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Ahora se pueden viajar como un superhéroe: cómo fue el primer vuelo de una aeronave eléctrica para un solo pasajero

El ZEVA Aero eléctrico a gran escala, creado por la firma ZEVA con sede en Tacoma, Washington, realizó una serie de pruebas de vuelo no tripulado en el condado rural de Pierce el 9 de enero

Una aeronave similar a una antena parabólica que permitirá a su piloto surcar los cielos a una velocidad de hasta 160 millas por hora completó su primera prueba de vuelo sin ataduras.

El ZEVA Aero eléctrico a gran escala, creado por la firma ZEVA con sede en Tacoma, Washington, realizó una serie de pruebas de vuelo no tripulado en el condado rural de Pierce el 9 de enero.

Completó cuatro vuelos, con un total de más de cuatro minutos de vuelo estacionario controlado, maniobras simuladas de rodaje a baja velocidad y maniobras de ascenso vertical limitado.

El vehículo se define como una aeronave de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), que puede despegar directamente en el aire, lo que reduce la necesidad de espacio en la pista.

La compañía llama a ZEVA Aero una ‘máquina voladora personal’ que puede pasar de un ‘modo de vuelo estacionario’ vertical a un ‘modo de vuelo hacia adelante’ donde el pasajero mira hacia abajo mientras vuela por el aire en una ‘trayectoria similar a la de Superman’.

Se espera que el diseño pendiente de patente esté disponible para pre-pedido para los consumidores por un depósito de $ 5,000 (£ 3,650) a partir de la primavera de este año, con un precio final para las primeras unidades de producción estimado en $ 250,000 (£ 182,000).

El vuelo del 9 de enero es parte de un riguroso programa de pruebas para lograr la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Este es un gran punto de inflexión para ZEVA, ya que nos unimos a un conjunto exclusivo de plataformas eVTOL voladoras comprobadas, y un testimonio del incansable trabajo duro y el ingenio de todo nuestro equipo durante los últimos dos años y medio”, dijo Stephen Tibbitts, director ejecutivo de ZEVA.

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“Estamos también ansiosos por continuar con nuestra próxima etapa de pruebas de vuelo estacionario en nuestro camino hacia la certificación y el eventual vuelo autónomo que permita a cualquier persona, no solo a los pilotos, acceder a viajes punto a punto sin emisiones”, sostuvo uno de los investigadores
Nityia Photography (Nityia Przewlocki/)

“Estamos diseccionando nuestros aprendizajes de nuestro primer vuelo de rodaje crítico, que es un resultado directo del apoyo que hemos recibido de nuestros inversores y la comunidad, lo que nos lleva a traer talento adicional para encabezar este momento histórico”, agregó.

Estamos también ansiosos por continuar con nuestra próxima etapa de pruebas de vuelo estacionario en nuestro camino hacia la certificación y el eventual vuelo autónomo que permita a cualquier persona, no solo a los pilotos, acceder a viajes punto a punto sin emisiones”, sostuvo

El fuselaje compacto de ZEVA Aero está diseñado para un solo piloto y es lo suficientemente pequeño como para caber en un espacio de estacionamiento de automóviles estándar. El vehículo utiliza ocho hélices impulsadas por motores eléctricos de cero emisiones para volar.

Cuando esté en el “modo de vuelo estacionario”, el pasajero individual se sentará en posición vertical y podrá ver por la ventana en la parte superior. Pero en el modo de vuelo hacia adelante, la aeronave se inclinará hacia una orientación horizontal, brindándole vistas sin restricciones del suelo debajo, como el paseo Galactica en Alton Towers .

Para las pruebas del 9 de enero, la aeronave permaneció en posición vertical mientras despegaba del suelo y aterrizaba de manera segura. “ZEVA Aero realizó con éxito múltiples despegues y aterrizajes”, dijo la firma. ‘¡El avión funcionó perfectamente!’ En el futuro, las pruebas involucrarán a un pasajero humano en la cabina y el vuelo en la orientación casi horizontal más aventurera.

“ZEVA continuará las pruebas de vuelo estacionario y avanzará a las pruebas de vuelo de transición esta primavera para afinar la trayectoria única similar a la de Superman del diseño de la aeronave”, dice la firma. Una versión reducida de la aeronave, solo una sexta parte de su tamaño real, completó vuelos en orientación horizontal en 2019 .

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