por el resultado de los peritajes que llevará adelante la Gendarmería Nacional.

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, señaló que el llamado de alerta se registró cerca de las 19 ante un artefacto que presentaba señales de peligrosidad para la seguridad pública. “Se activa el protocolo que teníamos un poco oxidado porque no tuvimos estas amenazas”, relató acerca de un 2020 marcado por la pandemia y el cierre de las escuelas.

De inmediato se notificó a la Justicia Federal ya que el puerto se encuentra dentro de la jurisdicción de la Prefectura Naval. De hecho, los prefectos tomaron conocimiento luego de que fueran los trabajadores municipales quienes notaran la presencia de una lata numerada.

Gentileza

La situación también demandó la presencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras el envío de fotografías para determinar el nivel de gravedad. El operativo además incluyó al personal de Bomberos Centro y a la Policía de Río Negro.

Díaz comentó que llamó la atención el detalle del lugar en el que se instaló el artefacto y que estaba cubierto por cinta aisladora. Estaba atada con precintos al hierro estructural de la construcción y en una zona que no es visible en una primera inspección.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina