Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Alarmante: Argentina cerca de entrar al top 5 de países con más inflación

Alarmante: Argentina cerca de entrar al top 5 de países con más inflación

La fuerte escalada de precios que se vienen dando en los últimos meses podría lograr que la inflación argentina se ubique en el top 5 a nivel mundial para fines de 2022.

Según el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI), actualmente nuestro país ocuparía el sexto lugar del ránking. Aunque, sin dudas, ese puesto podría cambiar.

El informe ubica a Venezuela en el primer lugar, ya que podría alcanzar una inflación interanual del 500%. Sudán sería la segunda economía más afectada, con una tasa de más de 245%. Luego vendría Zimbaue, con un 86,7%.

En el caso de la Argentina, el FMI todavía mantiene el cálculo que indica que los precios treparían un 51,7% a lo largo de este año. Sin embargo, esta cifra es muy inferior a las previsiones de consultoras privadas.

Por ejemplo, el relevamiento de Latinfocus, que contempla las mediciones de bancos y consultoras, señala que el promedio de las expectativas se ubica en torno del 63,2%. Si se toma el punto más alto, esa cifra sube hasta el 82,5%.

La media del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, incluso da por encima de la de Latinfocus. Esto es así, ya que toca el 65,7%, 6,2 puntos porcentuales más que la cifra que manejaba en abril.

Volviendo al parámetro del Fondo Monetario, este año Turquía (60,5%) y Yemen (59,7%) superarán a nuestro país en las estimaciones anuales. De todas formas, si se cumplen las expectativas medias que hoy tiene el mercado, la Argentina se aseguraría el cuarto lugar del ránking.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina