Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » AICM detuvo operaciones por casi dos horas, pasajeros refutaron contra aerolíneas

AICM detuvo operaciones por casi dos horas, pasajeros refutaron contra aerolíneas

La presencia de neblina en el AICM causó retrasos. (Foto: TW/@viajaVolaris)

Por segundo día consecutivo las condiciones climatológicas afectaron la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que debido a la presencia de neblina se suspendieron vuelos o se retrasaron salidas y llegadas durante la mañana de este sábado 3 de diciembre.

De acuerdo con el AICM, el banco de niebla se registró alrededor de las 6:00 de la mañana, motivo por el cual se ordenó la suspensión de los despegues y aterrizajes. Miles de personas se vieron afectadas y tuvieron que abordar la aeronave que los llevaría a su destino un par de horas después, aunque el tiempo de retraso fue diferente en cada caso, pues depende también de la operación de las aerolíneas.

El aeropuerto anunció que el servició se restableció a partir de las 7:40 de la mañana e iniciaron los despegues y aterrizajes con normalidad, pues la visibilidad ya lo permite desde ese momento. En ese caso, el AICM pidió también a los pasajeros consultar su vuelo, para conocer el estatus de la aerolínea que realizaría su traslado.

Aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, entre otras, dieron a conocer la situación a todos sus clientes. A través de redes sociales indicaron: “Tu seguridad siempre será lo primero. Te informamos que por presencia de niebla en el AICM, se suspendieron salidas y llegadas.

Aeroméxico anunció los retrasos a los pasajeros. (Foto: Reuters)
Aeroméxico anunció los retrasos a los pasajeros. (Foto: Reuters) (LUIS CORTES/)

Incluso, en el caso de Aeroméxico pidió a los pasajeros consultar el estatus de su vuelo a través de la siguiente plataforma de internet. Click Aquí

Ante ello, se desencadenaron una serie de quejas de parte de los ciudadanos, ya que algunas personas mostraron su molestia y pidieron información sobre posibles compensaciones a las que tienen derecho. Incluso, otros aseguraron que llevan más de un día intentando realizar su viaje.

“Informen acerca de las compensaciones e indemnizaciones a las cuales tenemos derecho como consumidores, por favor. Mi vuelo se ha retrasado más de 4 horas y la atención de su personal es pésima”; “Llevo un día atrapada en MTY, quiten los ventiladores está helado hay un buen de gente que durmió en la alfombra y ni para darles cobijitas @Aeromexico”; “Y si actualizan sus pantallas? Mi vuelo salía 9:20 y en teoría está “a tiempo”…ni siquiera tiene sala para abordar”; “cancelaron mi vuelo Manzanillo CDMX de hoy, no han tenido ni la decencia de notificar motivos ni compensaciones”; “@Profeco necesitamos que nuestros derechos se respalden”, estás fueron algunas de las quejas destacadas por medio de la red social de Twitter.

La aerolínea Volaris también anunció la suspensión de sus vuelos y pidió a los clientes ponerse en contacto directo con ellos. “Un banco de niebla en AICM, está afectando la operación. La seguridad de nuestros clientes y tripulación, siempre será la prioridad”, destacó.

CDMX - MEXICO - CIUDAD DE MEXICO - 29122021.jpeg
Presencia de neblina en la CDMX. (Foto: Archivo/Cuartoscuro) (Victoria Valtierra/)

También puso a disposición de la población una página de internet, donde podrán revisar los vuelos. “Es importante revisar el estatus de tu vuelo en http://volaris.com/flightstatus”.

Algunos ciudadanos expresaron su malestar sobre este imprevisto y solicitaron la devolución de su dinero de forma inmediata. “Por qué se quedan con el dinero si el vuelo se suspende @Profeco”, escribió una persona en Twitter.

¿Qué hacer si tu aerolínea cambia o suspende su vuelo?

Cuando suspenden vuelos en ciertos casos, los pasajeros pueden acceder a algunos derechos, aunque dependerá del tiempo de retraso y la aerolínea. Por ejemplo pueden solicitar una devolución del costo del precio del boleto; acceso a alimentos y bebidas por el tiempo de espera, hospedaje en algunos casos, entre otros.

Para conocer más sobre las indemnizaciones y compensaciones a las que tienen derecho los ciudadanos podrán ingresar a la siguiente página. Aquí.

SEGUIR LEYENDO

Qué hacer si tu aerolínea cambia o suspende tu vuelo de manera imprevista

Caos en el AICM: niebla afectó vuelos y se reportaron fallas en los sistemas de migración

AICM reinició operaciones luego de disiparse el banco de niebla

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina