Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » “Aguascalientes está en permanente evolución”: así expreso Tere Jiménez su compromiso con el estado

“Aguascalientes está en permanente evolución”: así expreso Tere Jiménez su compromiso con el estado

Foto: Twitter/Tere Jiménez

La panista Tere Jiménez se convirtió en la primer mujer en rendir protesta para convertirse en la nueva gobernadora del estado de Aguascalientes y aseguró que durante su administración todos los procesos se realizarán democráticamente, con equidad y sin discriminación.

Por la tarde del sábado 1 de octubre, María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta como nueva gobernadora del estado para el periodo de 2022 a 2027, en su mensaje de bienvenida mencionó lo siguiente:

“Será una gubernatura para todas y todos, que respete y fortalezca el equilibrio constitucional entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, más allá de las ideologías, la gente quiere seguridad, empleo, salud, vivienda digna y educación”.

Enfatizó que su mayor compromiso con los habitantes, es el de lograr que Aguascalientes se convierta en el estado más competitivo, dinámico, fuerte y con mayor crecimiento del país.

Ante los legisladores del Congreso estatal e invitados especiales, reconoció el trabajo de su antecesor, Martín Orozco Sandoval, para sumar esfuerzos para trabajar en la tarea pública, ya que, eso representó un avance para la entidad.

Reiterando que a lo largo de los últimos años se ha logrado consolidar un legado de buenos gobiernos, quienes han apostado por hacer una visión humanista y solidaria, por lo cual, mantendrá un espíritu firme para poder efectuar el orden institucional.

“Estamos llamados a unirnos a esta tarea con entusiasmo y compromiso, todos podemos sumarnos, todos podemos aportar.   El trabajo de cada uno de nosotros es indispensable, la construcción de la grandeza de Aguascalientes nos exige lo mejor”.

Foto: Twitter/Tere Jiménez
Foto: Twitter/Tere Jiménez

De acuerdo con su testimonio, actuará guiada con un plan estratégico elaborado con inteligencia y conocimiento de las necesidades inmediatas de la población. Su primer compromiso es el de llevar paz y seguridad.

“Instalaremos más cámaras inteligentes, fortaleceremos el C5 y crearemos el Sistema Estatal de Seguridad Pública y Justicia, con un mando estatal coordinado, tendremos la mejor policía de México”.

El segundo compromiso de la gobernadora es el de la prosperidad, derechos y oportunidades, enfatizando la importancia de resaltar la educación con un alcance global.

“Los apoyaremos, para que puedan hacer realidad sus proyectos, a través del Programa Joven Es Emprender y la creación del Instituto Estatal del Emprendedor y el Distrito de Emprendimiento e Innovación”.

Foto: Twitter/Tere Jiménez
Foto: Twitter/Tere Jiménez

Para su tercer acuerdo propuso un crecimiento sostenible, innovación e inversión para el trabajo y soluciones a las demandas en material laboral.

“Atraeremos nuevas inversiones para el estado, impulsaremos la creación de la micro, mediana y pequeña empresa, para ofrecer más y mejores trabajos, apoyaremos, con incentivos fiscales estatales a las empresas que contraten personas con algún tipo de discapacidad”.

De tal forma que aseguró que Aguascalientes se encuentra en permanente evolución y con dinamismo, que a pesar de ser la primera mujer en ocupar dicho cargo, considera que no será la última.

El consejo nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, la felicitó públicamente y mencionó que Tere Jiménez es un orgullo y ejemplo para las mujeres mexicanas y compañeras del partido, asegurando que se convertirá en la mejor gobernadora del estado.

Los comentarios referentes a la toma de protesta no se hicieron esperar, por un lado los internautas le aplaudieron su llegada y le hicieron saber que esperan que cumpla sus promesas de campaña, por otra parte algunos usuarios le comunicaron que tienen sus dudas sobre su gobierno pero que aguardan que con hechos los haga cambiar de opinión.

SEGUIR LEYENDO:

Elecciones Aguascalientes 2022: Tere Jiménez celebró que “tendrán su primera gobernadora”

Elecciones Aguascalientes 2022: Tere Jiménez se proclamó ganadora de la gubernatura

Revés a Morena: TEPJF confirmó resultados de elecciones a la gubernatura de Aguascalientes

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina