Publicada
hace 4 semanasel
(Bariloche2000) – El reciente intercambio mediático entre Rodolfo Aguiar, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, y la senadora de La Libertad Avanza, Florencia Arietto, escaló con intensidad y dejó una serie de declaraciones que marcaron un quiebre en la disputa. En diálogo con Engranaje de Radio Seis, Aguiar se despachó contra Arietto, calificando sus dichos como un ataque político de alta gravedad que refleja “una matriz ideológica cercana al militarismo” del actual Gobierno.
“Tratándose de una legisladora, tendría que tener doble cuidado”, afirmó Aguiar, en alusión a las declaraciones de Arietto. El dirigente gremial sostuvo que las palabras de la senadora confirman que “la Asociación Trabajadores del Estado se ha transformado en uno de los principales obstáculos que tiene la gestión del presidente Milei para poder desplegar con plenitud las políticas que ha planificado desde el primer día”. El líder sindical se mostró tajante al asegurar que “no pudo destruir el Estado este Gobierno Nacional, ni lo va a poder hacer”.
Aguiar cuestionó lo que considera un enfoque autoritario y antidemocrático del gobierno al que representa Arietto. “La legisladora lo que muestra es que las ideas de su grupo político de pertenencia son ideas que no tienen diferencias con las de la dictadura militar”, expresó, subrayando que “la matriz ideológica de este Gobierno Nacional es el militarismo, no son democráticas”. Según Aguiar, “los niveles de violencia del gobierno no son compatibles con la democracia”.
Te puede interesar: “Arietto vs. Aguiar: “No tengo nada que hablar con el munipa de ATE, son picantes hasta que los corres con la misma”
El gremialista fue más allá al señalar presuntas faltas legales cometidas por la senadora. “Esta legisladora cometió varios delitos en vivo, al aire”, sentenció. En un tono crítico, Aguiar acusó también a ciertos sectores de la prensa de colaborar con el oficialismo: “La doble vara que tienen algunos periodistas, que el presidente les llama ensobrados, no deja de intentar colaborar y ser funcionales a uno de los ajustes más grandes que le ha tocado vivir a nuestro pueblo”.
Aguiar dirigió un mensaje personal hacia Arietto. “Me conoce poco esta legisladora, porque si hay alguien que no lloró ni se victimizó nunca, he sido yo. A pesar de haber estado encarcelado tres veces, por enfrentar al poder político y económico”, declaró, poniendo en perspectiva su trayectoria de lucha gremial. El sindicalista rechazó las insinuaciones sobre su patrimonio y destacó que sus bienes son de acceso público: “Cuando salió a pedir que mostremos nuestros bienes, no nos conoce, porque la voy a invitar a googlear mi declaración jurada”.
Con una actitud desdeñosa hacia la senadora, Aguiar cerró su postura minimizando la importancia de Arietto en la escena política. “Ya la descarto, ya estoy en otra cosa”, afirmó, aunque no sin antes subrayar que, desde su perspectiva, el episodio merece atención judicial. Según sus defensores judiciales, “la senadora cometió no menos de 7 delitos. Yo creo que el mandato que tenemos es no dejar pasar un hecho de tanta gravedad como este. Está en riesgo la democracia en nuestro país”, concluyó.
Boca se enfrenta a Newell´s por la Liga Profesional: todos los detalles
Emotivo homenaje a enfermeras que marcaron la historia de la salud pública
La Policía de Río Negro celebró su aniversario en Bariloche
PEPE alcanza nuevo máximo histórico, ¿qué está pasando?
María Becerra debió ser hospitalizada de urgencia y terminó su show en silla de ruedas: "No voy a poder"
Cómo hacer turrón casero de almendras y arándanos para la mesa dulce navideña